Tras el duro trabajo de recorrer a conciencia el portal inmobiliario de confianza y de patear la ciudad viendo casas y más casas (hay que ver todo lo que encuentras en ese proceso…), llega ese flechazo con lo que será tu nuevo hogar y, por supuesto, tú eres el que lo que tiene que convertir en ello. Esto requiere que sea un lugar que resulte agradable, confortable, práctico y estéticamente atractivo para los que van a vivir en él. ¿Cómo podemos conseguir esto? Veamos algunas ideas que nos inspiren.
El color de las paredes es bastante importante y uno de los factores por los que debemos comenzar. Si escogemos colores claros conseguiremos ampliar y dar luminosidad al espacio; si elegimos un color neutro además, haremos que sea más fácil de combinar con el mobiliario. Un ejemplo es este gris claro con techos blancos (una de mis opciones favoritas y que yo misma tengo en casa).
Vía Little Haus
También podemos elegir una pared y pintarla de un color fuerte, una pintura mural o una pintura de pizarra. Así le daremos más personalidad y un toque atrevido a la estancia.
Vía Little Haus
Antes de hacernos con el mobiliario es una buena idea pensar en qué estilo nos gusta más para nuestra casa.Los hay más marcados como el nórdico,
Vía Delikatissen
o el industrial,
Vía Vintage&Chic
pero si no queréis optar por una línea determinada, el estilo ecléctico, cuando se hace bien, puede quedar genial y permite la mezcla, como vemos en la casa de la diseñadora Justina Blakeney, que ya os he enseñado alguna vez antes.
Vía Justina Blakeney
Otro truco a tener en cuenta es elegir un color o varios que estén presentes en toda la casa. Conseguirás unificar el espacio y te permitirá cambiar ciertas cosas de sitio de vez en cuando. Se puede hacer por ejemplo, con mostaza y gris, una combinación muy de tendencia.
Vía Muy Molón
Tampoco hay que olvidar aprovechar la mudanza para deshacernos de lo que ya no usamos (lo que podamos reciclar o donar, perfecto, lo que no, a la basura). Por supuesto siempre nos quedarán recuerdos y objetos que nos seguirán a cualquier parte: escoged un lugar para ellos, serán los que den personalidad a la vivienda. Lo vemos muy claro en la siguiente imagen, perteneciente a una casa que visitamos virtualmente hace poco, llena de objetos personales.
Vía Design Sponge
¿Qué creéis vosotros que es más importante a la hora de decorar tu casa nueva?
Este artículo es original del blog Decorar Mi Casa