Ideas para decorar tu mesa con mangranas

Cuando llega el Otoño podemos buscar ideas para decorar tu mesa con mangranas. ¿Y por qué mangranas?

Porque además de ser una fruta de temporada especialmente otoñal, es perfecta para la decorar la mesa, para fabulosas recetas de repostería y para bonitas ensaladas.

Así que vamos a ver unas cuantas ideas interesantes para dejar de montar aburridas mesas y darles mucha personalidad.

Pero antes vamos a conocerla un poco más de esta fruta.

La mangrana, o granada  es una fruta muy peculiar por su piel arrugada y dura en tonos anaranjados claros o rojos granate. Su interior esta lleno de pequeñas pepitas llamadas arilos con una textura cristalina en  rojos intensos.

Las pepitas de las mangranas son espectaculares cuando te las pones en la boca y sientes la explosión de  su sabor y jugo.

Además de tener un gran poder antioxidante, tiene mucha vitamina C, acido fólico y potasio. Perfecta para reducir el colesterol y ayuda a combatir la artritis.

Así que además de bonita es rica y saludable.

Pero vamos al tema de decoración de la mesa que es lo que nos interesa.

Buenas ideas para decorar tu mesa con mangranas

Las mesas otoñales necesitan los colores más oscuros entre lo que se encuentra el granate, los marrones y los rojos vinos.

Por eso tenemos que buscar los complementos que aporten esas tonalidades a la mesa.

Ideas para decorar tu mesa con mangranas
Una idea fabulosa para decorar tu mesa con mangranas es hacer un centro con hojas verdes, mangranas y flores con  colores como el burgundy, rosa palo y amarillo suave.

El toque vintage para darle más protagonismo a la mesa lo ponemos con unos candelabros en dorado y un mantel de encaje para que haga contraste con los colores fuertes. Aquí encontrarás más ideas interesantes.

Ideas para decorar tu mesa con mangranas
Foto: Emily Millay Photography
Otra idea bonita es una mesa con hojas verdes como el romero y como centro individuales una mangrana en un bowl. Como bajo plato una rodaja de madera. Me encanta la idea de las servilletas artesanales.

Ideas para decorar tu mesa con mangranas
Foto: Tyler Rye
Y también en el postre en una bonita tarta combinándolas con flores, mangranas, y con hojas. Eso si, luego quita la decoración y listo para comer. El efecto ¡Wow ¡de exponer tu tarta bonita en la mesa seguro que lo tendrás.

Ideas para decorar tu mesa con mangranas
Foto: Emily Millay
Ideas perfectas para decorar una mesa otoñal.

Y aquí te dejo varias fotos que resumen unas buenas ideas para decorar tu mesa con mangranas.

Cómo centro floral con un viejo bote.

En el plato con la mangrana partida, su color y su textura acompañado el menú de la cena.

Como un complemento bonito en un vino espumoso.

Otro forma de decorar la mesa es usar la mangrana como  marcador para identificar a cada invitado de la mesa. Con tu rotulador dorado puedes escribir el nombre con una buena letra.
Ideas para decorar tu mesa con mangranas
fotos: @pinterest
Una idea  que me gusta como decorar tu mesa con mangranas es la mesa otoñal que hice hace al principio de abrir el blog.  La composición es con una vajilla en negro, con un centro de calabazas, mangranas y uva negra. Además  como elemento principal  hice una bonita ensalada de quinoa, higos y calabaza.

Una mesa otoñal perfecta para el momento

Mesa otoñal con ensalada de quinoa y calabaza
foto: Loft & Table
foto: Loft & Table
También podemos hacer un centro lineal en la mesa muy fácil con una base de hojas de eucalipto y varias mangranas en el centro.

                                               A veces menos es más para decorar una mesa bonita

¿Has pensado ya en estas ideas para decorar tu mesa este otoño? pues entonces prepárate que ya esta comenzando las ideas para la mesa de Navidad.

Fuente: este post proviene de Loft & Table, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quieres algo dulce y con amor? Pues aquí tienes una receta de bombones románticos. :BOMBONES TIGRETÓN SALUDABLES. o si quieres BESITOS DE DÁTILES puede que mejor BOMBONES QUE ENAMORAN. Ahora que ya e ...

Dos recetas perfectas para cenar. Recetas para hacer en verano o cuando tu quieras, en familia para cenar o picotear ¿ Necesitabas recetas fáciles para la cena? Hace tiempo que quería recuperar el pod ...

Ya estoy aquí de vuelta y con una mesa para celebrar en el patio. Y seguro os estaréis preguntando donde estaba. Pero con el trabajo, la casa y otras cosas, la verdad es que me he pasado muy poco por ...

Recomendamos