comunidades

Ideas para cocinas modernas

Al momento de decorar nuestra cocina nos preguntamos: cómo amueblar la cocina, cómo crear una cocina abierta en el salón, dónde colocar la zona de cocción en un único ambiente, cómo aprovechar los espacios.

La elección de tener una cocina y una sala de estar juntas es ahora prerrogativa de casi todos los jóvenes, solteros o en pareja, pero también hay muchos adultos que aprecian compartir espacios y actividades prefieren el espacio abierto para la sala de estar, con un área operativa en un solo ambiente.

En la cocina (y por tanto también en el salón en todos aquellos casos en los que se ha elegido un único espacio para las dos funciones) se concentran todas las actividades principales: almuerzo, cena, reunión, relax y, por qué no, el trabajo.

Hoy podemos encontrar los nuevos modelos de diseño, clásicos o modernos, en pequeñas o grandes composiciones, en mampostería o industrial, separados o abiertos al salón, pero también identificar entre todas las tendencias la que más se adapta al gusto personal, el material para puertas y encimeras más adecuado a las necesidades y también proporcionado al presupuesto disponible, fregaderos y grifería a juego con el acabado de la cocina, objetos y menaje del hogar.

Pensar en una cocina funcional

Casas pequeñas, lofts con ambientes abiertos, sistemas en la posición menos adecuada. A menudo, el proyecto de cocina es precisamente el nudo más difícil de desatar en un nuevo diseño.

Para crear una cocina abierta en el salón o independiente, moverla de un punto del apartamento a otro, optimizar el espacio y crear soluciones interesantes, incluso en menos de 6 metros cuadrados o incluso en 3 metros cuadrados, el proyecto es siempre crucial.

Cocinas modernas

Esquineras, con península, de madera o de materiales innovadores, de estilo industrial o minimalista, de color o blanco total, separadas o integradas en el ambiente de vida, cocinas modernas inteligentes, tecnológicas y super funcionales, que satisfacen todos los gustos y necesidades.

La clave es conocer las nuevas tendencias, elegir la cocina que más se adapte a tu hogar, tanto en tamaño como en estilo, o buscar ideas para renovar este espacio de la casa.

Algunos objetos se enfocan en una necesidad estética particular (algunos ejemplos que en cocinas con ranuras, perfectas para espacios abiertos contemporáneos, en cocinas blancas o grises, o con detalles de colores o simplemente coordinados con el ambiente de vida) o sobre necesidades puntuales relacionadas con problemas de espacio (como el servicio en mini cocinas, la de módulos con una profundidad inferior a 60 cm o con mesa extraíble, extensible y que ahorra espacio.


Cocinas clásicas

La variedad de definiciones no falta: tradicional, estilo antiguo, retro, chic, vintage, todo para indicar un estilo cálido y acogedor, atemporal. El estilo clásico no pasa de moda, simplemente cambia con el tiempo adoptando diferentes acabados y colores, también en base a las tendencias de las cocinas contemporáneas: aquí están los modelos clásicos en madera color madera y luego los lacados, country o new classic, siempre caracterizados por líneas tradicionales, elegantes y refinadas.

¿Qué materiales elegir para la cocina?

Una de las prioridades en la cocina es contar con materiales resistentes al calor, a la abrasión o al rayado y sobre todo encimeras, superficies y encimeras fáciles de limpiar y duraderas en el tiempo. Tanto si está evaluando puertas como si se trata de encimeras, es fundamental conocer los materiales y acabados disponibles, los rangos de precios a los que corresponden, los términos técnicos y la diferencia, por ejemplo, entre una laca y un laminado, para estar más consciente de qué se puede comprar. Esto también le permite evaluar primero si lo que desea comprar tiene características de resistencia y requiere fácil mantenimiento o si es delicado y requiere cuidados especiales para preservar la belleza de los muebles a lo largo del tiempo. 

Entonces, ¿Qué elegir? ¿Mármol y piedra o gres porcelánico? ¿Laminado y melamina o materiales más innovadores? ¿Estándar con controles táctiles completos?

Considerar los artículos para el hogar 

El mercado de objetos y artículos para el hogar ofrece cada año interesantes novedades. No solo productos que decoran el ambiente de la cocina como jarrones para flores, centros de mesa o decoración de mesa, sino también macetas, juegos de platos, vasos, cubiertos, botellas, complementos y todos los utensilios. imprescindibles para cocinar, como balanzas o cafeteras. 

Fregaderos y grifería para la cocina

Los fregaderos y la grifería son una pareja importante en la cocina, porque el confort y la funcionalidad en la zona de lavado depende de una cuidadosa elección (siempre en relación a los materiales pero también y sobre todo a las medidas y dimensiones y proporciones de uno en relación al otro).

Existen muchos tipos de fregaderos, de una cuba, o dos, de esquina, integrados en la parte superior o independientes, en acero u otros materiales, incluso equipados con tabla de cortar y colador.

Pero, ¿Qué grifo elegir? Las opciones se multiplican: mezcladores de cuello alto, articulados para lavar mejor todo tipo de ollas, grifos de alta tecnología, bonitos, funcionales y ahorradores de agua, con filtros ecológicos para filtrar, depurar el agua e incluso transformarla en un refresco, asegurando el máximo ahorro y reduciendo el impacto medioambiental provocado por el consumo de agua embotellada.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: cocinas modernas

Recomendamos

Relacionado

Cocina Reforma cocina ...

El diseño moderno, la mayoría de las veces, es encasillado como algo “frío” o rígido. Pero, en realidad, se trata de crear espacios y ambientes que transmitan tranquilidad, al tiempo que se reproduce la sensación de tener un lugar espacioso. La cocina, en líneas generales, es ese sitio en el cual podemos crear deliciosos platos, postres y demás. Pero para llevar a cabo todo esto, también debemos d ...

Cocinas Decoora

Si estás pensando en renovar por completo o solamente algunos detalles de tu cocina, puedes acudir a esas tiendas en las que parece que hay de todo. Las cocinas Leroy Merlín son un buen ejemplo. Por eso vamos a ver qué nos ofrece la sección de cocinas de la tienda Leroy Merlín. Si hay cosas que deseas cambiar en tu cocina, en esta tienda puedes descubrir todo un mundo. La tienda online de Leroy Me ...

Decorar la casa

¿Estás pensando en renovar la decoración y estilo de tu cocina? Antes de comenzar, recuerda que el éxito de una remodelación de la cocina debe centrarse en su funcionalidad, facilidad de orden, acabados duraderos, en donde te sientas a gusto y puedas reflejar tu personalidad. En primer lugar, las tendencias en decoración de cocinas modernas siempre están en constante cambio y evolución, así que he ...

Cocinas

Sin duda la cocina y el baño son las dos estancias más habituales en las que acometer una reforma. Si vas a reformar la cocina de tu vivienda, en este post repasamos algunas ideas y estilos de cocinas modernas, en las que repasamos no solo las tendencias, sino también los estilos clásicos que acompañan a las cocinas actuales. Estilos de cocinas modernas: tradición y creatividad La conjunción de la ...

cocinas materiales puertas ...
Revestimientos y encimeras para la cocina

Anteriormente hablamos de materiales para puertas y muebles de cocina, y ahora toca meterse en el apasionante mundo de los fregaderos, encimeras, paredes y suelos. Hay una gran variedad de materiales para decorar tu cocina como se merece, y nosotros proporcionamos algo más de información para que conseguir la cocina de tus sueños no sea una pesadilla. Para revestir paredes y suelos ...

Cocina decoracion de cocinas encimeras de cocina ...

No es precisamente un material novedoso puesto que lleva ya muchos años acompañándonos y protagonizando algunos espacios de nuestras casas. Sin embargo, las encimeras de Silestone para cocinas no han perdido ni una pizca de actualidad. Siguen siendo uno de los materiales más modernos que existen para revestir encimeras, paredes, etc. Hoy te contamos cuáles son sus pros y sus contras. Fuente: Siles ...

Estilos decorativos

Las cocinas americanas son lo más. Son cocinas modernas y actuales, que llaman la atención enseguida por su estilo. Si vives en un loft, estudio o apartamento seguro que te suenan. Las cocinas americanas ahorran mucho espacio, y por eso, son la opción más práctica para pisos pequeños. Sea este tu caso, o simplemente eres un enamorado o enamorada más de las cocinas abiertas, hoy te traemos algunas ...

decoracion cocina

Las cocinas estilo vintage son una excelente opción a la hora de crear un concepto para la cocina de nuestros sueños. No importa si quieres redecorar tu cocina o armar una completamente de cero, en este artículo encontraras ideas para todos los gustos. Tómate un tiempo para analizar detenidamente la galería de ideas de diseño y decoración de cocinas antiguas para tener una buena idea de cómo combi ...

DECORACIÓN cocinas mármol ...

¿Estás pensando en cambiar o reformar la cocina? Si es así, que sepas que el mármol sigue siendo una de las tendencias en alza este 2018. Por ello, para darte unas cuantas ideas vamos a ver 6 cocinas con mármol como revestimiento estrella que te van a encantar. Sé que mucha gente oye  la palabra “reforma” y se echar a temblar. Pero yo desde aquí te animo a que si tienes en mente una co ...

¿Te has preguntado alguna vez qué más puede ofrecer una cocina de acero inoxidable en comparación con las fabricadas con otros materiales? A la hora de diseñar interiores, como el espacio destinado al uso doméstico, hay que tener en cuenta muchos aspectos técnicos de diseño, como por ejemplo: Materiales Iluminación Acústica Estantes y mecanismos de apertura Metros cuadrados útiles Uno de los prime ...