comunidades

Ideas low cost para estrenar cocina

¿Tu cocina necesita un cambio de imagen? ¿Tienes un presupuesto ajustado? Inspírate con estas 10 ideas de bajo coste y transfórmala. Lo mejor de estas ideas es que son muy rápidas de realizar y tendrás cocina ¡tan pronto como quieras!

 Renueva los frentes de los armarios

Si buscas un cambio de imagen de la cocina sin tener que reformarla de arriba a abajo, una buena opción es renovar solo sus frentes. Mantén la estructura si está en buen estado y cambia las puertas de los armarios. Es una inversión mucho menor que si quieres renovar por completo el mobiliario.

Renovar cocina low cost


DecoConsejo:

Puedes aprovechar para incluir módulos de vitrina en los armarios altos. Así el cambio será mayor y aligerarás visualmente el conjunto de la cocina.

Pinta el mobiliario

Si tus muebles aún están como el primer día, ni cantos despegados ni puertas desencajadas pero es de calidad y te resulta pesado puedes renovar su imagen con pintura. Los esmaltes para muebles se pueden utilizar sobre melamina, aglomerados o incluso madera maciza. En ocasiones, no es necesario lijarlos y se pueden aplicar directamente sin imprimación. Existen dos tipos de esmaltes:

Acrílicos: Se diluyen en agua, se secan muy rápidamente y no huelen. Pero son menos resistentes que los sintéticos.

Sintéticos: Compuestos por resinas alquídicas y polímeros. Son más elásticos y resistentes a los golpes, siendo la opción más elegida para la cocina.

Renovar cocina low cost


DecoConsejo:

Aprovecha para cambiar los tiradores para que el cambio de imagen sea completo. Pero si los orificios no coinciden, tápalos con masilla, deja secar y lija. Después perfora para los nuevos tiradores, ¡y listo!

Estrena suelo sin obras

Es posible, ya que hoy en día hay muchas opciones de pavimentos que no necesitan levantar el suelo antiguo para instalar el nuevo. La única condición es que el pavimento esté nivelado. Por ejemplo, la madera, los laminados, los cerámicos, la piedra natural o los vinílicos. Pero es probable que en algunos casos debas lijar las puertas con el sobrecoste que ello conlleva.

Si quieres ahorrarte este paso, puedes optar por el microcemento. El grosor del suelo suele aumentar unos 2-3 mm, pero a menor grosor, mayor es su resistencia. Cuanto más gruesa es la capa de microcemento, más posibilidades hay de que se agriete.

Renovar cocina low cost


Otras ventajas de este pavimento que cabe destacar es que se trata de un suelo continuo y sin juntas, lo que garantiza un fácil mantenimiento. Existe variedad de tonalidades e incluso se pueden crear unos personalizados.

Antes de tomar cualquier decisión, no olvides tomar nota de los errores a evitar cuando reformes la cocina.

Cambia el color de las paredes

Es una reforma económica, fácil y que puedes hacer tú mismo con un resultado increíble. Basta con pintar la cocina de otro color para que parezca otra.

Renovar cocina low cost


DecoConsejo:

Lo mejor es que elijas una pintura acrílica que resista la humedad y la grasa. Pero antes de pintar, aplica una capa selladora contra la humedad.

Pinta los azulejos

¿Tienes baldosas en la cocina y ya no te gustan o estás cansado de ellas? Si no quieres meterte en obras, puedes pintarlas y verás cómo tu cocina se transforma sin esfuerzo.

Renovar cocina low cost


Lo que tienes que tener en cuenta, es elegir un esmalte especial para azulejos. Con respecto a los colores, valora los tonos que predominan en la encimera o los muebles de la cocina, para que todo el conjunto se vea más integrado. Si dudas, una opción que nunca falla es el blanco: es luminoso, limpio, puro y nunca pasa de moda.

Renueva la encimera

Será sorprendente ver como cambia la cocina con solo cambiar la encimera. Hay tantas posibilidades como diferencia de precios. 

Renovar cocina low cost


Madera:

Es la opción más cálida, pero la más delicada. Es sensible al agua, los golpes y las ralladuras. Cuánta más gruesa sea, mejor resistirá la humedad y los cortes, pero el precio se disparará.

Piedras naturales:

Son uno de los materiales más solicitados para la encimera por su particularidad, ya que no hay dos piezas iguales, dureza y longevidad. Asimismo, la variedad de colores es muy amplia y puede escogerse en acabado pulido (totalmente liso) o bien flameado (rugoso).

Si optas por el mármol, debes saber que es más delicado a las manchas por ser un material poroso.

Cuarzo compacto: 

Estas encimeras son el resultado de un proceso industrial, fabricadas con un 95 % de cuarzo y el 5 % restante de pigmentos colorantes y resinas de alta calidad, obteniendo un aglomerado de gran dureza. Son fáciles de limpiar y también hay gran variedad de colores.

El único “pero” es que pueden ser sensibles a las altas temperaturas.

Porcelánico: 

Son encimeras uniformes, muy fuertes, duraderas y resistentes al calor directo. Se mantienen siempre como el primer día, protegiendo sus colores. Incluso, son resistentes a la absorción de agua y a todo tipo de manchas y agentes corrosivos.

Acero Inoxidable: 

Es impermeable, resistente a los golpes y a altas temperaturas. buscas una estética industrial no lo dudes pero, es una opción bastante cara.

DecoConsejo

No es aconsejable elegir un acabado pulido porque las ralladuras serán inevitables.

 Instala un antepecho para protege las paredes

La zona de los fuegos suele ser la más sufrida de la cocina. La mejor solución para protegerla de las salpicaduras y de la grasa, es con un antepecho. Si además estás pensando en renovar la encimera, puedes elegir ambos del mismo material para que el resultado quede uniforme y bonito. Los materiales más habituales por sus buenas prestaciones son el acero o los sintéticos.

Renovar cocina low cost


Pero si quieres una opción más original, elije un frente de vidrio tintado o serigrafiado.

La iluminación también es importante

Una iluminación acertada hará que tu cocina parezca otra. Piensa en cambiar las fuentes de luz por leds. Lo notarás  en la factura y además su vida útil es mucho mayor.

Renovar cocina low cost


También, puedes instalar unas regletas de leds bajo los armarios altos de la zona de trabajo de la cocina. Es fácil y podrás hacerlo tú mismo.

Renueva la grifería

Es un cambio imprescindible. Son todo ventajas porque le darás una personalidad nueva a tu cocina, no supone mucho gasto, es fácil de instalar y te ayudará a reducir el consumo de agua.

Y es que los nuevos grifos, pueden reducir el consumo de agua en un 50%.

Renovar cocina low cost


No estores de tela en la cocina

¿Aún tienes estores de tela en la cocina? Cámbialos por unos con material de screen y verás cómo tu cocina adquiere un look más actual. Se trata de una decisión práctica, más que estética. Su tejido, fabricado con hilos de fibra de vidrio recubiertos de PVC, no se deforma ni se decolora por el sol y basta un paño húmedo para mantenerlo en perfecto estado.



Además, no ocupan mucho espacio y acaban siendo una opción perfecta para pocos metros. Además, cerrados permiten pasar entre un 50 y un 100% más luz que un estor convencional.

La entrada se publicó primero en DecoConsejos.

Fuente: este post proviene de noelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando en decoración  llegamos al punto de vestir la cama, todos queremos que quede bonita, como en las fotos de las revistas y en los escaparates de las tiendas, mullida, con muchos cojines y un aspe ...

En este artículo te vamos a mostrar ideas para reutilizar objetos reciclables, del día a día para convertirlos en bonitas soluciones de almacenaje. Los recipientes de plástico, las cajas de zapatos, l ...

¿Tu cocina necesita un cambio de imagen? ¿Tienes un presupuesto ajustado? Inspírate con estas 10 ideas de bajo coste y transfórmala. Lo mejor de estas ideas es que son muy rápidas de realizar y tendrá ...

Recomendamos

Relacionado

estancias cocinas

Las cocinas grandes permiten incluir diferentes modelos de encimera. Con las siguientes ideas para reformar una cocina podrás renovar el aspecto de tu cocina, aumentando su espacio y su funcionalidad, gracias a la instalación de encimeras, cajoneras y vitrocerámica. Ideas para reformar una cocina cambiando encimera, vitrocerámica y cajoneras Isla: Una de las soluciones habituales en cocinas grand ...

Uncategorized Barra para decoración low cost de cocina Decoración de cocina low cost ...

Hoy quiero compartirte Ideas para decoración low cost para la cocina, Decoración de cocina low cost con estantes de metal, Madera para cocina en decoración low cost, Decoración low cost para cocina en color blanco, Repisas low cost para decoración de cocina, Decoración de cocina metálica low cost, Barra para decoración low cost de cocina, Decoración de cocina low cost, Pintura para pizarrón de coc ...

decoración de cocinas interior

Rustico, industrial, elegante, campestre, sea cual sea tu estilo siempre es importante tener una cocina en óptimas condiciones para nuestro uso, debemos ser cuidadosos al momento de utilizarla para conservarla, al igual que es muy importante al momento de realizarle una decoración, ya que es un lugar donde muchas veces pasamos la mayoría del tiempo realizando múltiples actividades. Cada vez son má ...

interioristas cocinas cocinas baratas ...

Sinceramente estamos hartos de ver gente que se gasta dinerales en reformar su cocina y acaba siendo la versión renovada de lo que ya había, más de lo mismo, y que piensan que para tener una cocina que vaya un poco más allá de lo básico y típico hay que gastarse una fortuna. Hemos estado buscando ideas para un proyecto de reforma de una cocina (pronto os enseñaremos el resultado) y queremos aprove ...

Cocina acabados con efecto piedra y madera papeles pintados vinílicos ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Fuente: Limelice Invertir en decoración no implica necesariamente tirar la casa por la ventana. Hay numerosas soluciones low cost que permiten transformar y actualizar nuestras habitaciones sin embarcarnos en proyectos y obras. En este post quiero hablarte de un espacio y de un material muy concretos: cómo renovar la cocina con papel pintado. Un plan decorativo ...

Decoración y Diseño Materiales diseños de papel pintado ...

Tanto si estás inmerso en el proyecto de una nueva vivienda, vas a realizar una reforma en la cocina o simplemente, tu cocina necesita un cambio de imagen, el papel pintado ya es un imprescindible en la decoración de la cocina, porque con el se consiguen efectos que no los proporciona otro material, y además, con el papel pintado en la cocina se consigue una renovación del espacio con un fácil ges ...

reformas cocina perfecta renueva tu cocina ...

La cocina es una de las zonas de la casa en las que se nota más el desgaste, debido a que se usa continuamente. Normalmente, aunque nos apetezca cambiarla, no lo hacemos por pereza a la obra, pero hoy te traemos algunas ideas para renovarla. Son trucos económicos, fáciles y rápidos, incluso algunos puedes llevarlos a cabo tú mismo. ¡No vas a poder resistirte! Podrás lucir una cocina como nueva y c ...

general ideas hogar

Cada época o estación del año tiene la particularidad en relación al clima y a la temperatura, de permitir cambiar ciertos objetos o elementos de la decoración o que se usan en una casa. Por ejemplo en primavera muchas personas deciden modificar algunos de los espacios y de esa forma se le da un toque distinto a ese lugar. Por eso decora y renueva tu hogar en primavera. Agrega algunos elementos ...

antes y después blanco y negro el diablo decora en ikea ...
ANTES Y DESPUÉS: UNA COCINA DE IKEA ACTUAL, ELEGANTE Y CHIC

Seguramente muchos de vosotros os estaréis planteando que vuestra cocina necesita un cambio de imagen y estaréis barajando varias opciones y, entre todas ellas, quizá habréis pensado en Ikea como una de las posibilidades más rápidas y económicas; pero seguro que también os haréis preguntas sobre el resultado final: ¿Quedará bien la cocina, y los acabados? ¿Será estilosa?... Pues bien, hoy tenemos ...

bricolaje

Si te has cansado de tu vieja cocina, si odias los azulejos o la cenefa que recorre la cocina de lado a lado, el suelo te parece un horror y los muebles te empiezan a dar repelús, ¡Bienvenida al club de entro en la cocina y de verla me da el sarampión! Todo se queda anticuado, lo que hace 10 o 20 años era tendencia ahora se ve viejo y anticuado, y si tu cocina tiene más de 30 años, aún más. Pero d ...