Honrar a los ancestros

Texto: Sol Dellepiane A.
Fotos: Arq. Daniela Mac Adden
Producción: Virginia Braun

Visor
Visor
Visor
Visor
Visor


Si todas las casas encierran historias, ésta guarda, por lo menos, dos. Una es la técnica, la arquitectónica. La otra es la sentimental y familiar. En las mejores novelas los relatos particulares abandonan su hilo para intersectarse y enriquecerse. De la misma manera, planta, obra, dueños, arquitectos, objetos heredados, elementos nuevos, sensaciones, luz, recuerdos, materiales, todo se enmaraña bellamente en el relato de una morada.

En esta casa, el cuento de la arquitectura consigna algunos datos básicos: el departamento pertenece a un clásico edificio de la década de 1920, en la esquina que se forma entre una avenida y una calle del Barrio Norte (“arriba de las mejores medialunas de Buenos Aires”, precisa el arquitecto en una nota de color). Estructura sólida, detalles de factura virtuosa de una época adepta a lo bueno, planta compartimentada compuesta por living, comedor, tres dormitorios y área de servicio. Cuando su flamante propietaria se lo mostró a Carlos Galli, tenía muy claro lo que quería: una vivienda abierta y flexible, sin ambientes formales sino con variados espacios donde pasar el tiempo y una ambientación que invitara a habitar cada rincón de manera descontracturada.

Continua en la edición 132 de Revista D&D (revistadyd.com)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

revistadyd.com dyd.com.ar interioristas

CREDITOS Texto: Sol Dellepiane A. / Fotos: Arq. Daniela Mac Adden / Producción: Virginia Braun Dominando el diseño y la ciudad. Así fue diseñado este piso cuarenta y tantos del edificio El Faro, en Puerto Madero. El arquitecto Rubén Valdemarin fue quien comandó el desafío de transformar esta especie de terreno valdío en las alturas (su propietario había pedido que se lo entregasen completamente ...