Ideas para mejorar una casa vieja

Decorar una casa, sobre todo nueva, es más o menos fácil con tiempo y dinero y si encima se tiene buen gusto el resultado puede llegar a ser una maravilla para los sentidos. Otra cosa es intentar decorar y mejorar una casa o piso con bastantes años y que no haya sido reformado y no se tenga en mente hacerlo, bien por falta de presupuesto bien porque no es nuestra ya que estemos en alquiler o de paso.

En este caso hay que darle aún más vueltas e intentar recoger diferentes ideas para que de una manera sencilla y barata consigamos dejar nuestro desgastado hogar como si de uno nuevo se tratara. Y para ello te vamos a indicar aqui tanto una serie de imaginativas ideas como otras obvias, para hacer que tu casa parezca más chic.

En primer lugar pintar las paredes, normalmente las casas viejas tienen las paredes pintadas en blanco y con grietas o desconchados, pues nada más fácil que dedicarle un par de fines de semana a la divertida tarea de pintarlas y arreglarlas con aguaplast y lija, esto unido a darle ciertos tonos de colores hará que en una simple operación tu casa te parezca otra distinta. Te aconsejamos unos tonos suaves (ocres, salmon, ...etc) para el salón y algo un poco más atrevido (azules, verdes e incluso rojos o morados) para las habitaciones. Si utilizas pintura plástica, además de ser más fácil la aplicación, podrás limpiar cualquier mancha.

Otra mejora que puedes realizar, que notarás bastante, es intentar recuperar las puertas y suelos. En casas viejas con puertas de madera y suelos de parquet, son dos de los elementos que suelen estar más desgastado viendose sin brillo o ajados, pues bien la solución es tan simple como aceite y vinagre. Prepara en un bote una mezcla de aceite de oliva y vinagre (este será claro para puertas más claras y oscuro para puertas oscuras), la proporción será de dos partes de aceite por una de vinagre.

Tras mezclar bien los dos componentes empieza por una puerta, la que esté más oculta si es posible, y mejor aún por un marco. Para asi probar que no te has equivocado con la mezcla y que queda bien. Importante, pon papel o plastico debajo de las puertas donde estes aplicando la mezcla para evitar que se manche el suelo con las gotas que caigan. Aplica bien la mezcla con un trapo o pequeña esponja por todas las superficies y déjala secar.

Cuando sequen verás la diferencia de brillo que existe, es realmente sorprendente. Si te gusta como ha quedado sigue con el resto de las puertas y si te atreves adelante con el suelo de parquet. Puedes volver a darle una vez se seque completamente, mejor si esperas una o dos semanas, y verás como poco a poco recupera su esplendor.

Tenemos muchas más ideas que darte para mejorar tu casa vieja, sobre detalles, de como mejorar la cocina y el baño, decoración, ...etc, pero eso será en un próximo artículo.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos