Libro de asistencia de los invitados
Para este punto hay muchísimas ideas que te podemos ofrecer, haz que este libro sea algo fuera de lo común. Puedes escoger varias prendas de vestir de la niña o baberos, y hacer que los invitados firmen y escriban sus deseos sobre estas piezas. Otra idea fabulosa y que sirve de decoración, es que recortes pequeñas tarjeticas en forma vestidos o pañales para que los invitados escriban sobre éstos.
Ramos de flores para decoración
Para adornar el baby shower de una beba, en la mesa principal puedes colocar espectaculares ramos de flores elaborados con varias cobijitas de la niña en tonos rosa, azul o verde, enrolladas y envueltas en un cono de papel de colores llamativos. Haz varios de estos para que se vean muchas flores en la mesa.
Aperitivos y bebidas
En la comida puedes poner a volar tu creatividad, haciendo pequeños coches de niña con conchas de melón, patillas o auyamas, como ruedas colocar, rodajas de toronja, naranja o limón. Colocar dentro un bebé hecho con la misma fruta, y rellenarlo con la misma fruta u otro tipo de aperitivo.
Las bebidas para los invitados generalmente no suelen llevar alcohol, pero puedes preparar deliciosos cocteles, agregando algo de entretenimiento elaborando unos recipientes en formas de teteros o chupones como pajillas. También puedes escoger recipientes de frascos de vidrio, colocar como decoración una cinta rosada que identifique a una niña, con forma de lazo al borde; mientras que los removedores pueden ser palillos con una cigüeña al extremo.
Dulces y galletas
Los dulces no pueden faltar en una celebración de baby shower. Aquí existen numerosas ideas que identifiquen a una niña, una que queda muy bien, es hacer formas de chupetas con alfajores pintados de rosado, unir dos alfajores e insertar una paleta al centro, puedes amarrar un lazo en la paleta para acentuar más la decoración.
También puedes elaborar sensacionales galletas para la ocasión del baby shower, sólo debes buscar los moldes relacionados a cosas de niñas, como teteros, baberos, pañales, coches, vestidos, zapatillas, etc, hacer las galletas, hornearlas y luego colocar pasta decorativa por encima para resaltar más este motivo.
Recuerdo para los invitados
Muy importante la entrega de un presente a cada invitado con motivo de agradecimiento por la asistencia al baby shower. Estos recuerdos forman parte de la decoración y suelen estar representados por maquillajes, recipientes de cristal con caramelos, alguna loción de fragancia. Es importante que cada detalle este decorado con una cinta de color rosa que identifique a una niña y un enunciado de “gracias por venir a mi baby shower”.
Esta clase de celebración requiere principalmente de tiempo y dedicación, además de mucha ayuda por parte de la familia. Toma en cuenta cada detalle para llevar a cabo toda la decoración para baby shower y lograrás con éxito que este evento quede plasmado gratamente en el recuerdo de cada invitado.