Recuerdo entrar en casa de mis abuelos jadeando después de haber bajado las escaleras corriendo, ¿primera parada?, aquella habitación a la izquierda, impoluta, la cama perfectamente hecha y un juego de porcelana azul encima de una cajonera...…¡quién hubiera pensado que hoy estaría hablando de ello en un blog!.....porque todo esta historia de "cuéntame cómo pasó", es simplemente para explicar el origen de este JUEGO DE TOCADOR de los años 70 aproximadamente.....
Estoy encantada de tener HERENCIAS así, el color me parece espectacular y el diseño es tan VANGUARDISTA como antiguo. Así que yo lo guardo con mucho cuidado o lo llevo de un lado a otro para diferentes usos. Normalmente no lo tengo como juego de tocador sino que utilizo alguna de sus partes de florero como puede ser en esta ESTANTERÍA, pero ahora que lo estoy viendo así, me gusta tanto, que a lo mejor lo dejo algún tiempo (hasta que me canse y vuelva a separarlo...). Por cierto...¡quiero quitar esas rayas de pared que me traen de cabeza y me quitan el sentío! buuuufff!
Lámina de "La Lune" comprada online en desenio.com, las otras dos están compradas en Bilbao: ilustración del "cráneo floreado" de el lucernario, ilustración "cabeza de ciervo" de Laura Agusti (su cuenta de Instagram es preciosa).
Fotos: Gazmira Brito