comunidades

Ideas clave de iluminación para tu cocina

¿No tienes suficiente luz natural en tu cocina? ¿Sientes tensión en los ojos mientras preparas las comidas? Estos son algunos de los problemas más comunes que enfrentan las personas con cocinas mal iluminadas. El espacio de la cocina es el centro de cualquier hogar. La mayoría de las personas pasan horas cocinando tres comidas deliciosas para amigos y familiares. Sin embargo, a menudo se pasa por alto la importancia de una iluminación adecuada para dicho espacio.

cocina


Mantén tu cocina iluminada adecuadamente

Muchos diseñadores de interiores y arquitectos generalmente sugieren instalar varias luces empotradas en los techos de la cocina para resolver todas las cuestiones de iluminación. Sin embargo, esto es un error. El espacio de la cocina necesita una solución de iluminación única para darle un aura cálida y acogedora. Después de todo, es aquí donde se articula la salud de tu familia.

Es importante tener en cuenta que cada lugar necesita una combinación de tres tipos de iluminación, es decir, iluminación ambiental, de trabajo y de acento.

Iluminación ambiental

La iluminación ambiental es la principal fuente de luz, ya sea además de la luz natural o para rellenar por falta de ella. Te ayudará a navegar por la cocina.

Iluminación de trabajo

La iluminación de trabajo es una iluminación diseñada para iluminar exclusivamente las áreas de trabajo, como superficies de trabajo y gabinetes.

Iluminación de acento

Y la iluminación de acento ayuda a acentuar tus elementos favoritos.

Para techos de cocina

El uso de iluminación ambiental como iluminación empotrada o de montaje empotrado, o iluminación de montaje semiempotrado, en el techo funciona mejor para iluminar el espacio. Esto te ayudará a andar por el espacio en ausencia de luz natural. Es importante tener en cuenta que la iluminación debe cubrir de manera uniforme en toda la cocina, con énfasis en la iluminación de las áreas de alto uso.

Iluminación debajo del gabinete

Aunque las luces empotradas en el techo son excelentes para la iluminación general del espacio de la cocina, a menudo dejan sombras debajo de los gabinetes y en los estantes. Para evitar esto, uno debe hacer un uso juicioso de la iluminación de trabajo y acento.

Con la ayuda de la iluminación de tareas debajo del gabinete y las luces de perfil LED, las superficies de trabajo y los gabinetes estarán debidamente iluminados para que puedas preparar comidas de manera segura, leer recetas y detectar fácilmente los ingredientes en un estante.



TE PUEDE INTERESAR: IDEAS PARA DECORAR TU COCINA ¡NO TE LAS PUEDES PERDER!

Para iluminar la isla

Para islas orientadas a tareas (preparación de alimentos, lectura de recetas), intenta una combinación de luces empotradas y un grupo de luces colgantes. Pero para las islas de ambiente para pasar el rato (con asientos), algo tan simple como los mini colgantes servirá.

Usa luces colgantes decorativas con materiales como tirantes y metal. Los colgantes deben colocarse al menos a 30-32 pulgadas de distancia y 30-36 pulgadas por encima de la isla, con al menos seis pulgadas del borde de la isla.

Evita estos errores de iluminación en el área de tu cocina

Elegir el tamaño incorrecto de la lámpara: Permite que un experto en iluminación te ayude con el tamaño y la naturaleza de la iluminación requerida en la cocina.

Instalar una única fuente de luz: Esto creará sombras oscuras en la cocina, dificultando las tareas que realizas en ella.

Iluminación deficiente en áreas pequeñas: El área donde guardas la comida puede necesitar una mejor iluminación para ayudarte a usar espacio. Asegúrate de que se coloque la iluminación adecuada en áreas más pequeñas.

Ignorar el papel de los reguladores: Los reguladores ayudan a controlar la intensidad de la luz, cuidando la emisión de calor y tu factura de la luz. No ignores su uso.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El auto-exámen es el primer paso para prevenir pero algunas veces no es suficiente. El cáncer de mamá es la causa de muerte con mayor número de víctimas entre las mujeres (junto al cáncer de cuello ut ...

Hay tantas dietas y tendencias saludables que puede ser difícil dejar de lado el ruido. Así que recurrimos a la búsqueda de lo qué es una alimentación saludable realmente. Y de esta forma podemos redu ...

Etiquetas: decoración

Recomendamos