El baño también puede ser un ambiente inspirador dentro de tu hogar que te invite a la relajación absoluta, especialmente después de una jornada de trabajo intensa o un largo viaje.
Para ayudarte a despertar el instinto decorador que llevas dentro hemos hecho una recopilación de ideas provenientes de destacados diseñadores que definitivamente elevarán tu nivel de inspiración.
AH! y si estás ideas de diseño no fueran suficientes, en este artículo encontrarás 25 ideas más!
Utiliza patrones de azulejos
En su baño en la casa de exhibición de Kips Bay, la diseñadora Young Huh creó una declaración ingeniosa usando sus azulejos AKDO en verde y blanco, además de un espejo en blanco y negro y un escultural lavabo negro. ¡Ah, y ese ramo de flores nunca está de más!
Ubica la regadera de forma estratégica
Incluso si tu baño solo tiene espacio para una pequeña ducha, aún puedes hacer que se sienta y se vea lujoso.
Tomemos, por ejemplo, este diseñado por Romanek Design Studio. Los azulejos de zellige azul celeste y el elegante gabinete de vidrio y negro mate hacen una declaración moderna.
Un banco flotante también agrega valor formal y funcional. Además, si estás renovando o agregando un baño en un ático o en algún lugar con techo inclinado, asegúrate de colocarlo estratégicamente para que esté en el punto más alto.
Elije una bañera de estilo alternativo
¿Quién dijo que una bañera tenía que ser de porcelana? En su casa de Sag Harbor, Alison Babcock eligió una tina de concreto para anclar el baño principal.
Enfócate en el espacio en sí mismo
Diseñado por Studio DB, cada momento en esta bañera es una auténtica maravilla. Haz que esos baños de burbujas sean aún más relajantes manteniendo la decoración minimalista y enfocándote en la belleza del espacio circundante (una vista fenomenal tampoco hace daño).
Mezcla varios estilos
Un poco moderno, un poco industrial, nos encanta este baño cálido y lleno de luz diseñado por Black Lacquer Design. Para mayor textura y color, incorpora una alfombra de felpa, como esta.
Utiliza opciones creativas de almacenamiento
Otra excelente manera de introducir una tonelada de espacio de almacenamiento sin tener que perforar las paredes para gabinetes y estantes personalizados es deslizándolos en un etagere, como se hizo en este baño diseñado por Elizabeth Roberts. Y dado que están expuestos, también puede mostrar algo de decoración adicional.
Instala cubículos del piso al techo
Estos cubículos del piso al techo brindan un amplio espacio de almacenamiento en un baño diseñado por Robson Rak. Coloca cosas como papel higiénico, artículos de limpieza y otros artículos a granel detrás de puertas cerradas, luego muestra tu decoración y toallas en los estantes abiertos. Hay que destacar cómo estas toallas tonales reflejan las vetas de la madera de la unidad de almacenamiento.
No le temas a los diseños extravagantes
Con eucaliptos colgantes, un lavabo turquesa reciclado y ropa de cama limpia, este baño de granja diseñado por Leanne Ford es más que un sueño. También demuestra que los baños de formas extrañas pueden ser hermosos con diseños inteligentes.
Céntrate en la forma y los materiales
Si deseas un baño elegante a la moda, toma nota de este espacio de Hecker Guthrie.
Aunque es sofisticado, formal e indudablemente elegante, nada se siente demasiado llamativo u ostentoso. En lugar de traer espejos dorados llamativos, apilaron dos redondos sin marco para un diseño único.
Del mismo modo, eligieron una iluminación ingeniosa y moderna en lugar de candelabros exagerados. Esto nos permite centrarnos en la declaración real: ese lavabo escultural de mármol rojo y metálico.
Los detalles de madera oscura y los paneles de las paredes también aportan una sensación de arena realista, inspirada en la naturaleza, sin vestir todo el espacio.
Decora a lo grande un baño pequeño
No dejes que un baño pequeño te impida ir a lo grande. La casa del diseñador de interiores Shaun Smith en Nueva Orleans es un tesoro de soluciones de diseño hermosas e inteligentes.
Si tu baño es demasiado pequeño para los estantes con mucha profundidad, agrega espacio de almacenamiento adicional colocando una bandeja sobre el cesto.
Mantén tus toallas de mano y flores allí para alegrar la habitación. Y lo más importante, diviértete con el color.
Integra al mundo exterior
El hecho de que no puedas invertir en una ducha al aire libre no significa que no puedas hacer que tu baño se sienta como si estuviera afuera.
Disfruta de las vistas al jardín con modernas puertas y ventanas de vidrio (y deja que entre la luz) e introduce algo de vegetación en la ducha.
Las plantas ayudan a eliminar el aire de los productos químicos que dejan los productos de limpieza y belleza. Además, al instante agregan vida a cualquier baño. Luego agrega algunas cortinas para mayor privacidad, como lo hizo la firma de diseño Hecker Guthrie aquí.
Enfatiza la privacidad
Este tabique de pared en un baño diseñado por Commune hace un mundo de diferencia, tanto funcional como estilísticamente.
La pantalla de color crema suaviza el espacio y agrega una sensación contemporánea mientras habla con la forma Art Deco del espejo.
Y lo mejor de todo, agrega un toque más de privacidad. Una pantalla plegable también podría funcionar como una opción temporal.
Dale oportunidad a los colores frescos
Desde los azulejos de la pared verde menta hasta los lavabos independientes, los acabados mate, el tocador de terrazo y las patas en forma de horquilla, es bastante difícil no enamorarse de este baño diseñado por 2LG Studio.
Las baldosas de suelo de inspiración Art Deco en forma de abanico sientan la base perfecta para un baño refrescante.
Pinta el techo
En este baño principal diseñado por Julie Rootes Interiors, la ducha, las paredes y el tocador de mármol blanco marcan el tono para una apariencia lujosa y cohesiva.
La lámpara de pie estilo galería también funciona como arte moderno, que contrasta muy bien con los elementos tradicionales en todas partes. Y el techo de alto brillo se siente contemporáneo y fresco, mientras que el color neutro y atemporal mantiene el espacio clásico.
(Consejo profesional: cuanto mayor sea el brillo de la pintura, más fácil de limpiar y mantener, especialmente en áreas con mucha humedad, como el baño).
Llena todo el espacio disponible
Utiliza todas las superficies disponibles como estantes improvisados, ya sea un alféizar de la ventana o un manto, como la diseñadora Elizabeth Roberts hizo aquí.
Si bien las chimeneas no son exactamente elementos frecuentes en el baño, estamos añadiéndola en este como una declaración inesperada. Aún así, la bañera flotante claramente se roba el centro de atención.