Ideas para decorar un dormitorio victoriano

La decoración victoriana se traduce en una época de estilo lujoso, con colores ricos y grandes muebles que representaban un estatus alto durante la época victoriana. Se diseña de manera intuitiva a través de la naturaleza y la relajación. 

Durante la Revolución Industrial, el avance de la tecnología permitió la producción masiva de artículos para el hogar baratos, lo que hizo posible que la clase media pudiera permitirse invertir en la decoración y el diseño de sus hogares. Por lo tanto, esto hizo más fácil que hubieran más hogares con este tipo de decoración. 

Hay muchas otras cosas que componen el diseño victoriano, desde latón pulido hasta la apreciación de la iluminación ambiental, todo lo cual se presta naturalmente a una decoración cómoda para el dormitorio. A continuación, reunimos algunas ideas de decoración de inspiración victoriana que harán que tu dormitorio sea digno de la realeza.

Crea un espacio relajante

Puede parecer obvio, pero una de las características más importantes de un dormitorio de inspiración victoriana será centrarse en el descanso. Considera poner énfasis en la comodidad y la relajación, ya sea que se trate de cortinas suaves, ropa de cama elegante o cualquier otra forma de relajación que te dé ganas de descansar en la habitación.

decorar un dormitorio victoriano
Pinterest.com

Mezcla tonos oscuros y brillantes

La era victoriana fue una época de muebles muy grandes y decoración ornamental que mezcla tonos oscuros y brillantes para crear un efecto dramático pero cálido. No tengas miedo de incluir muebles grandes o colores de madera más oscuros si quieres crear un espacio espectacular.

No le temas al color

Del mismo modo, no temas añadir toques llamativos de colores, especialmente tonos intensos de rojo oscuro o naranja. Siempre puedes añadir colores más modernos al espacio, siempre y cuando unas todo con elementos de decoración y telas complementarias.

Una cama de gran tamaño

Si el espacio te lo permite, puedes incorporar una cama de gran tamaño. La decoración de inspiración victoriana tiene que ver con el gran futuro, pero especialmente en el dormitorio. Considera optar por un armazón de cama grande con ropa de cama de gran tamaño y en forma de nube para obtener el máximo efecto y comodidad.

Pon una repisa de chimenea (aunque sea falsa)

Una habitación con repisa de chimenea será la mejor característica para definir una habitación de inspiración victoriana. Puedes jugar con la repisa existente en tu espacio o añadir una repisa falsa para generar un bonito efecto visual. ¡Y muy elegante! Parecerá que formas parte de la realeza. 

decorar un dormitorio victoriano
Pinterest.com

Usa diferentes tonos de madera

A partir de finales del siglo XIX, la decoración victoriana se caracteriza por la combinación perfecta de maderas ricas como la caoba, la madera de rosa y el nogal. Puedes mezclar y combinar varios tonos de madera para obtener un efecto más texturizado.

Añade una lámpara de araña

Puedes cambiar tu lámpara existente por una lámpara de araña ornamental más delicada. Esto creará una luz más suave en toda la habitación al tiempo que añadirá una estética romántica al espacio general.

Apuesta por el maximalismo

En las casas victorianas, más es más. Las cortinas de seda están adornadas con flecos y grandes corbatas, espejos ornamentados y retratos que viven dentro de grandes marcos dorados, papel tapiz de damasco de terciopelo trepa por las paredes y se pueden encontrar esculturas de flores y animales en casi cualquier espacio ¡esto es decoración victoriana en estado puro! 

Un toque de terciopelo

Notarás una sensación de pesadez en la mayoría de las habitaciones de inspiración victoriana, pero no se siente opresiva ni lúgubre. Considera añadir toques de terciopelo siempre que puedas, ya sea una silla cubierta de terciopelo o la adición de cortinas de terciopelo.

decorar un dormitorio victoriano
Pinterest.com

Las paletas atenuadas también son buenas opciones

La decoración victoriana pone mucho énfasis en los colores profundos y ricos, pero si eres un poco tímido al pintar tu espacio con tonos tan oscuros, siempre puedes optar por una combinación de colores más atenuada. Esto resaltará la decoración en sí sin hacer que tu habitación se sienta demasiado oscura.

Apuesta por el papel tapiz

Puede que sientas que la mejor manera de lograr un estilo victoriano es optar por tonos de pintura ricos, pero durante la época victoriana era bastante común tapizar las paredes en lugar de pintarlas. Selecciona fondos de pantalla que tengan un acabado ligeramente texturizado para obtener el mismo resultado, o renuncia al papel tapiz moderno y prueba tu habilidad con la tapicería.

Ropa de cama antigua

Si quieres añadir una forma de añadir estilo victoriano sin complicarte demasiado, entonces puedes aportar por comprar ropa de cama blanca vintage o antigua. Los diseños florales o de encaje te darán una sensación de romance y si prefieres, el color monocromático te llenará de elegancia la estancia. 

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general casas en el campo cocinas ...

Una preciosa cocina-comedor espaciosa y luminosa con aire Victoriano, es el post de hoy. Esta decorada a partir de recuerdos y elementos atractivos para sus propietarios, mezclando estilos y muebles sobre una base de inspiración Victoriana, que nos ofrece un resultado maravillosamente acogedor. Luces industriales de cristal de inspiración belga se combinan con cortinas de 1960 inspirado en John Le ...

decoración 15 ideas para decorar tu dormitorio en 2019 decorar tu dormitorio

Un dormitorio debe ser una escapada personal, un santuario, que exprese sus colores, sentimientos y colecciones favoritos. Aprende las reglas principales a recordar cuando renueves tu dormitorio. Solo para empezar, en lugar de colores primarios llamativos, elige tonos suaves y una gama tranquila de tonos monocromáticos. Recuerde la teoría del color: los tonos suaves de azul, lavanda o verde se con ...

decoración

Tu habitación es el mejor respiro en el hogar. Es tu lugar de serenidad después de un día ajetreado y debe tener un ambiente tranquilo que promueva un sueño reparador. Estas ideas simples para decorar un dormitorio harán de tu santuario un gran lugar. Si sientes que tu habitación se ve sosa y sin vida y no como un lujoso tocador, es hora de renovarla. Afortunadamente para ti, tengo algunas ideas s ...

decoración vintage

Decorar un dormitorio bohemio chic es una de las mejores decisiones que puedes tomar si te gustan las casas con estilo propio y tu espíritu aventurero te pide ser original. Aunque parezca una apuesta arriesgada y difícil de acometer, nada más lejos de la realidad. Con estas ideas podrás decorar un dormitorio ambientado en estilo boho sin hacer una gran inversión, solo con ideas imaginativas que te ...

dormitorio ideas

El dormitorio es el área más privada de nuestra casa. Es ese lugar donde descansar y relajarnos después de un intenso día de trabajo. Merece la pena dedicar algo de tiempo a decidir cómo vamos a pintar las paredes, qué tipo de muebles queremos, cuál es la mejor ropa de cama, si colocamos una zona de lectura... En el post de hoy vamos a ver unas sencillas ideas para decorar un dormitorio y que nos ...

espacios dormitorio decoración 2023 ...

Y cuando pensabas que todo sabías de decoración, te suena Vastu Shastra. Quizá lo escuchaste en algún lugar, y también puede ser que te lo contamos desde nuestro espacio por primera vez. Te encantará descubrir que este no es un estilo decorativo. No es un término complicado para una decoración más complicada. Más bien es una filosofía de vida que tú puedes aprovechar para decorar tu dormitorio. ...

Dormitorios

Decorar la cama con estilo puede ser una forma divertida y creativa de animar tu dormitorio. Añadiendo distintos elementos de diseño, puedes transformar la zona de tu cama en un espacio relajante y acogedor. Además, recordemos que es el punto focal del dormitorio y tanto el estilo de ropa de cama como las almohadas, los cojines y las mantas van a ayudarte a crear una atmósfera cálida y hacer que t ...

dormitorios pequeños decorar dormitorio decorar habitaciones pequeñas ...

Cuando llega el momento de mudarse a una nueva casa, una de las tareas que más disfrutamos es decorar cada espacio, para darle el toque y estilo personal. Aunque esto puede complicarse un poco cuando no se dispone de suficiente espacio y terminas desanimándote, principalmente al decorar un dormitorio pequeño. No dejes que este simple detalle de espacio sea un obstáculo, solamente necesitas ingen ...

Dormitorio modernos

¿Cómo renovar su niño, adolescente el dormitorio principal? Inspírese para introducir ideas frescas en un espacio soñoliento. Sombras de azul Si decide decorar su dormitorio con un matiz, asegúrese de variar las sombras para crear un ambiente relajante. No tenga miedo de mezclar patrones (florales y rayas viven bien juntos) para agregar interés visual. Mezclar Cuando una pared de un dormitorio ob ...