Ideas para decorar la cocina con estilo

La cocina es uno de los lugares de la casa en el que más tiempo pasamos. En el desayuno, en la comida o en la cena, la cocina es un espacio especial, porque además de nutrirnos, en ella compartimos momentos especiales: ya sea con la familia, con los amigos, etc. Por ello, con el paso de los años, la decoración ha llegado a este lugar para hacerlo más nuestro, más personalizado, y mostrarnos todo el abanico de posibilidades que nos ofrece, como presenta Textura.

La decoración de una cocina engloba todo: desde cuadros que colgarán de sus paredes, hasta los pequeños detalles de los muebles o los artículos textiles. A continuación, os presentamos algunos de los complementos más auténticos, disponibles en Textura, que convertirán a este espacio de la casa en un rincón personal y único:

Mantelería: es sin duda uno de los elementos más visibles dentro de nuestra cocina, sobre todo si celebramos una comida en grupo. El color es uno de los elementos clave a la hora de elegir una mantelería. Deberemos tener en cuenta tanto la gama de colores de la propia cocina como la idea que queremos trasmitir. Colores como el negro pueden darle a nuestro mantel un toque muy elegante, incluso seductor. Otros como los naranjas o los rojos, le darán un toque divertido, ideal si hay niños. Tienen un tratamiento especial que retarda la absorción de la mancha en el tejido. Pueden limpiarse simplemente con un trapo húmedo o directamente en la lavadora. Además de ser muy práctico, su tacto y aspecto tejido le aportan un acabado de calidad.

Delantales: esta pieza puede ir a juego con la mantelería o bien podemos optar por algo completamente diferente, rompiendo por completo con el resto. Los precios son variados de acuerdo con el tipo de tela con el que están fabricados y el estilo.

Trapos y paños: a pesar de ser un artículo hecho para ser manchado, lo cierto es que los paños pueden darle a nuestra cocina un toque especial. Para ello, tendremos que tener en cuenta el color de nuestros muebles y/o del resto de la mantelería.

Agarradores y manoplas: pieza indispensable para los “cocinitas”, a la hora de elegir un agarrador deberemos tener en cuenta el material con el que está hecho. A juego, podremos incluir una manopla.

Individuales: son particularmente cómodos para casas en las que cada miembro tiene horarios diferentes o en las que la familia es de pequeño tamaño, ya que permiten hacer uso de los manteles solo en ocasiones especiales o tener que lavarnos con menos frecuencia.

Bandeja: si eres de los que adora comer delante del televisor, una bandeja es más que necesaria en tu cocina. Además, puedes usarla de decoración o para servir el café a tus invitados.

Servilletas: junto con los manteles, las servilletas son uno de los objetos que más personalidad le da nuestra mesa. Puedes combinar colores y prints para crear mesas con mucho arte y estilo.

Cojines: aunque hay gente que prefiere no utilizar cojines en las sillas de la cocina, debido a que se manchan con facilidad, en el mercado encontramos todo tipo de materiales y colores que reducen esos inconvenientes y hacen de esta pieza un objeto interesante. Además, será el complemento ideal para pasar horas delante de un café, charlando, con la máxima comodidad.
Estos son sólo algunos de los complementos que darán luz y color a tu cocina. Su elección dependerá de tus gustos y del estilo que quieras darle.



Imagen Portada: Textura
Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivado en: Cocinas, Firmas, Inspiración, Textiles
Fuente: este post proviene de Decofeelings, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por fin ha llegado el buen tiempo y parece que para quedarse, así que es hora de mimar nuestros exteriores. Tengo varios posts en los que hablo sobre decoración de jardines, iluminación, textiles de e ...

Hoy tiro de archivo porque si algo tiene este blog, es contenido infinito. En plena vorágine de venta de casa y compra de un piso, con todo lo que conlleva a nivel burocrático y de organización, me ve ...

Voy con un día de retraso, se supone que publico los jueves, pero ayer tuve literalmente un shooting en casa. Vender una vivienda ya no es lo que era y muchas inmobiliarias se han quedado desfasadas. ...

Recomendamos