comunidades

Ideas decorativas para la terraza y el balcón, vol. II

Decoración terraza


Con éste es ya el tercer año que publicamos por estas fechas una recopilación de ideas decorativas para la terraza y el balcón, así que parece que estamos ante el nacimiento de una nueva (y buena) costumbre. Al final del artículo tenéis enlaces a los de años anteriores.

Y es que con la llegada de la primavera apetece cada vez más salir a la terraza (o balcón, o jardín), así que toca ponerla bonita y acogedora. Para ello nada mejor que echar un vistazo a algunas terrazas, balcones y jardines bien chulos para ir cogiendo ideas.

Terraza sencilla con vistas


Dale un toque hippie a la terraza

Decoración hippie en terraza


La decoración con toques hippies sigue estando de moda, y lo cierto es que es un estilo que queda genial en cualquier terraza o balcón. El uso de telas, cojines y alfombras aportan una calidez increíble y crean un ambiente perfecto para tomarse una rica infusión acompañada de un buen libro.

Decoración hippie en terraza


La iluminación es importante

Iluminación en terraza


La iluminación es una de las cosas que más se suele descuidar en terrazas, balcones y jardines, y lo cierto es que una buena iluminación es una de las claves para conseguir ambientes acogedores que inviten a relajarse y pasar buenos ratos al aire libre.

Iluminación en terraza


Bajo nuestro punto de vista y experiencia, lo ideal es colocar luces cálidas indirectas de poca potencia en distintos puntos de la terraza y, a ser posible, a baja altura. De esta forma creamos una iluminación que no molesta y que ilumina de forma sutil el espacio.

El tamaño no importa

Decoración balcón pequeño


Decoración balcón pequeño


En otras cosas no sé, pero está claro que en cuestión de terrazas el tamaño no importa. Aunque solo dispongas de un pequeño balcón puedes conseguir un rincón muy agradable y acogedor para pasar las tardes de verano. Ciertamente no podrás invitar a toda la familia a una barbacoa al aire libre, pero aún así el espacio se puede aprovechar mucho.

Decoración balcón pequeño


Hamaca en la terraza


¿Quién ha dicho que las hamacas son solo para grandes jardines? Podemos instalar unos enganches de forma segura sobre la pared o barandilla y así poder colocarla solo cuando se vaya a usar.

No te pierdas las otras recopilaciones de decoración de terrazas:
Tomando ideas prestadas para la terraza
Ideas decorativas para la terraza y el balcón, vol I

Imágenes sacadas de
, Bohemian and Chic, Casa & Diseño, Hoy Lowcost, Pinterest, Block722, Micasa, El Mueble, ParafernaliaBlog, Micasa y Decoesfera.

.

Fuente: este post proviene de Una casa con vistas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Helado de chocolate con Oreo

Ya os hablamos por aquí hace tiempo de la heladera con compresor que se habían comprado unos familiares. Pues bien, hemos tenido la suerte de que nos la presten durante unas semanas, así que nos hemos ...

Tarta de queso horneada

Ya tenemos en el blog una tarta de queso espectacular y muy sencilla que no necesita horno, pero hoy queríamos complicarnos un poco la vida (tampoco mucho, eh) y hacer una tarta de queso horneada, uno ...

Recomendamos