Ideas para renovar una cocina vieja sin obras

Si te has cansado de tu vieja cocina, si odias los azulejos o la cenefa que recorre la cocina de lado a lado, el suelo te parece un horror y los muebles te empiezan a dar repelús, ¡Bienvenida al club de entro en la cocina y de verla me da el sarampión!

Todo se queda anticuado, lo que hace 10 o 20 años era tendencia ahora se ve viejo y anticuado, y si tu cocina tiene más de 30 años, aún más.

Pero desgraciadamente cambiar completamente una cocina, con azulejos, suelos y muebles sale muy caro, pero hay alternativas y formas de renovar la cocina sin gastarnos mucho dinero.

 
virginia esber cocinas 1


  Como ya sabéis en este blog nos encantan las manualidades, el bricolaje, y sobre todo el Hazlo tu mismo, así que están nuestras ideas para renovar una cocina tú misma.

 

Como renovar una vieja cocina

Vamos a darte algunas ideas y consejos para que puedas transformar tu cocina de arriba a abajo sin que tengas que dejarte una fortuna en el camino.

 

Pintar los antiguos azulejos

No se a ti, pero a parte del dinero, yo sólo de pensar en picar los azulejos de la cocina y poner unos nuevos se me pone mal cuerpo.

Olvídate de cambiar los azulejos de tu cocina por unos más modernos, si tienes esos azulejos antiguos de colores, con diferentes dibujos, anímate a pintarlos.

Necesitarás una pintura multisuperficie que sirve para azulejos y que no precisa imprimación, puedes encontrar esta pintura y muchas más en Ferretería Modrego Hogar.

Sólo tendrás que limpiar la superficie a pintar con acetona para poder pintar a continuación.

Lo mejor es utilizar un rodillo, ya que al ser una superficie grande tardarás menos en pintar y además no quedarán marcas de brochazos.

Es importante respetar bien los tiempos de secado, para acabar puedes utilizar un productos para mejorar la resistencia.

Si quieres dar un toque de modernidad puedes además adornar la cocina con cenefas adhesivas, las hay preciosas y son muy fáciles de colocar.

 
Yuca decoracion: cocinas


 

Renovar el suelo de la cocina

El suelo es otro de los quebraderos de cabeza a la hora de renovar una cocina, te proponemos cubrir el antiguo suelo de tu cocina con otro sin quitar el anterior.

Para ello, lo mejor es optar por el suelo de linóleo o por suelo vinílico.

El suelo de linóleo lo puedes poner sin problema sobre el suelo antiguo, es muy resistente y duradero y se puede limpiar fácilmente, lo puedes encontrar en losetas o en rollos.

Otra buena opción para cambiar el suelo de la cocina es elegir el suelo vinílico, se trata de un material muy resistente y se puede utilizar en cualquier tipo de estancia incluida la cocina y los baños.

En ambos casos se coloca muy fácilmente y no necesitarás hacer obra.

 

Cambiar los viejos muebles de cocina

Le toca el turno a los muebles, cambiar todos los muebles de la cocina es muy caro y se trata de un muebles que se puede transformar perfectamente.

Si no te importa gastar un poco más, puedes aprovechar las estructuras que tienes y cambiar las puertas, normalmente son medidas estándar, así que seguramente no tendrás problemas en encontrar puertas del tamaño de los muebles de tu cocina.

Pero si no quieres gastar tanto dinero, prueba a pintar los muebles, utiliza una pintura multisuperficie que no necesite imprimación.

Para pintar utiliza una lija de grano fino, elimina el polvo resultante y limpia con acetona.

Es mejor quitar los tiradores para poder pintar con comodidad, como en el caso de los azulejos no olvides respetar los tiempos de secado indicados por el fabricante.

Si además cambias los antiguos tiradores por unos más modernos el cambio será total.

 

Transformar tus electrodomésticos

Y ya que estás, ¿porque no darle una aire nuevo a tu nevera o a tu lavavajillas?

Con sólo vinilo podrás transformar por completo tu vieja nevera, los podrás encontrar en tiendas especializadas.

Te vas a volver loca eligiendo porque hay desde colores lisos, hasta vinilos con dibujos más o menos atrevidos.

 

Aprovecha para hacer limpieza de trastos

Un último consejo para renovar tu cocina, echale un vistazo a todos los trastos y chismes que hay, en la encimera y dentro de los armarios.

Aprovecha y tira todo aquello que has ido guardando a lo largo de los años pero que no recuerdas la última vez que utilizaste.

Despeja la encima y deja sólo lo imprescindible.

Con estos consejos estoy segura que tu cocina va a quedar de lujo.

The post appeared first on Mis Tutos Secretos.

Fuente: este post proviene de Manualidades y Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: bricolaje

Recomendamos

Relacionado

blog

Cómo renovar una cocina sin obras: Ideas y trucos para actualizar tu cocina sin complicaciones Renovar la cocina sin obras es una opción práctica y económica para darle un nuevo aspecto a tu espacio culinario. Pintar los armarios, cambiar los tiradores y utilizar papel pintado son algunas ideas sencillas para renovar los muebles. También puedes optar por suelos vinílicos inspirados en suelos hidrá ...

Decoración cocina decoración ...

Renueva tu cocina sin obras y por poco dinero. De todos es sabido que lo de hacer obras en casa es muy engorroso y caro pero hay veces que podemos cambiar alguna estancia de casa sin tener que pasar por todo eso. Creo que el espacio más querido y odiado de casa es la cocina y el baño. Tanto si estás de alquiler como si el piso es tuyo seguro que más de una vez has entrado en la cocina, has hecho u ...

decoración decoración cocinas hogar

Renovar la cocina de cualquier hogar, es de esas obras que todos nos pensamos una y otra vez, y no es para menos, porque el gasto es realmente importante y hay que pensárselo dos veces antes de embargarse en cualquier obra y más, si se trata de renovar la cocina. Pues bien, hoy te voy a ayudar a dar un cambio radical a tu cocina y todo con un presupuesto súper ajustado. 10 trucos para renovar tu ...

reformas cocina perfecta renueva tu cocina ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de poder reformar una cocina, la cocina es una de las zonas de la casa en las que se nota más el desgaste, debido a que se usa continuamente. Normalmente, aunque nos apetezca cambiarla, no lo hacemos por pereza a la obra, pero hoy te traemos algunas ideas para renovarla. Son trucos económicos, fáciles y rápidos, incluso algunos puedes lleva ...

Cocina cocinas abiertas cocinas modernas ...

¿Quieres renovar la cocina sin obras? Puedes hacer cambios que lograran que esta estancia de la casa parezca otra, sin reformas ni una gran inversión. A continuación te desvelamos como actualizar tu cocina de manera rápida y sencilla. Renovar los muebles de la cocina Ideas para renovar la cocina sin obras ni una gran inversión 9 Tienes varias opciones para renovar los muebles de la cocina. Pintar ...

orden en el hogar reformas cocinas ...

Hoy nos adentramos al espacio de la cocina, una de las piezas mas complicadas de la casa, ya que cuando se queda obsoleta su renovación es bastante costosa. Aunque en realidad, lo que queremos en la mayoría de los casos es darle una vuelta completa a la cocina, nuestro ajustado presupuesto hay veces que no nos lo permite. En el post de hoy veremos una serie de trucos, 8 en concreto, para cambiar s ...

Cocinas

La cocina es una de las estancias mas vividas de la casa y algunos cambios pueden ayudarnos a disfrutar mas de ella. Sin embargo, no siempre estamos dispuestos a asumir una gran inversión ni días de obras. ¡Y tampoco es necesario! Reforma tu cocina sin obras con las propuestas que hoy compartimos contigo. Reformar la cocina nos permite darle un nuevo aire, pero también ganar funcionalidad en esta ...

Deco DIY cocina ...

Comenzamos semana en Bemydeco y hoy queremos ayudaros a renovar una cocina sin hacer obra. Bien sea por falta de presupuesto o de ganas, hay opciones para que nuestra cocina luzca diferente sin tener que recurrir a grandes obras. Te contamos cómo. Dos de los elementos que más destacan en una cocina son los azulejos de la pared y los suelos. Además, el solo hecho de cambiar la estética de paredes y ...

Decoora

¿Sueñas con cambiar al aspecto de tu cocina? ¿Quieres actualizar la cocina para vender o alquilar tu piso? Si su estado no requiere grandes cambios puedes, puedes renovar la cocina sin gastar mucho dinero. ¿Cómo? Haciendo pequeños cambios que no requerirán obra. Con las soluciones que hoy compartimos con vosotros seréis capaces de darle un aire nuevo a vuestro cocina. Y no necesitaréis para ello n ...

cocinas interiorismo reformas

Fuente imagen Alvhem. Si entre tus nuevos objetivos está tener una cocina mucho más chula y original ¡No te quedes con las ganas! No hace falta tirarla abajo ni hacer ninguna gran inversión. Existen muchos trucos decorativos que consiguen renovarla rápidamente y con un presupuesto de risa. Comienza el desfile de ideas para renovar la cocina por menos de 150€. Desde que Pinterest e Instagram ...