Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 32 veces
La valoración media de 73 personas es: Muy buena

Ideas para renovar el baño sin hacer obras

¿Tu cuarto de baño necesita un nuevo aire? Puede que a las paredes les haga falta un lavado de cara o que la decoración esté pasada de moda. O simplemente, que te has cansado de verlo día tras día de la misma manera y te parece soso y aburrido. Pues ni te imaginas lo fácil que puede llegar a ser renovar el baño, con pocos elementos, sin obras y todo hecho por ti. ¡Fíjate!
renovar el baño final 1 baja

Hacer obra en el cuarto de baño no es la única manera de renovarlo por completo. Cierto que llega un momento en que darle un aire nuevo al baño se hacer casi imprescindible, pero eso no quiere decir que tengas que llamar a los albañiles.
Si no tienes presupuesto ni ganas de tirar tu baño abajo para volverlo a hacer, puedes cambiar la decoración de este espacio con algunas ideas y, lo que es mejor, con materiales reciclados que te costarán poquísimo. Echa un vistazo a este trabajo de Recycrafts y juzga por ti mismo.
Descubre cómo renovar el baño por muy poco
renovar el baño final 2

Muy poco tiempo, muy poco esfuerzo y muy poco dinero. Eso es lo que te costará darle a las paredes de tu cuarto de baño un aire diferente y renovado con las ideas que te traemos hoy. Una forma muy sencilla y DIY de cambiar la decoración de arriba a abajo para que tu baño parezca otro.
renovar el baño materiales-1
Te contamos los materiales que te harán falta. Atento porque algunos de ellos pueden ser reciclados. Además de un friso de madera blanca de la medida de la pared, un tubo de cobre de 18 mm de grosor, 2 soportes negros para barra de cortinas y 2 terminales de cortinas (en este caso se han usado uno de dos colores), necesitarás pintura en spray de color marrón, pintura chalk paint (de acabado tiza) en color mostaza y azul pastel, cera de acabado para madera de color natural y adhesivo de montaje resistente a la humedad. Para terminar, hazte con un perchero metálico con acabado decorativo en óxido.
También necesitarás algunas herramientas básicas: un taladro, un atornillador eléctrico, un cortatubos de 22 mm, un nivel y una brocha. ¿Estás preparado? Pues ¡manos a la obra!
Hazlo paso a paso. ¡Verás qué fácil!
renovar el baño pintar friso 2

PASO 1: Para renovar las paredes del baño se ha optado por instalar un friso de tablas de madera. Pero en lugar de comprarlo y ponerlo tal cual, se ha decidido modificar un poco su aspecto, pintando algunas tablas con la pintura en spray de color marrón y otras con pintura efecto tiza de color azul pastel. En este caso se usó la Chalky Finish (en Leroy Merlin). Estas pinturas tienen la ventaja de que no requieren un tratamiento previo de la superficie, ni lijado ni imprimación. Otras tablas se dejaron en blanco.
Ten en cuenta que esto es solo una idea para inspirarte. Tú puedes usar otro tipo de pinturas, por ejemplo acrílicas, si las tienes en casa de algún trabajo anterior, y también puedes utilizar otros colores que te gusten más. Échale imaginación y hazlo a tu manera.
Cuando la pintura esté completamente seca, aplica una capa de cera incolora y frota con un paño de algodón para lustrarla. Pega el friso a la pared con un adhesivo de montaje, pero mejor usa uno resistente a la humedad.
De tubo de cobre a toallero
renovar el baño barra 3
PASO 2. Lo siguiente que se ha hecho para mejorar el baño es instalar un toallero. Y para hacerlo se ha empleado un tubo de cobre. Para cortarlo a la medida adecuada puedes usar un cortatubos, una herramienta sencilla. Se ajusta en el punto del tubo por donde se quiere cortar, se dan unas cuantas vueltas y ya está.
renovar el baño poner escuadras 4
PASO 3. Para sujetar el toallero a la pared puedes utilizar dos escuadras de las que se usan para instalar cortinas. Marca con un berbiquí los agujeros donde van los tornillos.
renovar el baño atornillar escuadras 5
PASO 4. Atornilla las escuadras con un taladro atornillador eléctrico, aunque si no dispones de uno puedes usar un destornillador manual de los de toda la vida.
renovar el baño sujetar barra 6
PASO 5. Una idea para terminar el tubo toallero es poner dos remates para barras de cortina (en este caso se eligieron unos remates en blanco y negro). Ponerlos es sencillísimo. Solo hay que colocarlos y apretar los tornillos con una llave Allen.
Un colgador para tenerlo todo en orden
renovar el baño medir toallero 7
PASO 6. Otro de los elementos que decorarán tu nuevo baño puede ser un práctico colgador de pared como el de la foto. Este tiene 5 ganchos y acabado en color óxido. Con ayuda del nivel te quedará muy recto. Marca el punto donde debes hacer los taladros.
renovar el baño hacer taladro 8
PASO 7. Haz los agujeros en la pared con un taladro y una broca de widia, y mete los tacos.
renovar el baño atornillar toallero 10
PASO 8. Ya solo queda poner los tornillos y sujetar el colgador con el atornillador eléctrico.
Como has podido comprobar, redecorar el cuarto de baño puede ser fácil y muy barato, si sabes cómo hacerlo. ¡Anímate y cambia el look de tu cuarto de baño!
 

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

baños renovar baños decoracion baño ...

Recopilatorio de ideas para renovar tu baño sin obras

Los baños esa zona de tu casa a la que quizás no le has dado la importancia que merece. Muchas veces nos olvidamos de ellos pensando que no pueden mejorar sin no les hacemos una buena reforma que pase por alicatado, suelos, muebles, etc... Hoy sin embargo te vamos a dar las claves para que consigas hacerlo sin complicarte en nada de esto. No vas a tener que hacer obras, ni hacer ninguna gran inver ...

Antes y Después Baños

7 pasos para renovar tu baño sin obras

Muchas veces tenemos un cuarto de baño viejo, anticuado, horroroso y poco funcional. Cada día pensamos en renovarlo, pero no siempre tenemos el presupuesto o las ganas de vernos inmersos en una engorrosa obra. O incluso vivimos en una vivienda de alquiler y no podemos acometer grandes reformas. Así que en este post os muestro un ejemplo de cómo reformar un baño sin obras en 7 pasos. "Toma no ...

baño griferias galindo tips deco ...

5 Ideas para renovar tu baño sin obras

TIPS DECO: 5 IDEAS PARA RENOVAR TU BAÑO SIN OBRAS

Buenos días,Hoy queremos daros unas sencillas ideas para renovar la imagen de tu baño sin necesidad de hacer obra. Lo primero que puede darnos la imagen de que un baño está anticuado es el estilo de azulejos o revestimiento que tengamos. Por eso este es uno de los puntos esenciales en cualquier cambio y habría que empezar por aquí. Hoy en día tenemos opciones muy sencillas y cómodas para darle un ...

general baños

Ideas sencillas para renovar las paredes del baño 

Ideas sencillas para renovar las paredes del baño #smallandlowcost

El baño es ese espacio de la casa donde cada día pasamos más horas para cuidarnos y arreglarnos. Y si pasamos tanto tiempo, mejor que sea en un espacio agradable y que trasmita buen rollo. ¿Verdad? Si el diseño de tu baño está obsoleto y no tienes presupuesto para sumergirte en una reforma completa, cambiando azulejos y demás, hoy te voy a dar algunas ideas para renovarlo sin necesidad de gastarte ...

Decoración Color DIY ...

10 trucos baratos para renovar tu casa

Está claro que cuando tienes ganas de realizar una reforma completa o renovar una parte de la casa es muy difícil que con unos pequeños cambios esas ganas desaparezcan. Aún así, en el artículo de hoy voy a daros diez consejos que podrán mitigar esa necesidad de tirar tabiques, cambiar puertas, armarios, suelos y cualquier otra cosa que os recuerde a vuestra antigua casa. Al final de todos las idea ...

Baños Decoración Interiores ...

Un baño caliente

No hay nada mejor que darse un baño calentito o una ducha relajante un día que llegas cansado del trabajo o del gimnasio o de pasarlo bien por ahí. Y sobre todo si hace frío y lluvia. Pongamos a punto nuestros baños para el otoño personalizándonos para que no parezcan cualquier baño de cualquier casa, que se vea que es el nuestro. Los muebles de madera están de plena actualidad, ya sean de un esti ...

A+D²(Arquitectura +Decoración + Diseño) Ambientes Tips Deco y Feng shui ...

5 ideas para renovar tu baño facilmente

El buen tiempo nos trae ganas de renovación, por eso y por que con pocas cosas, hoy deseo transformar tu baño, de un espacio monótono a un espacio de estilo spa, que seguramente te mereces disfrutar. Te invito a que conozacas 5 ideas para renovar tu baño facilmente. Te mereces lo mejor, así que con pocas cosas ya verás que fácil podrás renovar tu cuarto de baño y ahorrar un montón de dinero en el ...

antes y después cambio de look inspiración baño

¿Quieres renovar tu baño sin obras? No te pierdas este cambio de look

La idea de reformar un baño siempre es toda una aventura (que me lo digan a mí que estoy en plena reforma...). Es de las cosas que más asustan a la gente... Reforma baño = caos absoluto. Pero eso no es así necesariamente. Con un buen plan todo va sobre ruedas. Además, si tu baño necesita una actualización urgente y no quieres meterte en obras, con unos sencillos cambios de pintura, actualización d ...

general

RENOVAR UN BAÑO SIN OBRAS / RENOVATE A BATHROOM WITHOUT WORKS

El punto de partida para el cambio de look en este baño, ha sido la cabina de hidromasaje que adquirió mi cliente. Un cambio de look totalmente imprevisto, así que tenía que ser sin mucha obra, pero con grandes soluciones.Entre la ducha de hidromasaje moderna, el mueble de lavabo de líneas rectas y el alicatado existente, he tenido que buscar un equilibrio entre todas las piezas existentes y las q ...

otras tareas baños decoración ...

Transformación del baño sin obras

¿A cuántos de nosotros no nos gusta nuestro cuarto de baño pero no tenemos dinero ni ganas de obras para cambiarlo? Pues hay esperanza! Se puede transformar el baño sin hacer obras!! Y nada mejor para mostrároslo que mi propia experiencia. Mi piso tiene unos 12 años y los baños están nuevos, pero me resultaban un poco feos, sobre todo porque la baldosa del suelo era del mismo color que la de mitad ...