Ideas para renovar tu hogar con pintura

Ideas para renovar tu hogar con pintura de forma creativa


¿Te pasa a ti también que durante estos días que estamos pasando tanto tiempo en casa te apetecería cambiarla de arriba a abajo? ¿Quieres algunas ideas para renovar tu hogar con pintura sin salir de casa?

Pasar tanto tiempo en casa, nos ayuda a ver qué cosas están bien y qué cosas no están tan bien en casa. Es importante que tomes nota de todo eso, para que cuando acabe el confinamiento puedas llevar todos tus proyectos a cabo.

Ya hemos visto en varias ocasiones, como diversos estudios demuestran que nuestro hogar influye directamente sobre nuestro estado de ánimo. Ahora que pasamos mucho más tiempo en casa es sin duda mucho más importante.

Una manera de actualizar tu hogar sin realizar compras es cambiando la pintura. La mayoría de nosotros guardamos un montón de pintura en casa de veces anteriores, pero también hay algunas tiendas, en las que siguen vendiendo pintura, de un modo seguro y respetuoso, por lo que no tendrás problema en adquirirlo.

Ya os conté que durante estos días, he pintado las puertas de mi casa, y no puedo estar más contenta con el cambio. Si quieres ver el antes y el después no dejes de visitar mi perfil de Instagram.

Así pues, aquí van algunas ideas para renovar tu hogar con pintura.

Ideas para renovar tu hogar con pintura

Figuras geométricas

Algo que ha venido siendo tendencia en los últimos años son las formas geométricas, en todas sus formas. Es un recurso muy sencillo para resaltar un espacio en concreto y que además te permite dar color en un espacio más plano.

No es necesario emplear muchos cuadros, ni tampoco complementos ya que la pintura en sí será la que de protagonismo a la estancia.

Este recurso lo he utilizado en algunos de mis proyectos online y siempre resultan divertidos y sencillos de llevar a cabo, aportando color a cualquier estancia.

Renueva tu hogar con pintura y formas geométricas
Pinterest


Formas geométricas para potenciar un espacio con pintura
Pinterest


En este caso el amarillo mostaza, ayuda a remarcar y colorear la zona de comedor y un despacho que no tiene nada más que una mesa y una silla. En cambio el lugar parece completo.

Copia un detalle

Puede que tengas un cuadro, un mantel o una alfombra, como en este caso, que tenga un dibujo sencillo que te llame la atención. ¿Por qué no llevarlo a tus paredes? Si como en este caso lo tienes en pared y suelo juntos el efecto será mayor, pero no es necesario.

Un armario liso, sencillo y sin ningún detalle se ha convertido en el centro focal de esta estancia, tan solo con un poco de pintura.

Si eres una persona creativa y que sabe dibujar a gran escala, prueba haciendo tus propios diseños. Eso sí, haz bocetos y después llévalo a cabo. No tengas miedo. Lo bueno de todas las ideas para renovar tu hogar con pintura que te traigo, es que aunque son arriesgadas, tienen fácil solución si el resultado no es lo que esperabas. ¡Una nueva mano de pintura!.

ideas para renovar tu hogar con pintura
Pinterest

Formas orgánicas

¿Sabías que el cerebro humano adora las formas orgánicas? Y aunque ahora vivamos en casas con formas cuadradas, comamos en mesas rectangulares, y durmamos en camas rectas, hubo un tiempo en el que no era así. El aprovechamiento del espacio nos ha llevado a vivir de este modo, pero las formas redondas y orgánicas nos sigue atrayendo de forma natural.

Y es que la naturaleza está llena de formas redondeadas que nos hicieron sentir seguros durante miles de años, y las formas rectas y puntiagudas nos hacían pensar en peligro. Por supuesto la evolución ha hecho que podamos sentirnos cómodos también en espacios rectos, pero las formas orgánicas, siguen atrayéndonos casi sin darnos cuenta.

Por eso, es siempre una buena idea añadir algunas formas orgánicas dentro de nuestro espacio. En este caso con la pintura, aportando color y un poco de mayor confort a nuestro ojo humano.

Además, es un recurso ideal cuando no tienes cabecero, ya que la pintura logrará el mismo efecto siendo el punto focal, creando un espacio más ligero que con un cabecero de cama. Ideal para dormitorios de adolescentes, ya que crea contraste y es una técnica divertida.

formas orgánicas para cabecero con pintura
Pinterest


ideas para renovar tu hogar con pintura
Pinterest


Un marco de fotos



Otra manera de dar protagonismo a una estancia es utilizar la pintura como un marco de fotos gigante que agrupe varios elementos. Cuadros, objetos o muebles.

En una pared que a priori puede parecer sosa o aburrida, la pintura puede lograr efectos increíbles.

Este recurso lo he utilizado en un proyecto para una familia que repite con Estudio Lota. Comencé con el dormitorio de sus hijos, y ahora estoy continuando con el resto de su hogar.

Este recurso lo he utilizado en un pasillo y el resultado ha sido espectacular. Pronto lo tendré terminado y podré enseñarte el resultado.

Color block

ideas-renovar-casa-pintura-color-block-pastel
Pinterest


En realidad el color blocking nació buscando la combinación de colores, mezclándose entre sí, aquellos que son opuestos en la rueda cromática, formando grandes bloques de colores. Aunque esta técnica es mucho más antigua de lo que creemos, fue super tendencia en la época de los 70s y que ahora, hemos actualizado a nuestros días.

En este caso se han seleccionado tonos pasteles muy parejos entre sí, y se han pintado formando bloques, creando una gran obra de arte.

Pero también puedes arriesgar más, como en el estudio de Masqueespacio (foto de abajo), que combina algunos colores más primarios, con otros más pasteles, creando el efecto color block actualizado, divertido y muy elegante. ¿Te atreves?

Masqueespacio

Pared y techo

ideas para renovar con pintura tu hogar en el techo
Pinterest


Otra forma muy interesante de aplicar la pintura es usar como parte de ese lienzo también el techo.

Decorar el techo además, cada vez está siendo más tendencia. (Hoy parece que es el día de las tendencias )

Puedes usarlo como en este caso para marcar la zona de comedor, tanto por el suelo (con la alfombra) como por la pared y el techo (con la pintura) creando una atmósfera mucho más acogedora.

Este recurso resulta ideal también para las zonas de dormitorio, ya que crean un efecto mucho más cercano y cálido.

Pero las soluciones son infinitas y el espacio y la persona que vivirá en ella terminarán de darle forma.

Tan solo debes tener en cuenta, que cuando pintamos los techos, el efecto que crea es de cercanía hacia el suelo. Esa es la razón por la que hace que el espacio sea más acogedor, sobre todo cuando tus techos son demasiado altos.

Pero es un arma de doble filo, puesto que si tus techos de por sí no son muy altos, esta técnica hará de tu espacio un lugar demasiado cerrado y podría resultarte agobiante.

Pinterest


Pinterest


A mano alzada

renovar la pintura de tu hogar a mano alzada
Pinterest


Si tienes buena mano con la pintura, y buscas un espacio único y personalizado, puedes usar esta técnica en una pared de tu hogar.

Esta en concreto, me parece ideal para una zona de dormitorio, por el color azul turquesa, que es perfecto para ayudarte a relajarte.

La técnica es sencilla, pero no nos vamos a engañar, será un proceso largo y tendrás que estar pendiente de que sigues una armonía en el diseño.

Es una opción ideal si no terminas de decidirte entre papel pintado o pintura, ya que con esta técnica tendrás las ventajas de ambas técnicas decorativas.

No te quedes en este estilo y prueba haciendo diagonales o pequeñas formas geométricas.

Si te atreves con esta técnica, por favor… ¡quiero ver el resultado!

El efecto de la pintura en paredes y techos

Por último quiero dejaros con esta imagen, que muestra de una manera super sencilla el efecto que tiene la pintura sobre una estancia. Podemos basarnos en ella, en función del efecto que queramos dar a la estancia, si queremos hacerla parecer más larga, más estrecha, más acogedora o más amplia. ¡Tú decides!

Pinterest


Espero que te haya gustado el post y ya estés dándole vueltas a como vas a cambiar tu hogar estos días. ¿Qué técnica vas a usar? ¿Qué efecto quieres dar a tu estancia?

Si te ha gustado, muchas gracias por compartir.

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos leéis habitualmente, sabéis que somos muy fans del reciclaje y de la ecología en sí, y es que además, está en plena tendencia, y que vamos a decir, si es para ayudar un poco al medio ambie ...

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabréis que nos encanta el reciclaje en la decoración. Y es que reciclar nos permite ahorrar energía y por lo tanto ahorrar en dinerito... que oye! tampoco viene ...

Recomendamos

Relacionado

Deco escuela de decoración reformas

Pinterest ¿Necesitas un cambio en tu casa, pero no quieres reformarla al completo? ¿Qué te parece hacer pequeñas reformas sin obras para mejorar tu hogar? ¿Y si muchas de esas reformas las podéis hacer vosotros mismos? Durante estos días que hemos pasado tanto tiempo en casa, hemos empezado a prestar mucha más atención a nuestro hogar de lo que lo habíamos hecho nunca y quizás estás planteándote ...

Tips y consejos Decoración Ideas de decoración para el hogar ...

¿Se puede renovar la decoración de un hogar en clave low cost? La respuesta es SÍ. La compleja situación en la que estamos viviendo, hace que las personas ven peligrar sus puestos de trabajo, la alteración económica que esta situación ha traído a muchos hogares; hace que muchas de aquellas personas que tenían previsto hacer cambios en la decoración de su hogar se vean frenadas por la difícil situa ...

Diseño

¿Las puertas de tu hogar son aburridas? ¿Sabes que dándoles una mano de color puedes cambiar la imagen de tu hogar? Además de aportar mucha personalidad a este si apuestas, entre otras, por una de las cuatro ideas originales para pintar las puertas que hoy compartimos contigo den Decoora. Las puertas de los hogares eran antiguamente todas iguales; de madera y barnizadas. Estas, sin embargo, no tie ...

Deco decoración dormitorios escuela de decoración ...

Tu dormitorio es posiblemente el lugar de tu casa donde más tiempo pasas al día. Es lo último que ves al acostarte y también lo primero al levantarte. ¿Has caído en eso? Si quieres sueños felices y un despertar con energía no puedes perderte estas ideas para renovar tu dormitorio por poco dinero. No cometas el error de pensar que porque el tiempo que pasas en el dormitorio es durmiendo, su decorac ...

Decoración Dormitorio Copia el look ...

Dar vida y alegría a las habitaciones de los más pequeños de la casa es una tarea indispensable (y entretenida) a la hora de decorar un hogar. A medida que nuestros niños van creciendo, sus necesidades y gustos van cambiando con ellos y también debería hacerlo su zona de la casa. Renovar la habitación infantil para convertirla en un dormitorio juvenil puede ser divertido y fácil, por eso hoy verem ...

general organizando nuestra vida

Hoy os traigo una forma de organizar que me encanta. Yo misma tengo la casa llena de pequeñas pizarritas que me ayudan a organizarme y que, a la vez, me alegran la vista. Os propongo algunas ideas para que os ayuden a vosotros también en las tareas de organización de vuestros hogares. Es una manera de organizar muy barata, ya que podéis hacerlo vosotros mismos con pintura, y ...

Deco

Estás decidido a cambiar las paredes, pero no te decides: Papel pintado o pintura. ¿Qué elegimos? Analizamos las ventajas e inconvenientes de cada opción. Y es que, decorar las paredes de nuestro hogar tiene mucha importancia, ya que las sensaciones cambiarán en función de lo que escojamos… ¿y entonces? ¿Qué elegimos? ¿papel pintado o pintura? Quizás tu también tienes miedo de poner papel pi ...

Decoración Esta casa es de... Copia el look ...

Muchas veces con el cambio de estación nos apetece dar un aire nuevo a la casa. Al igual que renovamos el armario, nuestras estancias nos piden nuevas sensaciones y necesidades con los cambios de temperatura y de rutinas. Si te pica el gusanillo de la reforma pero no quieres que te lleve demasiado esfuerzo lavarle la cara a tus rincones, no te pierdas las seis ideas que repasamos hoy para renovar ...

interiorismo decoración dormitorios

Parece que no va a llegar nunca, pero el verano al fin aterrizará. Ya está todo el mundo preparando terracitas y balcones, pero ¿Qué pasa con el interior? Mirar que dentro de nada tenemos el "caloret" encima y nos pilla desarmados puede ser un desastre. Como sé que os queréis ir de vacaciones, gastaros la extra en disfrutar y al final disfrutar de la vida, os he preparado una colección d ...