Decoración

El Taller de Ire Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

IDEAS FÁCILES DE ALMACENAJE CUIDANDO LA ORGANIZACIÓN Y LA DECORACIÓN

Los talleres de manualidades y artesanía, o en general cualquier taller, tienden a parecer desordenados o pierden la estética por el tipo de objeto que almacenamos en ellos. La mayoría de las veces no son materiales estéticamente bonitos y eso afea el espacio. Pero en realidad en este tipo de rincones no tiene por qué estar reñida la organización con la decoración, y te lo demostraré en este post.

Te traigo muchas ideas de organizadores que quedarán genial en tu taller o tu rincón de manualidades, y como yo me acabo de trasladar a otro espacio, ManoMano ha querido colaborar con la renovación del taller a través de los sistemas de almacenaje que puedes ver en su tienda online.

En el siguiente vídeo te enseño todos los detalles de cada uno de los organizadores, cómo los he usado y las posibilidades que tienen para que les saques el máximo partido.



A continuación te dejo los organizadores que he utilizado en el vídeo por si a ti también te interesan.

El primero de ellos es el zapatero, que en el taller no lo vamos a utilizar como tal, pero nos va a servir de estantería para objeto pequeños. Colocas las gavetas o cajas y lo tienes todo a la vista y organizado.



Pero no es lo único que puedes hacer con él. Es perfecto también como organizador de papeles. Creo que queda muy decorativo con los papeles grandes de arroz, o papeles para decoupage, los papeles de regalo… 




Pasemos a los organizadores de madera, que son muy resistentes, decorativos y con grandes posibilidades. Adáptalos a cualquier espacio y si quieres diséñalos como tú quieras para que vayan a juego con al decoración de tu taller. Los tienes de muchos tipos: cajas con tapa, conjunto de cajas rústicas, cajoneras…

Las cajoneras para mí son las más versátiles y útiles. Te sirven para objetos pequeños y medianos, y para organizar aquellos materiales que siempre parece que están desordenados si los dejas a la vista. Puedes crear estantes quitando los cajones y usando la estructura para algunos objetos determinados y esos cajones para otro espacio del taller u organizadores de cajones más grandes.

Si tienes varios tipos de cajoneras y las pones juntas puedes crear combinaciones muy bonitas. Yo tengo hago diferentes diseños con la cajonera 3×1, la cajonera 3×2 y la cajonera 5×1. Son realmente cómodos porque si necesitas algún material en concreto, quitas el cajón, te lo llevas a la mesa de trabajo y lo vuelves a colocar en la cajonera cuando termines. De esta forma no desordenas nada mientras trabajas y no estás levantándote cada dos por tres.





Las cajas que puedes ver en la parte de arriba suelen venir en conjuntos de tres tamaños distintos. Me encanta el estilo porque le da un toque rústico al espacio al imitar las típicas cajas de frutas y verduras. Éstas me han sorprendido por la resistencia que tienen. He utilizado de varias marcas como expositores en mi stand de las ferias y no he tenido ninguna tan estable como éstas, así que estoy muy contenta y las llevaré de viaje a las ferias.

También tienen muchas posibilidades porque puedes crear combinaciones geniales, colocando una tumbada, otra de pie, unas encima de otras, otra boca abajo para alzar el material que quieras exponer… Si quieres un sistema de almacenaje que al mismo tiempo te sirva de expositor es el objeto perfecto.

Por último, la caja de madera con tapa. Al igual que las cajoneras, es perfecta para organizar los objetos que no quieres que se vean, pero ésta en concreto es más grande y muy resistente, así que para los materiales un poco más grandes nos va a venir muy bien. Simplemente para tenerla en una estantería nos va a facilitar el trabajo, ya que la coges, la llevas a la mesa y cuando terminas de trabajar vuelves a dejarla en su sitio, así siempre tenemos el taller ordenado aun llevando los materiales de un lugar a otro.



No olvides que tu taller o tu rincón de manualidades debe ser un lugar agradable y acogedor para trabajar lo mejor posible, así que invertir en sistemas de organización que decoren al mismo tiempo nuestro espacio es una buena inversión. Yo te he traído estas ideas, pero tienes muchas más en ManoMano que te sacarán de muchos apuros y con lo que tendrás todo muy bien ordenado, de esta forma te ahorrarás mucho tiempo de trabajo.

Espero que te hayan gustado estas ideas y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimos tutoriales para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Fuente: este post proviene de El Taller de Ire, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora