Hogar, lovely hogar

estilo-nordico-con-ikea


Para el post de hoy me he permitido tomar el titulo original de este proyecto que es lovely total.Hablar de un Lovely hogar quizás no os suene mucho pero si hablamos de Lovely Pepas seguro que os suena un poco más.

La verdad es que no voy a hablar hoy de moda, aunque me gusta bastante no es lo mío, pero como a estas exitosas blogueras de moda todo se lo que lleve implícita la palabra diseño se les da genial también lo hacen muy bien en el mundo de la decoración, es el caso de una de nuestras blogueras de moda más internacionales, Alexandra Pereira y su colaboración con Ikea para la reforma de su pequeña vivienda en una zona residencial de Madrid.

El artífice de esta reforma, Lorenzo Meazza, responsable de interiorismo de Ikea España y un claro ejemplo de cómo transformar en concepto de mueble barato de Ikea con una pizca de diseño y glamour.

"Tiene rasgos de estilo nórdico, por la presencia de madera y los muebles de estilo industrial, pero es un mezcla, con numerosos detalles de mis viajes. El último, una máscara maya que compré en las ruinas de Chichén Itza". Así no habla la bloguer de la reforma de su casa.




Se ha dividido el salón en tres espacios la zona de trabajo, descanso y un área destinada a la lectura. 

El trabajo principal ha sido unir los gustos y necesidades de Alexandra creando una decoración con un estilo muy personal en la que podemos ver varios guiños al mundo de la moda.

En la zona de trabajo se ha aprovechado el modelo Ung Drill de Ikea para con un corcho crear un mooodboard con fotos polaroids, entradas y recuerdos de viajes.

estilo-nordico-con-ikea


Las señas a la moda las seguimos viendo en los armarios de pared Förhöja con un homenaje a Coco Chanel. Allí se mezclan recuerdos, libros de culto y revistas de moda.

estilo-nordico-con-ikea


estilo-nordico-con-ikea


El dormitorio de ha transformado gracias a la madera y con una estilo muy nórdico en una estancia donde la bloguera dice pasar ahora más tiempo oyendo música o leyendo.

estilo-nordico-con-ikea


estilo-nordico-con-ikea


En el vestidor se ha creado una zona mucho más funcional, con el toque de color que aporta la butaca y la mesa en amarillo, las bandejas extraíbles, los organizadores de zapatos y luz, mucha luz.

estilo-nordico-con-ikea


fuente: Mujer hoy

By Sara

* twitter * facebook * pinterest * instagram *










Fuente: este post proviene de Tu Cajón Vintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay infinidad de pequeños detalles en un vivienda, como este cubre contador, diy, que van añadiendo personalidad a los hogares. Elementos decorativos que vamos añadiendo a lo largo de los años o que p ...

Recomendamos