Todo se queda anticuado, lo que hace 10 o 20 años era tendencia ahora se ve viejo y anticuado, y si tu cocina tiene más de 30 años, aún más.
Pero desgraciadamente cambiar completamente una cocina, con azulejos, suelos y muebles sale muy caro, pero hay alternativas y formas de renovar la cocina sin gastarnos mucho dinero.
Como ya sabéis en este blog nos encantan las manualidades, el bricolaje, y sobre todo el Hazlo tu mismo, así que están nuestras ideas para renovar una cocina tú misma.
Como renovar una vieja cocina
Vamos a darte algunas ideas y consejos para que puedas transformar tu cocina de arriba a abajo sin que tengas que dejarte una fortuna en el camino.Pintar los antiguos azulejos
No se a ti, pero a parte del dinero, yo sólo de pensar en picar los azulejos de la cocina y poner unos nuevos se me pone mal cuerpo.Olvídate de cambiar los azulejos de tu cocina por unos más modernos, si tienes esos azulejos antiguos de colores, con diferentes dibujos, anímate a pintarlos.
Necesitarás una pintura multisuperficie que sirve para azulejos y que no precisa imprimación, puedes encontrar esta pintura y muchas más en Ferretería Modrego Hogar.
Sólo tendrás que limpiar la superficie a pintar con acetona para poder pintar a continuación.
Lo mejor es utilizar un rodillo, ya que al ser una superficie grande tardarás menos en pintar y además no quedarán marcas de brochazos.
Es importante respetar bien los tiempos de secado, para acabar puedes utilizar un productos para mejorar la resistencia.
Si quieres dar un toque de modernidad puedes además adornar la cocina con cenefas adhesivas, las hay preciosas y son muy fáciles de colocar.
Renovar el suelo de la cocina
El suelo es otro de los quebraderos de cabeza a la hora de renovar una cocina, te proponemos cubrir el antiguo suelo de tu cocina con otro sin quitar el anterior.Para ello, lo mejor es optar por el suelo de linóleo o por suelo vinílico.
El suelo de linóleo lo puedes poner sin problema sobre el suelo antiguo, es muy resistente y duradero y se puede limpiar fácilmente, lo puedes encontrar en losetas o en rollos.
Otra buena opción para cambiar el suelo de la cocina es elegir el suelo vinílico, se trata de un material muy resistente y se puede utilizar en cualquier tipo de estancia incluida la cocina y los baños.
En ambos casos se coloca muy fácilmente y no necesitarás hacer obra.
Cambiar los viejos muebles de cocina
Le toca el turno a los muebles, cambiar todos los muebles de la cocina es muy caro y se trata de un muebles que se puede transformar perfectamente.Si no te importa gastar un poco más, puedes aprovechar las estructuras que tienes y cambiar las puertas, normalmente son medidas estándar, así que seguramente no tendrás problemas en encontrar puertas del tamaño de los muebles de tu cocina.
Pero si no quieres gastar tanto dinero, prueba a pintar los muebles, utiliza una pintura multisuperficie que no necesite imprimación.
Para pintar utiliza una lija de grano fino, elimina el polvo resultante y limpia con acetona.
Es mejor quitar los tiradores para poder pintar con comodidad, como en el caso de los azulejos no olvides respetar los tiempos de secado indicados por el fabricante.
Si además cambias los antiguos tiradores por unos más modernos el cambio será total.
Transformar tus electrodomésticos
Y ya que estás, ¿porque no darle una aire nuevo a tu nevera o a tu lavavajillas?Con sólo vinilo podrás transformar por completo tu vieja nevera, los podrás encontrar en tiendas especializadas.
Te vas a volver loca eligiendo porque hay desde colores lisos, hasta vinilos con dibujos más o menos atrevidos.
Aprovecha para hacer limpieza de trastos
Un último consejo para renovar tu cocina, echale un vistazo a todos los trastos y chismes que hay, en la encimera y dentro de los armarios.Aprovecha y tira todo aquello que has ido guardando a lo largo de los años pero que no recuerdas la última vez que utilizaste.
Despeja la encima y deja sólo lo imprescindible.
Con estos consejos estoy segura que tu cocina va a quedar de lujo.
The post appeared first on Mis Tutos Secretos.