Ideas para renovar los suelos de casa con vinilos decorativos

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Renovar los suelos de casa suele ser uno de esos propósitos decorativos que más tardamos en emprender. Aunque seamos conscientes de que les hace falta un cambio ya mismo. Casi siempre pensamos en que habrá que desmontarlos por completo, en las obras que eso conlleva y, sin duda, en el presupuesto económico que acarrea. Olvidémonos de todo ello. Hay soluciones divertidísimas y sencillas para transformar la imagen de estas superficies. Como cambiar su look con vinilos decorativos.

renovar los suelo de casa
Fuente: Lokoloko
Hay muchas razones por las que encuentro de lo más tentador renovar los suelos de casa con este recurso, los vinilos decorativos. La mayoría de las veces los asociamos a otras superficies de nuestros interiores domésticos, especialmente todo tipo de paredes y tabiques. Y cada vez más son una tendencia más en alza para decorar frentes de armarios y otros muebles. Sin embargo, la idea de trasladarlos al pavimento de cualquier estancia es más novedoso. Puede que ni te hayas planteado la posibilidad de renovar los suelos de casa con ellos con todas las posibilidades que ofrecen. Te las cuento.

Renovar los suelos de casa en un abrir y cerrar de ojos

Fuente: floorart
Rapidez y cero dificultad. Sin duda son dos razones de peso para apostar por los vinilos decorativos si queremos renovar los suelos de casa sin esfuerzo alguno. Aparte de su atractivo estético, claro está. Están pensados para pegar fácilmente sobre estos pavimentos y actualizarlos en un abrir y cerrar de ojos. Su misión no es otra que provocar un cambio de look, buscar un guiño de humor, añadir un toque ornamental, o recrear paisajes si nos atrevemos con las versiones en 3D.

Fuente: tenvinilo
Aprender a colocarlos es de lo más sencillo, ya que son adhesivos, y manipularlos también resulta cómodo: se cortan con tijera o cúter. Creo que con ellos ya no hay excusas para renovar los suelos de casa nosotros mismos. ¿O no? Más características sobre estos vinilos decorativos para apostar por ellos. No precisan un mantenimiento específico, al contrario. Es posible fregarlos con productos suaves de limpieza, o con agua y jabón. No perderán la nitidez de sus dibujos y colores porque llevan una película protectora en su acabado. También están fabricados de manera que es posible pisar sobre ellos sin miedo a que se estropeen o se rayen. Un dato muy valioso cuando pensamos en integrarlos en la habitación de los niños.

Colocados por todas las estancias: ¡qué gran idea!

Fuente: Lokoloko
El tercer motivo para renovar los suelos de casa con vinilos decorativos es su fantástica versatilidad. La mayoría están preparados para colocarse sobre los pavimentos que predominan en las viviendas de hoy en día. Suelos de cerámica, de mármol, tarima flotante, pavimentos de lamas de madera, etc. Gran ventaja sin duda. De manera que sus posibilidades decorativas se amplían a muchos espacios de la casa, y sin necesidad de crear decoraciones uniformes o un tanto monótonas. Su variedad de diseños, dibujos y colores permite renovar los suelos de casa con un aire moderno, y encontrando el estilo que más se adapte a nuestros gustos.

A mi me parecen una solución fantástica para los dormitorios, pero en baños y cocinas también pueden dar mucho juego. Y desde luego son todo un descubrimiento para crear efectos ópticos en zonas especiales, como pasillos y peldaños de escaleras.

Looks decorativos de plena actualidad: el encanto de lo vintage

Fuente: Lokoloko
Una cuarta razón para renovar los suelos de casa con estos vinilos es su capacidad de recrear looks decorativos actuales, en sintonía con las últimas tendencias. Como tú seguramente. Prueba de ello son los diseños de patrones geométricos, tan de actualidad. Sus dibujos, con formas de polígonos, tienen un toque muy retro, de manera que son una baza excelente para colocarlos en habitaciones que estén en consonancia con el estilo vintage.

Sin lugar a dudas. Pueden ser una solución genial para crear alfombras en cocinas de aire vintage, delimitando visualmente su zona de trabajo. O un recurso muy bonito estéticamente para disimular esa esquina del pavimento un tanto deteriorada. Quizá porque haya una baldosa rota, o el suelo se encuentre desgastado.

En dormitorios y salones actuales podemos usarlos en su versión de alfombras de vinilo, imitando la calidez de las maderas decapadas, o bien otro tipo de texturas.

Como verás, los vinilos decorativos permiten renovar los suelos de casa de muchas maneras. A veces aportando soluciones donde pesa más lo funcional, y otras como una proposición decorativa fresca y con encanto. Como la idea de añadir golpes de color sobre suelos blancos con efecto desgastado, o de tonos claros.

Detalles de felicidad en los ambientes infantiles

Fuente: Lokoloko
Por supuesto, los vinilos decorativos tienen mucho que aportar en cuartos infantiles
Sugieren diseños que captarán la atención de los pequeños. Quinta razón para pensar en ellos si hemos decidido renovar los suelos de casa. De su mano es posible lograr que la decoración de estos ambientes se vuelvan más estimulantes. Y que contribuyan a generar más confort, cómodas para los pequeños. Las alfombras de vinilo con forma de animales permiten añadir un toque de fantasía a estas habitaciones. Y además improvisar zonas de juego y recreo divertidas. Diseños en rosa palo, gris piedra, verde aguamarina… ¿No me digas que no te apetece ficharlos para tu casa?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos