Ideas para ocultar la televisión

¿Has visto revistas de decoración últimamente y te preguntas dónde han escondido la televisión?

En muchas de ellas las quitan para hacer esas espectaculares fotografías, en otras las mueven para que no salgan, en otras, las borran con photoshop, pero algunas de esas casas tienen sistemas muy ingeniosos que permiten ocultar y mostrar la tele a nuestro antojo.

¿Quieres ver algunas ideas para ocultar la televisión?

Ideas para ocultar la televisión


No te voy a negar que hay casas dónde no existe una televisión, pero lo cierto es que a día de hoy, la mayoría de las casas tienen al menos una televisión. Y normalmente presidiendo la habitación principal.

Ya vimos que colocar la televisión como punto focal era uno de los 7 errores a evitar para tener una casa 10, y hoy nos vamos a centrar en solucionar este error a través de muebles e ingeniosos sistemas para ocultarla.

No es la única solución, pero sí una de las que mejor funcionan. Por ello, vamos a darte ideas para que tu también puedas ocultarla de una manera funcional y por supuesto, muy estilosa.

Vamos a por todas las ideas para ocultar la televisión.

Ideas para ocultar la televisión


Una idea muy sencilla y que veremos en más de una ocasión es el uso de puertas móviles. Éstas, se mueven ocultando todo lo que no queremos que se vea. También la tele!

Estas puertas en listones de madera son muy elegantes y actuales y son perfectas para un salón de estilo nórdico

Ideas para ocultar la televisión


Este mueble lo diseñé para una clienta. Los dos módulos horizontales con menos fondo, se mueven para mostrar y ocultar la televisión. Cuando está cerrada, lo único que vemos es una impresionante librería llena de los tesoros de la dueña.

Podéis ver el diseño de la estantería cerrada en el proyecto de este piso de soltera lleno de detalles.

Ideas para ocultar la televisión


Otra forma de ocultar la televisión es creando un conjunto de cuadros que la escondan. De este modo cuando no quieras ver la tele, lo único que verás será una bonita composición de cuadros.

Antes de continuar, quiero mostraros otro error que cometemos en muchas ocasiones. Colocar la televisión sobre una chimenea.

Es importante que la televisión quede a la altura de los ojos cuando estamos sentados en el sofá. Cuando hay una gran chimenea debajo de ésta parece muy complicado ver la televisión cómodamente desde el sofá, ya que tendremos siempre el cuello girado hacia arriba.

Así pues, por mucho que te guste la idea, piénsatelo dos veces antes de hacer este cambio.

Ideas para ocultar la televisión


Esta idea es muy funcional. Una estantería a ambos lados de la televisión, y aprovechamos ese hueco para hacer un doble fondo tras la tele que esconde todos los cables.

Una sencilla puerta nos muestra y nos oculta la televisión.

Por cierto, vemos de nuevo el tema de colocar la televisión sobre una chimenea.

Ideas para ocultar la televisión


Fíjate bien en esta idea. Oculta la televisión también a través de puertas correderas, pero este tipo de solución podrías aplicarlo casi a cualquier mueble que tengas en tu casa. Lo único que tendrías que hacer es añadir un sistema de rieles que te permita mover y ocultar todo lo que no queremos que se vea.

Ideas para ocultar la televisión


Una vez más, una puerta que oculta la televisión a nuestro antojo. Un estilo recto y sencillo apto para los más minimalistas.

Ideas para ocultar la televisión


También si tienes un estilo clásico y señorial, existen métodos para ocultar la televisión. Este estilo es muy sencillo, ya que unas puertas en el mismo estilo que la carpintería ocultan la televisión de una manera muy efectiva. Nadie se imaginará que existe una televisión en esa casa. 

¿Te han gustado estas ideas para ocultar la televisión?  Existen otros métodos que no pasan por ocultarla completamente, sino disimularla o tener otro punto focal en casa. Si os gustan estas ideas podremos verlo en otro post más adelante.

Y tu, ¿Cómo vas a ocultar o disimular la televisión en tu sala?

Estas imágenes y muchas más las he obtenido de Pinterest

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos leéis habitualmente, sabéis que somos muy fans del reciclaje y de la ecología en sí, y es que además, está en plena tendencia, y que vamos a decir, si es para ayudar un poco al medio ambie ...

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabréis que nos encanta el reciclaje en la decoración. Y es que reciclar nos permite ahorrar energía y por lo tanto ahorrar en dinerito... que oye! tampoco viene ...

Recomendamos