HYGGE PARA EL OTOÑO



1

En el post que escribí la semana pasada, para la fiesta #DiarioDeco29 . os hablaba de 7 tendencias que pisaran fuerte esta temporada. Y aunque en general, todas gustaron, (menos el terrazo, que parece que nadie va a darle una oportunidad) el Hygge fue el gran vencedor.
Pero ...¿sabemos realmente de dónde viene y en qué consiste?

El Hygge no es una simple moda deco, para los daneses, es una filosofía de vida, una forma de afrontar su día a día. La idea es organizarse para trabajar, pero también para disfrutar de "su momento de relax". Saboreando así, los pequeños placeres de la vida.
Y debe funcionar, porque según la ONU, Dinamarca es el país más feliz del mundo. ¿Lo sabias?


2

Los pequeños placeres de los que hablo son cositas cotidianas, que todos tenemos al alcance de nuestra mano, aquí tienes algunos ejemplos:

- Un sofá , butaca o mecedora que sea muuuuy cómoda.

- Textiles de calidad, mantas XL de lana y un montón de cojines serán tus mejores aliados.

- Velas, muchas velas. Son ideales para crear un ambiente acogedor.

- Tu lista de Spotify favorita.

- Un buen libro

- Un té calentit, o mejor aún, un chocolate a la taza.

Y lo más importante, familia y amigos, para disfrutar de la buena compañía.

3

En definitiva, el Hygge nos invita a "estar presentes", a encontrar ese momento en el que desconectas de todo, te olvidas de todas los problemas y tensiones del día , y tus 5 sentidos se centran en disfrutar del momento.

Y para terminar, no me olvido de las 6 finalistas de esta edición de DiarioDeco. 6 post geniales dedicados al Otoño, que puedes recordar aquí, junto a los de las demás compañeras.
¿Cuál es tu favorito?

¡FELIZ DÍA!

Muuuaks



Fuente: este post proviene de Diariodeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El color terracota es tendencia en decoración. Es un color con mucha fuerza, de carácter natural, proveniente de la arcilla seca y que sabe vestir con mucha presencia cualquier espacio. Los tonos tier ...

Seguridad en casa Cada año, el Ministerio del Interior junto con el Instituto Nacional de Estadística, publica un anuario y estadísticas junto con un informe sobre las cifras de la inseguridad y delin ...

Hola chicas! les traigo un articulo muy interesante se trata de 8 fascinantes y personalizados baños de blogeras con diariodeco. Quizás estáis cansados de ver baños de revista que no corresponden a l ...

Recomendamos