Decoración

Dr. Livinghome Idea guardada 13 veces
La valoración media de 35 personas es: Muy buena

Ideas para decorar con plantas y darle un toque verde a tu casa

Ideas para decorar con plantas

Cómo decorar tu casa con plantas

Todo lo que necesitas saber para decorar con plantas: ideas, cuidados, trucos e inspiración para llenar tu casa de plantas e integrarlas en tu decoración.

No es ningún secreto que me encantan las plantas. Me encanta mirar plantas, me encanta comprar plantas y, por supuesto, me encanta decorar con plantas, así que ya era hora de que escribiera un post sobre el tema, ¿no te parece?

En la decoración de mi anterior casa tenía plantas por todas partes: plantas en el dormitorio, plantas en el salón, plantas en la cocina, en el pasillo, en la terraza... el único sitio donde no tenía plantas era en el baño y porque no tenía luz natural, no porque no me gusten las plantas en el baño, que de hecho me encantan.

A mí siempre me han gustado (es una afición que heredé de mi madre). Me encanta la naturaleza y las plantas de interior aportan ese toque natural en la decoración de la casa. Eso sí, ¿qué papel juegan las plantas en la decoración? ¿Cómo escoger las plantas adecuadas? Y, sobre todo, ¿cómo carallo hacer para que las plantas permanezcan vivas y lozanas y no se conviertan en matojos resecos? Pues de todo eso te voy a hablar hoy.

Ideas para decorar con plantas

Cómo decorar con plantas

¿Qué papel juegan las plantas en la decoración?

Las plantas juegan un papel fundamental en la decoración. Hoy en día hay una tendencia un poco loca de llenar la casa de plantas que ya se está saliendo de madre. He visto casas que parecen la selva amazónica, hasta el punto que deben de resultar un poco incómodas. Me pregunto a dónde irán a parar todas esas plantas cuando se pase la moda...

Tanto si quieres convertir tu casa en el libro de la selva, como si simplemente quieres añadir una plantita aquí y allí o te quedas en un punto medio como yo, te cuento tres cosas que tienes que tener en cuenta:
Las plantas aportan vida. No es que sea obligatorio decorar con plantas pero la verdad es que dan un toque de vida que ningún jarrón o cojín por más bonito que sea puede dar. Una planta indica que esa casa está habitada, que eso no es una casa de catálogo sino un hogar. Te parecerá una tontería pero una planta puede marcar la diferencia entre una casa muerta y sosa y una casa acogedora.

Las plantas son decorativas. Las plantas, con sus formas orgánicas, actúan como esculturas. Mira a tu alrededor, lo más normal es que casi todos tus muebles y accesorios tengan formas simples, rectas y geométricas. Las plantas añaden un contrapunto que da riqueza a tu decoración.

Las plantas aportan color. Si eres amante de los colores neutros, o te da miedo utilizar el color, las plantas pueden ser tus aliadas. Ellas darán un toque de color a tu decoración y al ser un elemento natural no resultan tan "agresivas" como pudiera ser un mueble o un complemento de ese mismo color.

Ideas para decorar con plantas

Esa monstera ahí encima de la cama... un poco mal rollo da, ¿no te parece?Foto: Hilton Carter
¿Cómo escoger las mejores plantas para mi casa?

Escoger las mejores plantas para tu casa es muy fácil, sólo tienes que tener en cuenta los siguientes puntos:
Las condiciones de tu casa (y las tuyas). Como siempre en la vida, a la hora de escoger plantas lo mejor es ser realista. Lo primero, ¿qué conocimiento sobre plantas tienes? Si viene siendo poco tirando a nulo, lo mejor será que escojas plantas inmortales cual Christopher Lambert (potos, cactus, etc.). Si ya tienes un poco de mano, o te vas a poner en serio, puedes pasar a plantas un poco más delicadas. Esto es importante porque lo que no quieres es frustrarte porque se te mueren las plantas y no sabes ni por qué, y porque una planta muerta es de todo menos decorativa (aquí tienes algunas plantas fáciles de cuidar). Además de tus habilidades botánicas, también tienes que pensar en las condiciones de tu casa, ¿tiene mucha luz o poca? ¿Tu zona es húmeda o hay mucha sequedad ambiental? En función de eso escoge las plantas que mejor se adapten, en cualquier tienda de plantas te pueden orientar.

El lugar donde vas a colocarla. No es lo mismo poner una planta sobre una cómoda que en una estantería. Si vas a colocarla en la cómoda no querrás que sea una planta colgante o tendrás que estar apartándola cada vez que quieras abrir un cajón. En cambio en una estantería, precisamente una planta colgante puede quedar genial.

Tu paleta de color. Ni todas las plantas son verdes ni todas las casas son blancas. Hay plantas moradas, blancas, rosas, amarillas... e incluso dentro del verde hay infinidad de tonos. Lo suyo es escoger plantas que encajen en tu decoración y destaquen o se mimeticen, según el efecto que quieras conseguir.

Ideas para decorar con plantas

El ficus es una de muy fácil cuidado, perfecta para principiantes. Foto: Mi casa

Ideas para decorar con plantas

¿Dónde comprar plantas?

Yo he comprado plantas en infinidad de sitios, desde pequeñas tiendas de barrio hasta grandes superficies. Mis sitios favoritos son:
Comercio local. La tienda a pie de calle de toda la vida. Ve regularmente a ver qué novedades tienen y si buscas alguna planta en particular díselo. En muchas tiendas las encargan bajo pedido.

Viveros. La ventaja es que tienen más variedad y mejores precios. La desventaja es que normalmente te toca coger el coche para ir porque suelen estar en las afueras.

Tiendas y apps de segunda mano. Mi costilla de Adán la compré en Wallapop y este verano estuve a punto de cazar un oxalis. Puedes encontrar plantas muy grandes a precios económicos, cosa impensable en un vivero o en una tienda.

Ideas para decorar con plantas

¿Cómo cuidar las plantas y que no se mueran al microsegundo de cruzar la puerta de entrada?

Cuidar plantas es relativamente sencillo, sólo necesitas un poco de atención y algunos conocimientos muy básicos. Lo que hacemos la mayoría (¡al menos yo lo hice!) cuando compramos una planta es regarla cuando nos parece, sin comprobar si tienes sed o si la pobre ya está borracha. En este post te cuento todo lo que necesitas saber sobre cómo cuidar plantas.
10 ideas para decorar con plantas

Ahora que ya hemos visto qué papel juegan las plantas en decoración, cómo escogerlas, cómo cuidarlas y dónde comprarlas, te cuento algunas ideas para decorar con plantas y darle un toque verde a tu decoración.

Me voy a saltar lo típico (poner la planta encima de un aparador/cómoda/etc. y poner una planta grande en el suelo) y te voy a contar algunas ideas que me parecen interesantes, decorativas y originales:
1. Colocar plantas en la ducha

Ideas para decorar con plantas

Foto: Apartment Therapy

Si tienes luz natural en el baño puedes colocar algunas plantas en la ducha. Para ellas será una gozada el vapor calentito y para ti también.
2. Decorar la ventana con plantas

Ideas para decorar con plantas

Foto: Tumblr
3. Poner un grupo de plantas en una balda sobre la cama

Ideas para decorar con plantas


Así decoré yo la pared el cabecero en mi ex dormitorio madrileño. Quedaba precioso y, por si lo estás pensando (que ya me lo han comentado alguna vez) al estar el estante sujeto a la pared y no a la cama se pueden realizar todo tipo de actividades nocturnas sin riesgo alguno :D
4. Colocar una gran planta sobre un soporte para plantas

Ideas para decorar con plantas

Foto: Design Sponge

Puedes hacerte el soporte tú misma, tienes varias opciones en mi galería de diy.
5. Una planta trepadora decorando la pared

Ideas para decorar con plantas

Foto: Decoholic

Bueno, si no ella no trepa, se la hace trepar eganchándola a algún tipo de soporte.
6. Colocarlas en grupo sobre un mueble

Ideas para decorar con plantas

Foto: Betahoome

Agrupar las plantas en una zona ayuda a crear ese look "urban jungle" sin necesidad de llenar toda la casa de plantas y, además, resulta muy cómodo regarlas.
7. Decorar una esquina con un grupo de plantas en el suelo

Ideas para decorar con plantas

Foto: Orden y limpieza en casa
8. Meter las plantas en una cajoneras

Ideas para decorar con plantas

Foto: The Guardian

Si tienes una microcasa, es poco probable que puedas permitirte el lujo de tener un mueble "inútil" en el sentido de que es puramente decorativo pero, si tienes algo más de espacio, el resultado es precioso.
9. Integrar la planta en una gallery wall

Ideas para decorar con plantas

10. Coloca plantas colgantes decorando una estantería

Ideas para decorar con plantas

Foto: Rue Mag

Hay muchas más ideas para decorar con plantas: colocarlas en una escalera, en una balda sobre las puertas o ventanas, colgando del techo... en fin, hay muchísimas. Sigue mi tablero de Pinterest, donde guardo ideas para decorar con plantas.

En mi cuenta de Instagram pongo muchas fotos de mis plantas, en plan madre obsesa "mira mi niña, qué hojita le está saliendo", pero bien, ¿eh? Sin dar la tabarra a nadie.

Y hasta aquí las ideas para decorar con plantas, no veas cómo me gusta hablar de ellas, podría pasarme aquí la tarde escribe que te escribe.

¿A ti también te gusta decorar con plantas? ¿Te parece que se nos está yendo el tema de las manos? links externos de decoración con plantas decorar con plantas Ideas para decorar con plantas Cómo decorar con plantas
Fuente: este post proviene de Dr. Livinghome, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Decoración Ideas para decorar

Casas que inspiran, ideas para decorar tu casa

Me encanta ver casas bonitas y sacar ideas para decorar mi casa pero, si te digo la verdad, veo muy pocas que de verdad me llamen la atención. La mayoría de las casas son bastante parecidas, muy blancas, con muebles de Ikea, quizá algún toque de color... no es que sean feas, ni mucho menos, pero sí pueden resultar repetitivas. Por eso en lo que más me fijo es en el detalle. Esas pequeñas chispas ...

Diy decoración

Diy soporte para plantas

Haz un soporte para plantas diy Decora tu casa con plantas con este tutorial paso a paso para hacerte un soporte para plantas de 3 patas Hace unas semanas posteé 4 diy que no os había enseñado antes. Algunos no los enseñé antes porque son un poco complicados y no tengo fotos del paso a paso y otros porque me parecen demasiado sencillos para hacer un post sobre ellos (¡esto último ya he aprendido q ...

grandes ideas deco plantas decoración plantas ...

Cambia tu casa con plantas. ¡Ideas geniales!

Las plantas dan luz, decoran y, con un poco de paciencia ,nos van a dar grandes alegrías al verlas bien bonitas. Dependiendo de nuestro 'talento' para cuidar plantas, podemos elegir algunas más complicadas de mantener, como las orquídeas, u otras que no requieran ningún cuidado, como pueden ser los cactus y las crasas, que ahora mismo están muy de moda. Por supuesto, otras opciones, como p ...

Consejos de decoración decorar con dorado lamparas ...

Claves para decorar con dorado y darle un toque elegante a tu casa

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Es uno de los colores que más glamour pueden aportar a tu casa. Brillante, esplendoroso y rebosante de luz. Hoy te damos algunos consejos para que triunfes a la hora de decorar con dorado y lo incorpores con acierto a las diferentes estancias. Será una forma genial de aportar un valor extra al interiorismo. Fuente: One Kings Lane Una de las tendencias que han re ...

general complementos de hogar cottage ...

Verde sobre blanco. Decorar con plantas

Casi sin darnos cuenta nos hemos plantado en la mitad de la semana. De verdad, esto es una verdadera contrarreloj los días caen sin darnos cuenta y es que el mundo va muy rápido. Debe ser este el motivo por el que cada vez necesitamos más tener nuestro rincón de relax ya sea para leer o simplemente para desconectar un rato. Nos gustan los ambientes relajados, a la mayoría con una decoración serena ...

ideas para decorar #rutchicote decorar con plantas ...

Decoramos con plantas la primavera

Vía Rutchicote Se acerca la primavera, los días se alargan, la luz es cada vez más intensa y las plantas y flores empiezan a intensificar sus colores después del triste, frío y lluvioso invierno. Por eso hoy os propongo decorar con plantas la primavera, y es que no es imprescindible que llenemos nuestra casa con plantas naturales, aunque dan mucha vida, pero siempre hay otros recursos que podem ...

general decorar con plantas inspiración

Decorar con plantas 

DECORAR CON PLANTAS

Siempre hablamos de la importancia que tienen los detalles. El post de hoy, está dedicado a la belleza de las plantas, esos pequeños seres que nos aportan un extra de elegancia en la decoración de nuestras casas. Las plantas purifican el ambiente y alegran la vista y el ánimo. Es un ambientador mucho más natural y saludable que los sintéticos. Ideal para perfumar cualquier espacio de la casa: coci ...

decoración blog cactus ...

Cuatro ideas para decorar tu casa con plantas

En el día de hoy os traigo unas ideas de lo más económicas y fáciles para decorar nuestro hogar. La decoración está de moda y más si lo hacemos nosotros mismos, muestra de ello es el decorar nuestra casa con plantas. Además no hay que ser un experto para hacerlo, solo con un poco de imaginación y algo de dedicación podrás lograr que tu salón, entrada, habitación o lo que tú quieres se transforme t ...

Ideas decoración

10 ideas para decorar el baño

Foto: Srta. Pepis El baño suele ser la habitación de la casa más abandonada, decorativamente hablando. Lo más común es tener un baño blanco o beige, y si te sientes inspiradas, le pones toallas de colores. Hay muchas ideas para decorar el baño que pueden darle un toque de personalidad y calidez sin tener que hacer obras. Decoramos nuestras casas como si no hubiera un mañana pero cuando le llega l ...

general #diy

Decorar con plantas

¿Cómo hacer que haya primavera en tu decoración? Hoy lo vas a descubrir con un DIY que te va a enamorar.   Lo que necesitas: -Trapillo -2 cestas -Cualquier otro bote   Primer paso: Pasa el trapillo por la cesta como ves en la imagen. Hazlo de manera regular y ten cuidado que no gire el trapillo. Intenta tenerlo bien estirado. Haz lo mismo tres veces para que la cesta aguante bien cuando vayas a co ...