Ideas para elegir los mejores muebles de terraza

Si tienes la suerte de tener una terraza en casa, aunque sea pequeña y no disponga más que de unos pocos metros cuadrados, seguro que es uno de los espacios más especiales de tu hogar, sobre todo en verano. Y para hacerla mucho más acogedora, hoy te damos todas las claves para elegir con acierto los muebles de terraza.

muebles de terraza silla ikea

Fuente: Ikea Tu terraza es tu refugio al aire libre… en casa. Es un espacio sumamente importante, porque aporta un soplo de aire fresco, nunca mejor dicho, a la vida doméstica de cada día. Y, en especial en esta época del año, se convierte en una zona de la casa en la que pasamos mucho tiempo, si el clima acompaña. Para disfrutar a tope de la terraza y seguir haciéndolo durante todo el verano, no te pierdas las recomendaciones que vamos a dar hoy sobre cómo elegir los muebles de terraza y no equivocarse.

Y es que esta es, sin duda, una cuestión muy importante, ya que los muebles de terraza son los que nos acogen durante todo el tiempo que pasamos en la terraza. ¿Te imaginas tener que estar sentados en unas sillas incómodas? ¿O tener que comer de cualquier manera, casi sin espacio, sobre una mesa improvisada? Si estas fuesen las circunstancias habituales presentes en la terraza, no sería de extrañar que volviésemos pronto a la comodidad del interior.

¿Cómo han de ser los muebles de terraza perfectos?

muebles de terraza dedon

Fuente: Dedon Cuando llega el momento de elegir los muebles de terraza, hay muchas variables que pueden influir en la decisión final. Una de ellas es el espacio disponible que tenemos en nuestra terraza, ya que no es lo mismo tener que amueblar un gran espacio con diferentes zonas de uso que un pequeño balcón en el que solo nos cabe unos asientos y una mesa plegable.

Pero, además de los metros cuadrados que tengamos disponibles, hay otros factores importantes que hay que tener en cuenta para elegir bien. Los muebles de terraza han de ser cómodos, prácticos, decorativos y, por último, tener un buen mantenimiento.

Todos entendemos que han de ser cómodos y prácticos, que no sean delicados ni muy difíciles de limpiar para no tener que estar todo el día pendientes de ellos, y también que sean estéticamente agradables, que nos gusten.

A cada zona, sus elementos

muebles de terraza IKEA silla

Fuente: Ikea Si dispones de una pequeña terraza en casa (o de un balcón un poco amplio) ya puedes considerarte un afortunado. Pero si la terraza en cuestión cuenta con el suficiente espacio como para poder establecer diferentes zonas de uso, entonces el privilegio de vivir en esa casa es ya muy considerable.

Busca los muebles de terraza en función de las zonas que quieras disponer en este espacio tan particular al aire libre. Si la orientación es buena, y el espacio lo permite, podrías crear dos áreas diferenciadas: un rincón para estar y una zona de comedor.

muebles de terraza Dedon fibras

Fuente: Dedon Para la primera, necesitarás un sofá cómodo y otros asientos confortables, equipados con colchonetas o cojines que los hagan más cómodos y que sean resistentes y fáciles de lavar. Una mesa auxiliar también es importante.

En la parte destinada a comedor al aire libre tendrás que colocar una mesa (puedes optar por un modelo extensible o no, según el espacio con el que cuentes) y unas cuantas sillas cómodas. Si no lo son, el tiempo de sobremesa se verá reducido a la mínima expresión (y a todos nos encantan esos ratos de charla después de comer, ¿verdad?).

Materiales infalibles

muebles de terraza ikea madera

Fuente: Ikea En la actualidad tienes a tu alcance diversos materiales muy adecuados para los muebles de terraza. Todo depende del estilo que quieras conseguir, de lo práctico que seas (el mantenimiento de los muebles de terraza es una cuestión importante) y del presupuesto del que dispongas.

Algo que me parece importante señalar es que hoy tienes un sinfín de calidades entre las que escoger, sea cual sea el material, por lo que hay muebles de terraza espectaculares de todo tipo de materiales.

Uno de los clásicos que nunca falla es la madera. Si en el interior nos enamora y llena los espacios de calidez, en el interior sucede lo mismo. Eso sí, tendrás que elegir maderas que resistan sin problemas la humedad como la teca o la acacia. No está de más elegir muebles de madera cuyos fabricantes garanticen la sostenibilidad de los bosques de los que se abastecen. Nunca es mal momento para mirar por el planeta.

muebles de terraza teklassic

Fuente: Teklassic El ratán está de plena actualidad, en su versión natural como en la sintética. El primero es más delicado, ya que no lleva bien la humedad, pero es muy decorativo y se adapta de maravilla a cualquier terraza. El ratán sintético, que no deja de ser una fibra de plástico trenzada, es muy duradero y no tienes que hacerle ningún tipo de mantenimiento más que la limpieza habitual.

muebles de terraza ikea hierro

Fuente: Ikea Algunos metales como el aluminio o el acero son buenas opciones. El aluminio es muy ligero y aporta modernidad. Es perfecto para casas de playa, ya que soporta muy bien la corrosión. El acero, sobre todo si es inoxidable, también es práctico y resistente.

Por último, podrías considerar la resina como una buena alternativa al elegir los muebles de terraza. Es cierto que antes este tipo de muebles de plásticos eran muy antiestéticos. Sin embargo, hoy son más bonitos y tienen muchas ventajas, ya que resisten muy bien los climas duros, la humedad y los rayos solares.

Espero que con toda esta información en tu mano, puedas elegir sin equivocarte los mejores muebles de terraza para tu casa.

Esta entrada Ideas para elegir los mejores muebles de terraza se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoora Muebles Terrazas

Las terrazas son una parte de nuestro hogar que utilizamos cuando llega el buen tiempo. Por eso esta es la época en la que todo el mundo comienza a buscar muebles de terraza para decorar esta zona y hacerla mucho más confortable. Hay varios tipos de muebles dependiendo de si deseamos crear un comedor o un espacio de descanso, pero sobre todo encontramos muebles con diferentes estilos y tendencias. ...

Complementos Decoora Terrazas

Sacarle el mayor partido a la zona de la terraza pasa por elegir los mejores muebles y complementos para esta zona. Disfrutar de un espacio confortable es sin duda algo que todos deseamos si tenemos una terraza en nuestra casa. Es por eso que debemos saber cómo elegir las sombrillas para la terraza, un complemento muy necesario en verano. Si vivimos en una zona con buen tiempo, la sombrilla es un ...

vivienda saludable kommerling cocina ...

¿Ha llegado la hora de renovar la cocina? ¡Fantástico! Tienes la oportunidad ideal para diseñarla completamente a medida, y cubrir todas las necesidades que, durante todos estos años, has echado en falta. Debes tener en cuenta los siguientes consejos a la hora de redecorar una cocina, por eso te dejo estas recomendaciones: 1 Escoge bien los colores. No consideres que escoger los colores no es impo ...

¿Tienes una gran terraza que crees está desaprovechada? ¿Un balcón pequeño en la ciudad al que no sabes cómo sacar partido? En Ikea encontrarás todo lo que necesitas para extender tu casa al exterior y disfrutar del aire libre con tu familia y amigos. Y todo ello sin renunciar al confort. Los muebles de terraza de Ikea te permiten crear nuevos espacios en el exterior. Encontrarás muchos muebles en ...

balcones decorando exteriores ...
5 IMPRESCINDIBLES PARA TU TERRAZA

VIA ¡¡Buenos días!! Aunque esta semana las lluvias hayan venido a visitarnos, estamos en primavera ¿Y qué significa esto? Que empieza la operación bikini y.....que ha llegado el momento de renovar la decoración de casa. En los próximos días, much@s de nostor@s vamos a guardar las mantas y todos los complementos invernales para utilizar otros más alegres y coloridos, pero si hay un espacio que cob ...

Exteriores decorar con textiles muebles de exterior ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Los textiles de exterior son un complemento importante a la hora de vivir la terraza durante los meses de primavera y verano. Cojines, almohadones y tapicerías aportan confort y decoran los espacios de una manera espectacular. Además de vistosos, han de ser resistentes, duraderos y fáciles de limpiar. Fuente: Maisons du Monde Ahora que el buen tiempo se acerca, ...

jardines muebles

Los muebles de mimbre se han popularizado mucho en los últimos tiempos, incluso en la zona del interior del hogar. Es un material que ya hace tiempo vemos en las zonas de exterior, con sillas de ratán, mesas y sofás. Es ideal para el exterior porque al tratarse de un material muy natural se mimetiza perfectamente en la naturaleza, sin crear tanto contraste como el metal. En este artículo veremos a ...

Complementos de decoración Complementos de exterior iluminación exterior ...

¿Quieres disfrutar de la terraza a tope? Para lograrlo necesitas algo más que disponer de unos metros cuadrados al aire libre. También has de pensar en la decoración del espacio, que sea cómodo, que esté bien iluminado y que sea acogedor. Aquí tienes los que considero complementos de exterior imprescindibles para una terraza de 10. Fuente: H&M Home Pasar el tiempo al aire libre, ya sea de día o de ...

general decoracion de dormitorios decoracion de exteriores ...

Poner muebles de lujo en una casa puede llegar a ser fácil cuando sabes directamente que tienes que comprar o para que zonas de la casa hacerlo. Una de las ventajas de poner muebles de lujo en casa es que puedes poner un mueble grande  de lujo y ya lucirá toda la zona. Muebles de lujo para la casa Si no tienes un gran presupuesto para muebles, uno de los consejos sobre comprar muebles de lujo que ...

general decoracion de dormitorios decoracion de exteriores ...

Poner muebles de lujo en una casa puede llegar a ser fácil cuando sabes directamente que tienes que comprar o para que zonas de la casa hacerlo. Una de las ventajas de poner muebles de lujo en casa es que puedes poner un mueble grande  de lujo y ya lucirá toda la zona. Muebles de lujo para la casa Si no tienes un gran presupuesto para muebles, uno de los consejos sobre comprar muebles de lujo que ...