Herramientas y apps para planificar unas vacaciones súper organizadas

Herramientas que nos ofrecen nuestros maravillosos teléfonos inteligentes, smartphones o tabletas.
Cada vez nos apoyamos más en las herramientas que nos ofrecen nuestros maravillosos teléfonos inteligentes, smartphones o tabletas. Por ello compartimos contigo una excelente nota que presenta una gran cantidad de apps que harán que organizar tus vacaciones sea más sencillo.

Estar organizado antes y durante un viaje es de vital importancia, y existen numerosas herramientas digitales que lo hacen posible. Al margen de las clásicas aplicaciones de alojamiento o las específicas de cada aerolínea, existen algunas diseñadas para ayudarte a organizar tu viaje.

Estas son las apps para smartphones y tabletas que ayudan a organizar y disfrutar las vacaciones

Existen programas especiales para los teléfonos móviles inteligentes y las tablets que pueden ayudar a la hora de los preparativos, y también durante el descanso para averiguar lugares, compartir experiencias y comunicarse con los seres queridos.

Averiguar lugares, compartir experiencias y comunicarse con los seres queridos.
Llegó el verano y también el tiempo de viajar y preparar las valijas para disfrutar de las vacaciones estivales.

En este escenario, es importante tener presente que existen muchas aplicaciones para teléfonos móviles inteligentes y tabletas que pueden ayudar a la hora de los preparativos, y también durante el descanso -propiamente dicho- para averiguar lugares, compartir experiencias y comunicarse.

La libreta de preparativos y de viaje

Evernote es un libreta de notas multiplataforma que permite organizar y planear el viaje.Incluye la herramienta Web Clipper para capturar búsquedas online y guardarlas en una cuenta en Evernote.

Así se puede acceder a todas las recomendaciones de hoteles, los mejores restaurantes y los lugares turísticos en un solo lugar. Asimismo, posibilita crear un “checklist” para que el turista no se olvide nada en el momento de preparar su maleta de equipaje. Además, tiene una función de Recordatorios para que no se deje de comprar ciertas cosas antes del viaje.

Acceder a todas las recomendaciones de hoteles, los mejores restaurantes y los lugares turísticos en un solo lugar.

Búsqueda de alojamiento y vuelos

TripAdvisor es la web de referencia a la hora de planificar un viaje, porque tiene como valor principal las valoraciones de los usuarios sobre hoteles, restaurantes y demás atracciones de los sitios turísticos.

Adicionalmente a esta función general, que permite acceder a esa información y reservar en esos lugares, la aplicación posee guías de ciudades disponibles para iOS y Android.

Su principal atractivo es que, además de ser gratuita, funciona sin conexión a Internet, lo que permite ahorrar en los excesivos precios del “roaming”.

Couchsurfing es una aplicación con muchos propósitos: al permitirte encontrar algún sofá libre para pasar la noche, es útil para salir de apuros. Pero también puede ayudarte a conocer gente y quedar con otros viajeros. Encontrá alojamiento y socializa con esta app para iOS y Android.

En tanto Airbnb es uno de los servicios y aplicaciones turísticas de moda, porque es muy buena para bolsillos ajustados o quienes quieren salir del circuito hotelero.

Planificar antes, menos estrés


TOP 10 APPS #ORGANIZARTEMAGAZINE

1. Packpoint: lista de equipaje

PackPoint es un organizador gratuito de listas de equipaje diseñado para viajeros. Ingresá tu destino, y las fechas de tu viaje, la aplicación crea una lista en base al clima del lugar y a las actividades que planeás desarrollar. Una vez creada y organizada la lista de equipaje, PackPoint la guarda para que, si querés, puedas compartirla con tu familia y tus amigos en caso de que también necesiten ayuda para hacer la valija. Está disponible para IOS y Android.

 2. Tripit

Se trata de una especie de agenda que ayuda a organizar y compartir el itinerario del viaje fácilmente, incluso se sincroniza automáticamente con el calendario, si lo hay, para modificar automáticamente los cambios que se produzcan. Una vez realizadas las reservas de vuelos, hoteles, alquiler de coches, traslados, restaurantes, simplemente se reenvían los mensajes de correo electrónico de confirmación a plans@tripit.com y TripIt creará inmediatamente un itinerario maestro para cada uno de tus viajes, así la ruta está siempre a mano en cualquier momento. Disponible para IOS y Android.

3. Wifi Map

Cuando estamos de viaje es muy difícil acceder al roaming internacional por los exorbitantes precios. Con esa aplicación es posible encontrar, según tu ubicación, redes de wifi y las contraseñas para poder utilizarlas sin costo alguno. Disponible en IOS y Android.

4. TravelBank

Es una aplicación de viajes y gastos. Permite buscar y reservar vuelos a los mejores precios, y  realizar un seguimiento de los gastos que hacés durante el mismo. Cada gasto que hagas, lo tenés que ingresar para poder realizar un seguimiento diario, al final de tu viaje obtendrás un informe de tus gastos. Disponible en IOS y Android.

5. Citymapper

Cuando viajamos a una ciudad extranjera al no tener datos móviles, atravesar una ciudad de forma eficiente y sin problemas es una tarea algo complicada. Citymapper es la aplicación guía por excelencia, una herramienta que se encuentra disponible en más de 30 ciudades. La aplicación te mostrará la mejor manera de ir de un punto a otro de la ciudad. Citymapper proporciona diversos tipos de rutas: podés elegir ir caminando o en bici, en taxi, y por supuesto, metro donde te hará sugerencias sobre cuál es el mejor vagón y en qué estación tenés que bajar. Está disponible para IOS y Android.

 6. Viajes SYGIC

Esta herramienta permite idear, planificar, reservar y adaptar las vacaciones en una sola aplicación que, además, puede visualizarse a través de un mapa. Imposible perderse porque ofrece las indicaciones necesarias para llegar al destino caminando o en coche. Ofrece infinidad de información sobre las áreas turísticas, ya sea de particulares como de empresas privadas que ofrecen sus servicios, todo es muy visual ya que cada punto está documentado con fotos, vídeos 360º, descripciones, horarios, precio de entradas e información de contacto, o incluso tours. Está disponible en IOS y Android.

7. Around me

Nos indica los servicios básicos y más útiles que se encuentran en ese momento a nuestro alrededor. ¿Necesitamos una farmacia, un cajero o una gasolinera? Around Me nos lo dirá. Además, también busca restaurantes, alojamientos y supermercados entre otros. De este modo podemos saber lo que tenemos cerca en todo momento y no nos sentiremos perdidos en una nueva ciudad. Está disponible en IOS y Android.

8. Journi

Una de las aplicaciones para ir de viaje y recordarlo siempre es Journi. Durante nuestro viaje podemos hacer fotos y escribir textos sobre los lugares que visitamos. Crearemos un timeline durante nuestro viaje y ese timeline lo podemos compartir con amigos o con quien queramos. Además, funciona de manera offline sin gastar datos móviles y se sincroniza entre dispositivos para poder editar entre dos o más. Disponible en IOS y Android.

9. Wave

Esta app de viaje es perfecta para quienes viajan en grupo. Dentro de la app podés hacer un grupo privado con tus amigos y, con la localización activa cada uno puede saber dónde están los demás. En un mapa privado siempre vas a saber dónde están tus amigos. Nadie volverá a perderse. Está disponible para IOS y Android.

10. Splitwise

La aplicación perfecta para viajar con un grupo de amigos o incluso familia. Con esta app podemos hacer grupos y pagar en partes iguales una cantidad. Sabemos siempre si alguien nos debe dinero o cuánto tiene que pagar cada persona del grupo. Está disponible en IOS y Android.

Lista para un viaje soñado? Deja tus comentarios debajo, cuéntanos cuál será tu próximo destino!

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos