Ideas para renovar la decoración de tu living

Cuadros Nórdicos y Cuadros Modernos
Renovar tus espacios es como ofrecer un nuevo aire al hogar sin necesidad de que tengas que gastar mucho, ya que puedes centrarte en una estancia en particular como el living, y decorarla con algunos elementos nuevos, moviendo algunos muebles y eliminando otros.

Además de éstas que acabamos de mencionar, hay otras maneras de hacer que el living, un espacio que usamos con frecuencia, parezca renovado por completo, simplemente cambiando el color de las paredes, las lámparas, el suelo o añadiendo cuadros y otros elementos decorativos de un estilo en particular y tan actual como el nórdico.

Redecora tu living con buen gusto

Los cuadros modernos son más que una solución a la hora de hacer cambios en tu living, en especial cuando se trata de cuadros nórdicos, ya que éstos reflejan un estilo natural en el que predomina la sencillez y el cuidado de los detalles.

¿Por qué utilizar cuadros nórdicos?

El estilo nórdico se basa en decoraciones muy sencillas y naturales, donde se evita saturar los espacios con muebles y objetos sin uso, dando protagonismo a la decoración con tonos muy claros, muebles de líneas rectas, funcionales, mucha iluminación y paredes donde predomina el blanco.

Respecto a los cuadros nórdicos, éstos se caracterizan por sus marcos de madera y sus motivos florales, hermosos paisajes, ambientes salvajes y con estilo vintage, lo cual les hace perfectos a la hora de poner color a las paredes blancas, propias de este estilo.

Lo ventajoso de estos cuadros, es que se pueden conseguir en varios tamaños y, aunque suelen predominar los marcos grandes, las composiciones de varios cuadros pequeños tipo collage también se usan mucho.

Existen tiendas online que están especializadas en la venta de cuadros y láminas estilo escandinavo, recopilando el trabajo de artistas que han plasmado en cada pieza motivos inéditos que abarcan paisajes, dibujos infantiles y fotografías espectaculares.

Obras que han sido realizadas por artistas expertos y que están limitadas a una pequeña cantidad de copias, para que lleves a casa belleza, originalidad y un elemento decorativo que se adapta a la decoración que tengas, aunque no sea totalmente nórdica.

El uso de los cuadros nórdicos

Decorar con cuadros nórdicos es una alternativa que crece y es demandada cada vez más. Parte del éxito de este estilo, está fundamentado en la infinita variedad de diseños que puedes encontrar, hasta tal punto que puedes perfectamente crear una pequeña galería en casa.

Crea tu propia colección y atrévete a darle vida a las paredes de tu living. Extiende este tipo de decoración a las otras estancias de la casa, organizando los mismos por tamaño, por colores o por motivos, ofreciendo así un toque personal a cada espacio.

¿Qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de decorar las paredes de tu living con cuadros?

Hemos dicho que el living es una de las estancias más usadas de la casa, por lo que hay que prestar atención a todos los detalles, tales como el sofá, sillones, mesitas y decoración.

Antes de seleccionar los cuadros modernos que serán parte de la decoración es importante evaluar el espacio vacío en las paredes que está destinado para ellos, y así determinar cuántos serán y de qué tamaños.

Lo ideal es no recargar las paredes sino colocar uno, dos o varios, dependiendo también de tus gustos y también de lo que haya alrededor de la pared. Si hay muchos objetos, uno quedará perfecto y te dará la vistosidad que deseas.

Si por el contrario cuentas con una pared más espaciosa, un par de cuadros grandes con uno junto al otro, quedarán muy bien, y más cuando han sido diseñados para que se complementen entre sí, puesto que será un detalle actual y original.

Y si cuentas con mucho espacio, incluso más de una pared para decorar, no escatimes esfuerzos en crear una galería con cuadros de diversos tamaños, eso sí, siempre cuidando que tengan armonía entre ellos, aún cuando no necesariamente formen un mensaje o cuenten una historia.

Por último, ten en cuenta el tono de los marcos, ya que van a añadir carácter y personalidad al espacio.

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos