Decoración 2.0 Idea guardada 6 veces
La valoración media de 3 personas es: Buena

Ideas para elegir los mejores muebles de terraza

Si tienes la suerte de tener una terraza en casa, aunque sea pequeña y no disponga más que de unos pocos metros cuadrados, seguro que es uno de los espacios más especiales de tu hogar, sobre todo en verano. Y para hacerla mucho más acogedora, hoy te damos todas las claves para elegir con acierto los muebles de terraza.

muebles de terraza silla ikea

Fuente: Ikea Tu terraza es tu refugio al aire libre… en casa. Es un espacio sumamente importante, porque aporta un soplo de aire fresco, nunca mejor dicho, a la vida doméstica de cada día. Y, en especial en esta época del año, se convierte en una zona de la casa en la que pasamos mucho tiempo, si el clima acompaña. Para disfrutar a tope de la terraza y seguir haciéndolo durante todo el verano, no te pierdas las recomendaciones que vamos a dar hoy sobre cómo elegir los muebles de terraza y no equivocarse.

Y es que esta es, sin duda, una cuestión muy importante, ya que los muebles de terraza son los que nos acogen durante todo el tiempo que pasamos en la terraza. ¿Te imaginas tener que estar sentados en unas sillas incómodas? ¿O tener que comer de cualquier manera, casi sin espacio, sobre una mesa improvisada? Si estas fuesen las circunstancias habituales presentes en la terraza, no sería de extrañar que volviésemos pronto a la comodidad del interior.

¿Cómo han de ser los muebles de terraza perfectos?

muebles de terraza dedon

Fuente: Dedon Cuando llega el momento de elegir los muebles de terraza, hay muchas variables que pueden influir en la decisión final. Una de ellas es el espacio disponible que tenemos en nuestra terraza, ya que no es lo mismo tener que amueblar un gran espacio con diferentes zonas de uso que un pequeño balcón en el que solo nos cabe unos asientos y una mesa plegable.

Pero, además de los metros cuadrados que tengamos disponibles, hay otros factores importantes que hay que tener en cuenta para elegir bien. Los muebles de terraza han de ser cómodos, prácticos, decorativos y, por último, tener un buen mantenimiento.

Todos entendemos que han de ser cómodos y prácticos, que no sean delicados ni muy difíciles de limpiar para no tener que estar todo el día pendientes de ellos, y también que sean estéticamente agradables, que nos gusten.

A cada zona, sus elementos

muebles de terraza IKEA silla

Fuente: Ikea Si dispones de una pequeña terraza en casa (o de un balcón un poco amplio) ya puedes considerarte un afortunado. Pero si la terraza en cuestión cuenta con el suficiente espacio como para poder establecer diferentes zonas de uso, entonces el privilegio de vivir en esa casa es ya muy considerable.

Busca los muebles de terraza en función de las zonas que quieras disponer en este espacio tan particular al aire libre. Si la orientación es buena, y el espacio lo permite, podrías crear dos áreas diferenciadas: un rincón para estar y una zona de comedor.

muebles de terraza Dedon fibras

Fuente: Dedon Para la primera, necesitarás un sofá cómodo y otros asientos confortables, equipados con colchonetas o cojines que los hagan más cómodos y que sean resistentes y fáciles de lavar. Una mesa auxiliar también es importante.

En la parte destinada a comedor al aire libre tendrás que colocar una mesa (puedes optar por un modelo extensible o no, según el espacio con el que cuentes) y unas cuantas sillas cómodas. Si no lo son, el tiempo de sobremesa se verá reducido a la mínima expresión (y a todos nos encantan esos ratos de charla después de comer, ¿verdad?).

Materiales infalibles

muebles de terraza ikea madera

Fuente: Ikea En la actualidad tienes a tu alcance diversos materiales muy adecuados para los muebles de terraza. Todo depende del estilo que quieras conseguir, de lo práctico que seas (el mantenimiento de los muebles de terraza es una cuestión importante) y del presupuesto del que dispongas.

Algo que me parece importante señalar es que hoy tienes un sinfín de calidades entre las que escoger, sea cual sea el material, por lo que hay muebles de terraza espectaculares de todo tipo de materiales.

Uno de los clásicos que nunca falla es la madera. Si en el interior nos enamora y llena los espacios de calidez, en el interior sucede lo mismo. Eso sí, tendrás que elegir maderas que resistan sin problemas la humedad como la teca o la acacia. No está de más elegir muebles de madera cuyos fabricantes garanticen la sostenibilidad de los bosques de los que se abastecen. Nunca es mal momento para mirar por el planeta.

muebles de terraza teklassic

Fuente: Teklassic El ratán está de plena actualidad, en su versión natural como en la sintética. El primero es más delicado, ya que no lleva bien la humedad, pero es muy decorativo y se adapta de maravilla a cualquier terraza. El ratán sintético, que no deja de ser una fibra de plástico trenzada, es muy duradero y no tienes que hacerle ningún tipo de mantenimiento más que la limpieza habitual.

muebles de terraza ikea hierro

Fuente: Ikea Algunos metales como el aluminio o el acero son buenas opciones. El aluminio es muy ligero y aporta modernidad. Es perfecto para casas de playa, ya que soporta muy bien la corrosión. El acero, sobre todo si es inoxidable, también es práctico y resistente.

Por último, podrías considerar la resina como una buena alternativa al elegir los muebles de terraza. Es cierto que antes este tipo de muebles de plásticos eran muy antiestéticos. Sin embargo, hoy son más bonitos y tienen muchas ventajas, ya que resisten muy bien los climas duros, la humedad y los rayos solares.

Espero que con toda esta información en tu mano, puedas elegir sin equivocarte los mejores muebles de terraza para tu casa.

Esta entrada Ideas para elegir los mejores muebles de terraza se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

vivienda saludable kommerling cocina ...

Consejos para elegir los muebles de la cocina

¿Ha llegado la hora de renovar la cocina? ¡Fantástico! Tienes la oportunidad ideal para diseñarla completamente a medida, y cubrir todas las necesidades que, durante todos estos años, has echado en falta. Pero antes, te proponemos algunos consejos que debes tener en cuenta: 1 Escoge bien los colores. Parece lo menos importante, pero lo cierto es que va a ser una de los aspectos que más va a influ ...

general decoracion de dormitorios decoracion de exteriores ...

Cómo elegir muebles de lujo

Poner muebles de lujo en una casa puede llegar a ser fácil cuando sabes directamente que tienes que comprar o para que zonas de la casa hacerlo. Una de las ventajas de poner muebles de lujo en casa es que puedes poner un mueble grande  de lujo y ya lucirá toda la zona. Muebles de lujo para la casa Si no tienes un gran presupuesto para muebles, uno de los consejos sobre comprar muebles de lujo que ...

general decoracion de dormitorios decoracion de exteriores ...

Cómo elegir muebles de lujo

Poner muebles de lujo en una casa puede llegar a ser fácil cuando sabes directamente que tienes que comprar o para que zonas de la casa hacerlo. Una de las ventajas de poner muebles de lujo en casa es que puedes poner un mueble grande  de lujo y ya lucirá toda la zona. Muebles de lujo para la casa Si no tienes un gran presupuesto para muebles, uno de los consejos sobre comprar muebles de lujo que ...

general consejos de decoración

¿Cómo Elegir Los Muebles Para Tu Casa?

Si quieres tener la casa de tus sueños, con los muebles de tus sueños, debes tener en cuenta varios aspectos no solo estéticos sino también prácticos. Los muebles que elijas deben ser actuales, alegres, con espíritu contemporáneo, pero a la vez deben ser prácticos y con personalidad. Deben ser muebles de muy buena calidad, con una estupenda factura y un diseño que se adapte a todas las necesidades ...

estancias ideas para decorar diy ...

Una terraza de primavera con muebles reciclados

Respondemos al reto Small&LowCost preparando la terraza de primavera con muebles reciclados para aprovechar el exterior al máximo. Ay, ¡qué ya llega la primavera! ¡Qué ganas tenía de buen tiempo! Este fin de semana nos ha dejado un adelanto, así que he aprovechado para preparar la terraza de primavera, que la teníamos abandonadita después de todo el largo invierno y participar en el reto Small & L ...

vivienda saludable armarios armario ...

Claves para elegir el armario de tu dormitorio

Los armarios son de los muebles más importantes en un hogar y una de las principales preocupaciones cuando nos mudamos o buscamos casa: ¿Cuántos armarios tiene la vivienda? ¿Son empotrados? ¿Cuántos podemos meter? Así, lo más importante es elegir el armario en función de nuestras necesidades, aunque siempre vamos a estar condicionados por dos premisas: el espacio disponible y el presupuesto. ...

balcones decorando exteriores ...

5 Imprescindibles para tu terraza

5 IMPRESCINDIBLES PARA TU TERRAZA

VIA ¡¡Buenos días!! Aunque esta semana las lluvias hayan venido a visitarnos, estamos en primavera ¿Y qué significa esto? Que empieza la operación bikini y.....que ha llegado el momento de renovar la decoración de casa. En los próximos días, much@s de nostor@s vamos a guardar las mantas y todos los complementos invernales para utilizar otros más alegres y coloridos, pero si hay un espacio que cob ...

general adornos para decorar decoracion de salones ...

Consejos para elegir muebles de comedor

Una de las primeras decisiones a la hora de formar un buen salón y elegir los muebles, es que debes tener en cuenta que si el comedor realmente contará con la función de un comedor o será un lugar  solamente de decoración, ya que de eso dependerá directamente la forma de los muebles. Si es un lugar que solo se va a usar de decoración, se pueden conseguir muebles que sean más caros y que no tengan ...

Decoración Copia el look Tiendas

Cómo elegir los muebles para mi casa

Una casa sin muebles tan sólo sería un conjunto de habitaciones vacías, verdad? Son éstos las que aportan al hogar su utilidad pero, más allá de eso, el saber escoger el mobiliario más adecuado es la única manera de conseguir armonía en cada una de las estancias, darle el toque personal de cada uno y aprovechar al máximo el espacio. Son bastantes variables las que se deberían tener en cuenta antes ...