comunidades

Hygge – Ser tan feliz como un danés

El término Hygee se convirtió en una de las palabras más escuchadas a finales del 2016 y presentimos que todo lo que implica “Hygge” va a ser tendencia este 2017.

hygge bemydeco


Las que no hayáis escuchado nunca esta palabreja os estaréis preguntado qué narices significa y por qué hemos puesto una foto de unos calcetines y una taza de café si esto es un blog de decoración…

Hygge (pronunciado hu-ga) es un concepto escandinavo que el resto del mundo tratamos de adoptar. Si bien no tiene una traducción literal en otros idiomas, lo entendemos como “lo acogedor”, “lo amable”, “lo cálido”, “lo familiar”, esta palabra nos enseña sobre un estilo de vida. Acuñada por los daneses, para ellos no requiere explicación, para ellos es el sentimiento de bienestar de leer un libro frente a una chimenea, tener una charla interesante en un lugar acogedor… Básicamente consiste en rodearte de las personas y cosas que te hacen feliz. Y como el hygge tiene mucho que ver con el estar muy cómodo en casa…

Éstas son las claves deco que te ayudarán a invocarlo:

VELAS
HYGGE BEMYDECO


La luz cálida de  las velas y su agradable olor nos ayudarán a que el ambiente sea mucho más relajado. Cada danés consume unos 6 kilos de cera de vela al año según Meik Wiking,  presidente del Instituto de la Felicidad de Copenhague.

CAMAS ENVOLVENTES
HYGGE BEMYDECO


No hay que ser muy inteligente para comprender las consecuencias positivas de tener una cama así en casa. Un momento hygge podría ser tomar una infusión mientras leemos una revista en esta cama tan apetecible.

LIBROS
HYGGE BEMYDECO


Llena tu casa de libros y serás más feliz :)

SUELOS DE MADERA
HYGGE BEMYDECO


La mayoría de las casas de estilo nórdico que compartimos con vosotras tanto en el blog como en nuestras redes sociales tienen el suelo de madera, fruto de la búsqueda del confort.

REUNIONES CON AMIGOS Y FAMILIARES
HYGGE BEMYDECO


Para los daneses es muy importante reunirse a menudo con sus seres más queridos, pero a diferencia de los españoles que tendemos a juntarnos en restaurantes, ellos prefieren una velada en la intimidad de sus casas.

¿Qué os parece este nuevo estilo de vida?

decoración bemydeco


The post appeared first on .

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Arcoiris: pura tendencia en decoración

Después de un parón casi obligado, vuelvo al blog con una tendencia en decoración que últimamente está por todas partes: los arcoiris. Yo ya tengo uno pequeñito en casa, si tú también estás pensando e ...

El antes y después de un piso en Madrid

Si  nos seguís desde hace tiempo, sabréis lo mucho que nos gustan las reformas y los antes y después. En especial cuando se trata de viviendas situadas en nuestro país. En este caso, el espectacular c ...

Una casa en blanco y negro

¡Hola a todos! El apartamento que os traemos hoy no se caracteriza por la variedad de colores y materiales que usa, más bien por todo lo contrario. En esta casa solo encontraremos dos únicos colores: ...

Espejos industriales

Llevamos viéndolos ya un tiempo y aunque nos encantan, todavía no les habíamos dedicado un post. Y es que los espejos de estilo industrial están más de moda que nunca y eso nos facilita mucho las cosa ...

Recomendamos