Ideas creativas de diseño de baños para que dejes volar tu espíritu decorador

Ya tengas mucho o poco espacio en tu baño, lo importante es que no lo concibas como un ambiente meramente funcional diseñado solo para ser accesible. 

El baño también puede ser un ambiente inspirador dentro de tu hogar que te invite a la relajación absoluta, especialmente después de una jornada de trabajo intensa o un largo viaje.

Para ayudarte a despertar el instinto decorador que llevas dentro hemos hecho una recopilación de ideas provenientes de destacados diseñadores que definitivamente elevarán tu nivel de inspiración. 

AH! y si estás ideas de diseño no fueran suficientes, en este artículo encontrarás 25 ideas más!

 

Utiliza patrones de azulejos 




En su baño en la casa de exhibición de Kips Bay, la diseñadora Young Huh creó una declaración ingeniosa usando sus azulejos AKDO en verde y blanco, además de un espejo en blanco y negro y un escultural lavabo negro. ¡Ah, y ese ramo de flores nunca está de más!
 

Ubica la regadera de forma estratégica



Incluso si tu baño solo tiene espacio para una pequeña ducha, aún puedes hacer que se sienta y se vea lujoso.

Tomemos, por ejemplo, este diseñado por Romanek Design Studio. Los azulejos de zellige azul celeste y el elegante gabinete de vidrio y negro mate hacen una declaración moderna.

Un banco flotante también agrega valor formal y funcional. Además, si estás renovando o agregando un baño en un ático o en algún lugar con techo inclinado, asegúrate de colocarlo estratégicamente para que esté en el punto más alto.
 

Elije una bañera de estilo alternativo




¿Quién dijo que una bañera tenía que ser de porcelana? En su casa de Sag Harbor, Alison Babcock eligió una tina de concreto para anclar el baño principal.
 

Enfócate en el espacio en sí mismo

Fuente: Studio DB


Diseñado por Studio DB, cada momento en esta bañera es una auténtica maravilla. Haz que esos baños de burbujas sean aún más relajantes manteniendo la decoración minimalista y enfocándote en la belleza del espacio circundante (una vista fenomenal tampoco hace daño).
 

Mezcla varios estilos



Un poco moderno, un poco industrial, nos encanta este baño cálido y lleno de luz diseñado por Black Lacquer Design. Para mayor textura y color, incorpora una alfombra de felpa, como esta.
 

Utiliza opciones creativas de almacenamiento



Otra excelente manera de introducir una tonelada de espacio de almacenamiento sin tener que perforar las paredes para gabinetes y estantes personalizados es deslizándolos en un etagere, como se hizo en este baño diseñado por Elizabeth Roberts. Y dado que están expuestos, también puede mostrar algo de decoración adicional.
 

Instala cubículos del piso al techo


Fuente: Robson Rak


Estos cubículos del piso al techo brindan un amplio espacio de almacenamiento en un baño diseñado por Robson Rak. Coloca cosas como papel higiénico, artículos de limpieza y otros artículos a granel detrás de puertas cerradas, luego muestra tu decoración y toallas en los estantes abiertos. Hay que destacar cómo estas toallas tonales reflejan las vetas de la madera de la unidad de almacenamiento.
 

No le temas a los diseños extravagantes




Con eucaliptos colgantes, un lavabo turquesa reciclado y ropa de cama limpia, este baño de granja diseñado por Leanne Ford es más que un sueño. También demuestra que los baños de formas extrañas pueden ser hermosos con diseños inteligentes.


Céntrate en la forma y los materiales




Si deseas un baño elegante a la moda, toma nota de este espacio de Hecker Guthrie.

Aunque es sofisticado, formal e indudablemente elegante, nada se siente demasiado llamativo u ostentoso. En lugar de traer espejos dorados llamativos, apilaron dos redondos sin marco para un diseño único.

Del mismo modo, eligieron una iluminación ingeniosa y moderna en lugar de candelabros exagerados. Esto nos permite centrarnos en la declaración real: ese lavabo escultural de mármol rojo y metálico.

Los detalles de madera oscura y los paneles de las paredes también aportan una sensación de arena realista, inspirada en la naturaleza, sin vestir todo el espacio.

Decora a lo grande un baño pequeño


Fuente: Shaun Smith


No dejes que un baño pequeño te impida ir a lo grande. La casa del diseñador de interiores Shaun Smith en Nueva Orleans es un tesoro de soluciones de diseño hermosas e inteligentes.

Si tu baño es demasiado pequeño para los estantes con mucha profundidad, agrega espacio de almacenamiento adicional colocando una bandeja sobre el cesto.

Mantén tus toallas de mano y flores allí para alegrar la habitación. Y lo más importante, diviértete con el color.

Integra al mundo exterior




El hecho de que no puedas invertir en una ducha al aire libre no significa que no puedas hacer que tu baño se sienta como si estuviera afuera.

Disfruta de las vistas al jardín con modernas puertas y ventanas de vidrio (y deja que entre la luz) e introduce algo de vegetación en la ducha.

Las plantas ayudan a eliminar el aire de los productos químicos que dejan los productos de limpieza y belleza. Además, al instante agregan vida a cualquier baño. Luego agrega algunas cortinas para mayor privacidad, como lo hizo la firma de diseño Hecker Guthrie aquí.

Enfatiza la privacidad




Este tabique de pared en un baño diseñado por Commune hace un mundo de diferencia, tanto funcional como estilísticamente.

La pantalla de color crema suaviza el espacio y agrega una sensación contemporánea mientras habla con la forma Art Deco del espejo.

Y lo mejor de todo, agrega un toque más de privacidad. Una pantalla plegable también podría funcionar como una opción temporal.

Dale oportunidad a los colores frescos


Fuente: 2LG Studio


Desde los azulejos de la pared verde menta hasta los lavabos independientes, los acabados mate, el tocador de terrazo y las patas en forma de horquilla, es bastante difícil no enamorarse de este baño diseñado por 2LG Studio.

Las baldosas de suelo de inspiración Art Deco en forma de abanico sientan la base perfecta para un baño refrescante.

 

Pinta el techo




En este baño principal diseñado por Julie Rootes Interiors, la ducha, las paredes y el tocador de mármol blanco marcan el tono para una apariencia lujosa y cohesiva.

La lámpara de pie estilo galería también funciona como arte moderno, que contrasta muy bien con los elementos tradicionales en todas partes. Y el techo de alto brillo se siente contemporáneo y fresco, mientras que el color neutro y atemporal mantiene el espacio clásico.

(Consejo profesional: cuanto mayor sea el brillo de la pintura, más fácil de limpiar y mantener, especialmente en áreas con mucha humedad, como el baño).
 

Llena todo el espacio disponible




Utiliza todas las superficies disponibles como estantes improvisados, ya sea un alféizar de la ventana o un manto, como la diseñadora Elizabeth Roberts hizo aquí.

Si bien las chimeneas no son exactamente elementos frecuentes en el baño, estamos añadiéndola en este como una declaración inesperada. Aún así, la bañera flotante claramente se roba el centro de atención.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Mar

¿Tu baño es pequeño y ya no sabes cómo organizar el espacio para poder tener todo en orden sin perder estilo? Te traemos 10 ideas para ahorrar espacio, fáciles, económicas y creativas. Algunas son ideas DIY, otras necesitan poca maña y poca inversión, pero todas suponen una solución para aprovechar al máximo cada centímetro de tu baño. Ahorrar espacio en el baño con estantes En el baño suelen cr ...

diseño inteligente baño funcional decoración ...

Los baños pequeños pueden parecer una tarea difícil de asumir cuando se trata de decoración; este es un desafío que nos demandará un diseño inteligente. La creación de un cuarto de baño que sea funcional, con espacios de almacenamiento amigable y por supuesto, un toque de buen gusto; es un reto para hacer de éste importante espacio del hogar, un lugar donde podamos sentirnos plenamente a gusto. Ac ...

Mar
ideas para decorar trucos y consejos cuartos de baño ...

Hoy traemos diez propuestas de decoración lowcost, para sacarle partido a tu baño. Diez buenas ideas para organizar baños pequeños, sin gastarte todos tus ahorros. Hoy en día las casas son cada vez más pequeñas, o al menos, las que nosotros podemos permitirnos. Tanto si vives en alquiler (como es mi caso) o si con mucho esfuerzo has alcanzado el sueño de la primer vivienda, puedes encontrarte ...

Mar
ideas para decorar orden en el hogar decoración de baños ...
Small & Low Cost: 10 ideas DIY para baños pequeños

Hace un tiempo os habíamos mostrado 10 grandes ideas para baños pequeños, hoy queremos centrarnos sobre algunos DIY para mantener el orden y a la vez decorar el baño... Como os decía se trata de ideas DIY para ganar espacio de almacenaje en los baños pequeños, sin dejar de lado el aspecto estético. Con estos DIY para baños pequeños podremos mantener el orden y ganar espacio, al mismo tiempo que de ...

general decoracion de baños
Grandes Ideas para Que Baños Pequeños Sean Bellos y Funcionales

Los baños suelen ser los grandes olvidados, se asigna muchos metros cuadrados a la sala, o a los dormitorios. Y los baños deben conformarse con poquitísimo espacio, pero no te preocupes. Cuando los metros cuadrados escasean el ingenio y la creatividad vienen en su blanco corcel a rescatarnos. ¿Qué hacer para que un baño pequeño sea bello y funcional? Lo primordial es la distribución de los sanitar ...

decoración cuarto de baño

¿Soy solo yo o es imposible descifrar el almacenamiento del baño? O bien hay demasiados armarios y pocos cajones o viceversa, y nunca sé qué hacer con mis brochas de maquillaje. Las ideas de almacenamiento para el baño son infinitas, lo cual es una gran noticia porque disfruto de un espacio organizado y funcional, pero elegir cómo maximizar el almacenamiento de tu baño no es tarea fácil. Hoy venim ...

decoración de baños ideas y recomendaciones ideas de decoración ...

Las salas de baño, son uno de los espacios más consentidos en el hogar a los que le dedicamos mayor atención. Compartimos contigo las siguientes sugerencias de decoración para baños y te aseguramos que tendrás esa impresión de deleite y satisfacción tan anhelado, cada vez que ingreses a tu sala de baño. Decoraciones para embellecer tu baño Al igual que otros sitios del hogar, existen algunas c ...

Baño Decoración Truco ...

El baño es una de las estancias del hogar más transitadas a lo largo del día. Sobre todo, a primera hora de la mañana, cuando toca prepararse para el día. Si somos más de uno y, además, el espacio del que disponemos es reducido, lo más probable es que el baño acabe desordenado. Por el trajín y por la falta de espacio, todos los elementos de aseo, etc., acaban mezclados y desordenados. Por ello, ho ...

Rincones de lectura – sabemos lo que son, pero no sabemos cómo describirlos. Los rincones de lectura son espacios acogedores, cálidos y pequeños diseñados para proporcionar el ambiente perfecto para la lectura y el relax. Usted puede agregar tal característica a su propia casa si aún no la tiene. Dado que está diseñado para ser pequeño y cómodo, no ocupa mucho espacio, por lo que puede tener ...

baños estilo ideas

La decoración de las estancias del hogar debe crear ambientes llenos de calidez donde relajarse y descansar de manera adecuada. Incluso al decorar el cuarto de baño, nos encontramos con el deseo de los habitantes de la casa de disfrutar de una estancia confortable y funcional. Ahora queremos que nuestro cuarto de baño se convierta en un auténtico espacio donde relajarnos, un spa privado en el que ...