Ideas para decorar tu terraza este verano

Se acercan rápidamente los días de verano y las noches calurosas, y es el momento perfecto de juntar todas las ideas para decorar tu terraza este verano y dejarlo a punto para disfrutarlo durante largas horas.

Aunque formen parte del exterior, tu terraza, patio o porche forman parte también de tu hogar, por lo que deberías mantenerlo conectado con el resto de tu casa, de este modo conseguirás que esta zona no sea una zona exterior y apartada de la casa, sino, simplemente una estancia más de tu hogar.

Sea cual sea el uso que quieras darle a tu zona de exterior, vamos a ver algunas ideas que te ayudarán a integrarlo en tu hogar, y puedas disfrutar de tardes de primavera y de noches estrelladas en verano.

Ideas para decorar tu terraza este verano
Pinterest


9 ideas para decorar tu terraza este verano

Textiles

Nada mejor que los textiles para integrar la zona exterior con la casa. Además los textiles les dará un aspecto mucho más acogedor a tu terraza o patio haciéndote sentir mucho más confortable en las largas noches de verano.

Pinterest


Existe una gran gama de textiles de exterior, que aguantan mejor las inclemencias metereológicas. El sol, el aire e incluso el agua. De este modo no será necesario estar metiendo en casa y sacando cada día tus textiles.

Otra idea, si el espacio te lo permite, es tener una cajonera o baúl donde cada noche puedas meter todos tus cojines y mantas y así mantenerlas a salvo no solo del tiempo, sino también de la suciedad.

Alfombras

Ideas para tu patio o jardín con alfombras
Pinterest


¡Sí! ¡Tienes toda la razón! ¡¡¡Las alfombras son textiles!!! Pero creo que se merece un apartado aparte.

Las alfombras típicamente son para el invierno y para el interior.

¿Cómo vamos a poner una alfombra en verano? ¿y en el patio?

Bueno, como ya te comenté en los trucos para refrescar tu hogar este verano, la alfombra, eligiendo bien el material y el color también pueden ser perfectas para el verano. ¡Y sí! ¡También en el exterior de la casa!

En los últimos años, se han desarrollado algunas alfombras con materiales sintéticos como el polipropileno, que resisten el agua y que por lo tanto, se pueden lavar fácilmente con una fregona o meter en la lavadora. Este tipo de alfombras son también muy agradecidas para zonas como la cocina. Ya que protegen el suelo de salpicaduras, y se pueden fregar cómodamente.

Y es que fijándonos en el punto más estético de tu zona de exterior la alfombra va a ayudar a separar ambientes y a que éstos sean mucho más acogedores y bellos.

Macetas y plantas

Bueno, creo que ya a día de hoy, nos resulta obvio que necesitamos plantas dentro de nuestro hogar, por lo que en el exterior se vuelve un imprescindible. Tener naturaleza a tu alrededor es algo que al ser humano le gusta. Siempre hay excepciones, pero por regla general, lo llevamos en los genes. Somos amantes de la naturaleza y de las formas orgánicas.

Por ello, viste tu zona exterior con plantas, y si el espacio te lo permite, planta algunos arbolitos (o muchos). Salir cada día al exterior y tener un poquito de naturaleza en tu hogar, te cargará las pilas de forma automática.

Así pues, no descuides esta parte, trátala con mucho cariño ya que es la parte más importante de un espacio exterior.

Piensa bien qué tipo de plantas son necesarias para tu espacio o para el tipo de suelo que tienes, y en función de eso, elige las plantas que mejor vayan contigo, y con tu destreza para mantenerlas.

Si crees que es complicado este tipo de acciones, consulta a un paisajista que pueda asesorarte y ayudarte con tus zonas verdes.

Como-decorar-tu-patio-o-terraza-con-plantas
Pinterest


Oasis urbano

Hay ocasiones que no es posible tener un enorme jardín, sobre todo para todos los que somos urbanitas y vivimos en pisos pequeños. Si tu terraza es tan pequeña que no ves posible ninguna solución, creo que te va a interesar el post que escribí hace unas semanas sobre cómo decorar terrazas mini.

Pero si te sobra un poquito más de espacio, dedicaselo a tus plantas. ¡Y vale! ¡No me vengas con que se te mueren todas las plantas! Yo también era así, y con paciencia e insistiendo he conseguido que no se me mueran. Sí, igual no lucen lo bien que deberían, pero estoy aprendiendo. Así que te recomiendo mi guía para mantener las plantas vivas, si estás en ese mismo proceso por el que yo pasé en que se me morían hasta los cactus…

¿Qué te parece esta idea para decorar tu terraza este verano? ¡Una pared llena de plantas que oculten el asfalto!

ideas para decorar tu terraza en la ciudad este verano
Nick Jonhson Elle Decor

Jardín vertical

Otra opción increíble es incorporar un jardín vertical en tu terraza, patio o jardín. Es un chute de verde y naturaleza increíble. Además de ser muy estético y estar muy de moda, aporta mucho frescor al espacio, que será perfecto para las noches más calurosas de verano.

Puede que un jardín vertical, y sobre todo si está diseñado por Patrick Blanc (el creador del diseño del Caixa Forum) esté fuera de tu alcance, pero no desistas. Existen algunas maneras de poder crear un ambiente parecido de un modo más asequible:

Usa enredaderas de toda la vida. Puedes reproducir el efecto de pared tupida de naturaleza, aunque claro está, sin tanta riqueza de especies.

Coloca macetas por toda la pared, de modo que el resultado final sea una gran pared llena de plantas.

ideas para decorar tu terraza este verano jardines verticales
Revista AD


¿Seguimos con más ideas para decorar tu terraza este verano?

Iluminación

Iluminación en exteriores
Pinterest


Iluminar bien un espacio es muy importante para sentirnos cómodos en él. Hacer un buen estudio de la iluminación es imprescindible para cualquier estancia de tu hogar. Y también para tu terraza o jardín.

Elegir el tipo de iluminación dependerá del uso que quieras darle a tu zona de exterior.

Necesitarás una iluminación más potente y en una temperatura menos cálida para un comedor, ya que necesitarás mayor visibilidad. Y una luz más tenue y con una temperatura más cálida para una zona puramente de relax.

Además, puedes iluminar las paredes, las plantas y el suelo.

Existen muchas opciones para iluminar tu jardín o terraza, por lo que antes de comprar ninguna luminaria, deberás estudiarlo detenidamente. Además, será muy importante que contestes a esta pregunta: ¿Para qué voy a usar mi patio o terraza?

Descanso asegurado con tumbonas o hamacas

ideas para decorar tu terraza este verano
Pinterest


Una de las zonas que más me gustan de una zona de exterior, es la zona de relax. Disfrutar de la sombra en tu jardín en una tumbona o hamaca es una sensación de relax total. Como si el tiempo se parara y tu única misión en el mundo en ese momento fuera tu relax.

Suena idílico, ¿verdad? Dependiendo del espacio que tengas, podrás poner unas tumbonas fijas, o quizás unas hamacas colgantes. Sea cual sea tu decisión, estoy segura que será tu rincón favorito este verano.

Y es que soy super fan de estas hamacas de hilo blanco paraguayas, que tengo echado el ojo desde hace años.

Maderas y fibras también en tu patio

Y es que es así. Es tendencia total las zonas naturales. Muy en consonancia con el estilo “Slow Deco”, que más que un estilo decorativo, es un estilo de vida, estos espacios en tonos marrones y llenos de texturas naturales se han vuelto en uno de los estilos más fotografiados de instagram.

Si este estilo va en consonancia contigo, apunta todo lo que necesitas.

Fibras vegetales en sillas, lámparas, cestos, macetas e incluso alfombras

Maderas naturales y sin pulir en el mobiliario. Por ejemplo en alguna mesa de apoyo, en una mesa de comedor o de café

Añade el color con muchas plantas. Mucha hoja verde, y aprovecha también para introducir, si puedes, flores de colores vibrantes

ideas para decorar tu terraza este verano
Tine K Home


Chimeneas

Una de las Ideas para decorar tu terraza este verano más locas puede ser poner una chimenea.

¿Por qué es una idea loca? Bueno, lo cierto es que en verano no hace mucho frío y la chimenea puede ser un infierno en algunos de los días más calurosos. Y aunque las propuestas que te traido no dan calor, sino que son puramente decorativas, a algunos solo tenerlas delante le puede producir sensación de agobio o más calor.

Estas chimeneas son perfectas para la noche, y aunque no dan calor, se agradece las noches que son un poco más frescas. Son muy bonitas y dan una luz de ambiente que es perfecta para una noche entre amigos o en pareja.

ideas para decorar tu terraza este verano con chimeneas
Pinterest
¿Te han gustado estas ideas para decorar tu terraza este verano? Si es así, ¡ayúdame compartiendo!

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos leéis habitualmente, sabéis que somos muy fans del reciclaje y de la ecología en sí, y es que además, está en plena tendencia, y que vamos a decir, si es para ayudar un poco al medio ambie ...

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabréis que nos encanta el reciclaje en la decoración. Y es que reciclar nos permite ahorrar energía y por lo tanto ahorrar en dinerito... que oye! tampoco viene ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

exterior jardín terraza

Imagen Cuando disponemos de un amplio espacio exterior como un patio o un jardín, decorarlo es mucho más fácil. Tenemos muchísimas opciones en el mercado para dejarlo bonito de verdad. La dificultad, como siempre ocurre en decoración, viene cuando el espacio exterior es reducido. Crear una pequeña zona de relax o un mini-comedor no es fácil en estos casos, normalmente el espacio es estrecho y hay ...

Nada mejor que volver a tomar posesión de tu terraza en cuanto llegue el buen tiempo. La distribución de un comedor es fundamental para aprovecharlo al máximo. ¿Necesitas inspiración y consejo? Siga la guía. Desayunar bajo el sol de la mañana, disfrutar del calor del verano o cenar al atardecer ¡Qué bien se aprovecha el aire libre cuando llega el buen tiempo! Si puedes instalar una zona de relax c ...

general consejos inicio

Última entrada en Virginia Esber: Decora tu terraza o balcón para este verano. Vamos a enfrentarnos a un reto de como decorar y crear un espacio único en un balcón o una terraza por muy pequeña que esta sea. Enfrentarse a este reto no es tarea facil, tenemos que tener en cuenta dos opciones. Si va a ser una pequeña prolongación del espacio interior, o un espacio con personalidad propia. decora tu ...

decoración copia el look ideas ...

El buen tiempo siempre acaba llegando (se haga más de rogar o menos) y cuando eso pasa, lo que más nos apetece es salir a disfrutar del aire libre. Poder hacerlo desde casa es un lujo que quizá no siempre apreciamos lo suficiente, o que quizá aprendimos a apreciar a la fuerza en los últimos años. Por eso hoy nos empeñaremos en que nadie desperdicie su zona exterior repasando algunas ideas para dis ...

Consejos Decoración e interiorismo Descanso y relajación ...

Como ya dijimos en nuestro anterior post, los exteriores tienen una gran importancia en la época estival, es por ello tan importante ponerlos a punto para las noches de verano y las comidas con amigos o familiares, decorar con estilo y aprovechar el espacio es primordial. Un espacio bien aprovechado en una terraza o balcón te dará mucho más de lo que crees. Con estas sencillas ideas conseguirás sa ...

Inspiración

Crea tu terraza de exterior de ensueño, para disfrutar de ella, no solo en verano, sino durante todo el año. A estas alturas, no podía faltar un deco post para decorar terrazas. Así que si tienes una o varias, quédate y llénate de inspiración, para crear espacios encantadores y disfrutar de ellos en tus vacaciones. Por que a veces no es necesario irse muy lejos, en esta época del año, para disfrut ...

Soluciones Deco

Con la llegada del verano, es imprescindible tener nuestros espacios exteriores a punto, de igual si la terraza que tenemos es más grande o más pequeña, lo importante es acondicionarla para poder disfrutarla porque las noches de verano estan crear recuerdos que nos servirán para afrontar el invierno. Mis vacaciones este año van a ser muy diferentes a lo que habíamos planeado, muchos sabéis la sit ...

ideas para decorar ikea terrazas ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los pasos para decorar tu terraza, la terraza suele ser una de las estancias que siempre olvidamos a la hora de decorar nuestra casa, a pesar de que en ella podemos disfrutar de muchos momento de relax, cenar en familia, dejar a los niños jugar más libremente... Así que vamos a tomarnos como propósito para este verano sacar el máximo partido posible a ...

exteriores Inspiración Celebraciones

Estos días todos buscamos lo mismo, pasar el máximo de tiempo en terrazas, patios o espacios al aire libre, justo cuando las temperaturas nos lo permiten y disfrutando junto a familia y amigos. Por este motivo, todos andamos en la búsqueda de inspiración para decorar nuestros propios espacios de exterior, ya sean de mayor o menor tamaño, para que estén a punto en esta época del año. Aunque sabemos ...

deco recopilatorio pinterest balcon ...

Hoy os traigo uno de esos post súper inspiradores, uno de mis recopilatorios Pinterest. En verano el patio pasa a ser la parte más importante de nuestra casa, es donde hacemos vida, donde pasamos la mayoría de nuestro tiempo. Con el paso del tiempo es como hemos ido consiguiendo que esto fuera así. Cada año arreglando algo, decorando un espacio nuevo, haciéndolo un poco más a nuestro gusto y estil ...