Ideas para casas clásicas rústicas

Como verás en el titulo del post, en esta ocasión queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura, diferentes Ideas para casas clásicas rústicas, Casas rústicas modernas, Modelos de casas rusticas de piedra, Diseños de casas rusticas de madera, Casas clásicas rústicas pequeñas, Modelos de casas rústicas de dos pisos, Diseños clásicos rústicos estilo mexicano, entre muchos diseños más… que sin duda, te darán las mejores pautas para implementar en la construcción o remodelación de tu vivienda. Sobre todo si buscas un estilo clásico y rústico que son perfectos para ambientes conectados directamente con la naturaleza, como el campo, montaña o cualquier zona rural ¡Espero que te gusten todos los ejemplos! 

Ideas para casas clásicas rústicas
No es ninguna novedad cuales son las principales características que componen a los diseños rústicos, al contrario, creo que la mayoría de las personas que nos interesamos por el diseño de exteriores, interiores, arquitectura en general, tenemos una idea muy vaga o muy certera de lo que se trata. Todas estas ideas para casas clásicas rústicas que encontramos, solo vienen a reforzar esa idea y a demostrarte, como puedes plasmar cada proyecto, inspirado al 100% en este estilo.

Ideas para casas clásicas rústicas
Vamos a ver por ejemplo, todo tipo de ideas para casas clásicas rústicas, que pueden ir desde la más simple a la más especial, con diferentes variaciones para que las consideres todas y las hagas parte de tu diseño ideal de tu casa. Vamos a ver, muchos elementos que deben estar presentes si o si en este tipo de casas, que seguro más de una de las ideas te van a fascinar. ¡Comenzamos con el tema!

Ideas para casas clásicas rústicas

 

Casas rústicas modernas

Vamos a comenzar con todas estas ideas para casas clásicas rústicas, hablando de este prototipo tan buscado y popular actualmente, que son las casas rústicas modernas. Estas, como podrás ver, tienen lo mejor de las características del estilo rústico, pero siempre muy enfocado a conseguir un aspecto limpio, moderno y contemporáneo en general.

Hay diferentes elementos que te van a ayudar a conseguir estas casas rústicas modernas, y como verás en los ejemplos de a continuación. Tienes que elegir sabiamente, tanto diseños de interiores, como el exterior de tu casa. La iluminación será un gran factor que va a influir en el resultado, así como los colores, la combinación de materiales, etc.

Casas rústicas modernas
Te recomendamos que para conseguir algún acabado de estas casas rústicas modernas, uses materiales naturales, como la piedra, madera, concreto, con detalles que creen un contraste. Otro ejemplo perfecto es que uses los materiales en su color natural y añadas pintura de color negro al techo, a los marcos de puertas y ventanas, etc.

Tal como vemos en este ejemplo de abajo, es una casa grande, con detalle de piedra en toda la casa, el contraste lo da el techo de teja en color negro. Y en contraste con el piso de madera o deck de madera ¡Se ve increíble!

Casas rústicas modernas

Modelos de casas rusticas de piedra

Las siguientes ideas para casas clásicas rústicas de las que te queremos hablar un poco son estas opciones de modelos de casas rústicas de piedra. Sin duda, la piedra forma parte de los materiales que más caracterizan al estilo rústico. Tanto en diseño de interiores como en exteriores, son muchos los tipos de piedra que puedes usar.

Aquí va a entrar en juego otros elementos, como cual es el presupuesto que tienes para decorar o diseñar tu casa, ya que hay unas piedras más costosas que otras. Además, no quiere decir que tengas que diseñar tu casa al 100% de piedra, sino que podrás combinarla con otros materiales, como la madera, el concreto, ladrillo, entre otros… En este ejemplo de abajo vemos la base de la casa y las paredes de la fachada con piedra grande, mientras que los pilares que sostienen el porche son de ladrillo oscuro.

Modelos de casas rusticas de piedra

Estilos o tipos de piedra que puedes usar para diseñar tu fachada


Granito

Cantera

Mármol

Arsénica

Caliza

Entre muchos otros estilos más Checa a continuación como también puedes añadir piedra al interior de tu casa rústica, sobre todo combinada y trabajada con concreto, con madera, etc. Se verá hermoso el espacio. Además usa muebles de aspecto natural ¡Se verá mucho mejor!

Modelos de casas rusticas de piedra

Diseños de casas rusticas de madera

Otras de las mejores ideas para casas clásicas rústicas que sin duda podrás considerar antes de diseñar la tuya, son estos siguientes diseños de casas rústicas de madera. La madera también es de los primeros materiales que podemos asociar con el estilo rústico, sobre todo clásico. Va perfecto en ambientes de montaña, para casas de campo, tipo cabañas, etc.

Independientemente del material, tu podrás personalizar a tu gusto como quieres que sea la fachada de tu casa, para muestra de ello tenemos estos ejemplos a continuación. En donde vemos una casa visiblemente amplia, con diseño tipo cabaña, con techo cubierto de teja y a diferentes aguas, con terminación en punta. La base de esta es de piedra, lo que la convierte en un diseño mucho más acogedor y de aspecto cálido.

Diseños de casas rusticas de madera
Para eso, estos diseños de casas rústicas de madera son perfectas. Pues vas a conseguir un ambiente acogedor, en el que claramente te invita a que pases tiempo en tu casa, en este ambiente, etc. Así que te invito a que lo consideres como material principal de tu casa.

Diseños de casas rusticas de madera

Ideas para casas clásicas rústicas: Casas clásicas rústicas pequeñas

Continuando con todas estas ideas para casas clásicas rústicas que encontramos para ti, me gustaría que consideres las siguientes casas clásicas rústicas pequeñas. Porque a diferencia de lo que muchas personas piensan, este estilo se puede conseguir en prácticamente cualquier tipo de espacio, grande, pequeño, mediano, etc.

Y para muestra de ello, te trajimos estas opciones de casas clásicas rústicas pequeñas, que puedan inspirarte y dar algunas ideas de como podrás añadir lo mejor del estilo rústico a tu casa. En este primer modelo vemos por ejemplo un terreno amplio, pero con una construcción pequeña, es rectangular completamente, lo que da la sensación de que es más amplia de lo que realmente es, su fachada es cubierta de piedra, con techo de teja y chimenea.

Casas clásicas rústicas pequeñas
Mira a continuación este otro prototipo que en lo personal amo, esta rodeado al 100% de naturaleza, árboles, pasto, plantas, etc. En un espacio completamente abierto, aquí puedes contrastar con el diseño de la construcción de tu casa, para ello te aconsejo que uses una casa cuadrada, color blanco, con teja de madera.

Ventanales de piso a techo que van a brindarle mayor iluminación natural al interior de tu casa, y en cuanto a la fachada esto le suma muchos puntos al diseño. El detalle de la chimenea es incuestionable, le dará un toque especial ¡Inténtalo!

Casas clásicas rústicas pequeñas

Modelos de casas rústicas de dos pisos

Siguiendo con todas estas ideas para casas clásicas rústicas que encontramos para mostrarte, es momento de hablar de estos bellos modelos de casas rústicas de dos pisos… Pues es otro prototipo más que popular cuando hablamos de una casa rústica. Que son casas muy amplias y de más de un nivel, esto te va a permitir aprovechar al máximo el espacio, sobre todo si tienes una familia grande.

En este tipo de modelos de casas rústicas de dos pisos, hay mucho que tomar en cuenta, principalmente, la distribución de la casa, normalmente en la planta baja están las áreas comunes, como sala, comedor, baño, etc. Y arriba las habitaciones, más baños, etc. Otra manera de aprovechar este tipo de casas, es que estén conectadas directamente con tu patio, ya sea frontal o trasero o de ambos lados, con puertas corredizas que dejen vista hacia adentro y hacia afuera…

Modelos de casas rústicas de dos pisos
Checa como los colores y los materiales que están presentes en la construcción también van a influir directamente en el diseño de tu casa. En estos modelos de casas rústicas, vemos que predominan los colores cálidos y neutrales, en conjunto con materiales naturales, como la madera, el concreto y la teja.

Por último tenemos este otro modelo que es muy característico del estilo rústico tradicional, en donde vemos una casa bien estructurada, con techo de teja café, que contrasta con el color de la casa blanca. ¡Se ve impecable!

Modelos de casas rústicas de dos pisos

Ideas para casas clásicas rústicas: Diseños clásicos rústicos estilo mexicano

Finalizamos el tema de las mejores ideas para casas clásicas rústicas, con estos diseños clásicos rústicos estilo mexicano. Y es que sin duda, la cultura y la arquitectura mexicana, han sido más de una ocasión inspiración para un montón de estilos y construcciones. Tal es el caso de las casas rústicas, son muy características de México, sobre todo de pueblos mágicos.

En este tipo de diseños clásicos rústicos estilo mexicano, normalmente vemos contraste de materiales, de texturas, de colores, que es lo que en sí le va a dar más vida al diseño de nuestra casa. Es por eso que a continuación queremos partir de ahí, mira este diseño en donde predomina el concreto, colores claros que contrastan con detalles de madera, detalles de herrería, etc.

Diseños clásicos rústicos estilo mexicano

Materiales característicos de las casas rústicas mexicanas


Estructura de madera, soportando el techo.

Techo de tejas de arcilla.

Marcos, puertas y ventanas de madera color natural.

Paredes recubiertas de ladrillo de arcilla. Con esto, más o menos tienes una idea de lo que puedes considerar para la construcción o el diseño de tu casa. Así que espero que te gusten las opciones, se verá increíble tu construcción.

Diseños clásicos rústicos estilo mexicano
Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Ingeniería civil y arquitectura. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre fachadas o diseño de casas en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!:

Diseño de casa al estilo rural de 85 metros cuadrados

Ideas para terrazas y patios de jardín

Diseños de viviendas ubicadas en zonas rurales – Casas de campo

Planos de casa pequeña y moderna

Cómo aprovechar el espacio de una casa pequeña con dos dormitorios

Planos y Diseño para una Casa pequeña de Campo
Fuente: este post proviene de ingenieria civil y arquitectura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Casas de Campo Casas rusticas de campo pequeñas Casas rústicas pequeñas elegantes ...

Cómo puedes ver en el titulo del post el día de hoy te vamos a compartir diferentes sugerencias sobre el diseño ideal de casas rústicas pequeñas para terrenos pequeños que harán una gran diferencia en el diseño de tu casa en general. Y es que aunque se traten de diseños pequeños en sí, son perfectos para darle más que personalidad a nuestro hogar. Así que considéralos veremos, por ejemplo: Diseños ...

casas de campo casas rústicas con jardines casas rústicas de ladrillo ...

El día de hoy como podrás ver en el titulo del post, en esta ocasión en Ingeniería Civil y Arquitectura, te vamos a mostrar diferentes diseños de casas rústicas pequeñas en la sierra. En las que sin problema podrás inspirarte para llenar de detalles y de personalidad un espacio como este. Son casas alejadas de la ciudad perfectas para vivir tranquilos y en contacto con la naturaleza. Así que si bu ...

fachadas de casas casas de dos pisos diseños modernos ...

Como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura, diferentes fachadas de casas rústicas de piedra, que son perfectas para diseñar en medio del campo o rodeadas de naturaleza. Veremos específicamente: Diseños modernos, Ideas para casas pequeñas estilo rústico, Casas de dos pisos, Diseños para el campo, Interiores de casas rústicas, Fachadas estilo tradi ...

casas de campo fachadas de casas casas rústicas de dos pisos ...

El día de hoy como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura diferentes propuestas para construir Casas rústicas fantásticas, Planos para casas rústicas, Fachadas de casas rústicas, Casas rústicas de dos pisos, Casas rústicas de piedra, Diseños modernos de casas rústicas, Diseños de casas rústicas estilo mexicano, entre muchas propuestas más que te v ...

fachadas de casas diseño de interiores de casas rústicas diseños de casas clásicas rústicas ...

El día de hoy como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura unos modelos de casas, de lo más buscados actualmente y de los últimos tiempos. Gracias a su encanto y personalidad, Vamos a ver por ejemplo: algunos de los mejores ejemplos de Diseños de casas clásicas rústicas, Diseño de interiores de casas rústicas, ¿Qué es el estilo rústico?, Plano de c ...

casas de campo fachadas de casas ideas de cabañas rústicas

El día de hoy como podrás ver en el titulo del post, en Ingeniería Civil y Arquitectura te vamos a compartir algunas de las mejores ideas de cabañas rústicas. Que en general, el estilo rústico se ha convertido en uno de los estilos más deseados y más buscados por un montón de personas en todo el mundo. Como podrás imaginar, estas cabañas de estilo rústico son perfectas para conseguirlas en un ambi ...

Fachadas de casas Casas rústicas de dos pisos con techo de teja Casas rústicas de dos plantas ...

El día de hoy como puedes ver en el titulo del post, te vamos a compartir algunos de los mejores diseños de casas rústicas de dos plantas a las que podrás recurrir si tienes pensado construir una casa de este estilo. De entrada te decimos que este tipo de viviendas, es perfecto para zonas rurales, en donde se busca más que nada darle un sentido a la vivienda con su entorno. O bien si vives en la c ...

Casas de Campo Casas rústicas para terrenos pequeños Casas rusticas pequeñas de campo ...

El día de hoy como puedes ver en el titulo del post, te vamos a compartir algunos lindos ejemplos de casas rústicas para terrenos pequeños. Con los cuales, te podrás dar cuenta de que realmente no importa el tamaño de tu terreno con el simple hecho de que tu casa sea rústica, puede quedar perfecta en cualquier tamaño de terreno. Así que espero que te gusten estas opciones que te vamos a compartir, ...

Casas de Campo Casas en la montaña modernas Casas rústicas alejadas de la ciudad ...

En esta ocasión en Ingeniería Civil y Arquitectura te queremos compartir unos impresionantes modelos de casas rústicas alejadas de la ciudad, con las que no solamente te podrás inspirar para construir tu casa. Sino que verás a grandes rasgos, los mejores elementos que deben formar parte de este estilo de viviendas. Seguramente, te van a encantar más de una idea. Veremos, por ejemplo: Casas rustica ...

Casas de Campo Casas de campo rusticas de madera Casas de campo rusticas pequeñas ...

El día de hoy en Ingeniería Civil y Arquitectura, te queremos compartir nuevos diseños de casas de campo rústicas los cuales te van a inspirar y a dar grandes ideas para el diseño y construcción de casas en el campo, con estilo rústico. El cual, es sin duda hoy por hoy de los estilos de casas más buscados y populares en todo el mundo. Veremos, por ejemplo: Casas de campo rusticas pequeñas, Casas d ...