El armario es una parte esencial de nuestra personalidad ya que lo que hay dentro es lo que nos define ante las demás personas. Sin embargo, es igual de importante cuidar el aspecto del mismo y la configuración que le damos porque es un reflejo de nuestra personalidad al igual que las prendas que utilizamos.
Lo ideal es buscar darle una presentación elegante, organizada y limpia. Cumplir con estas características jugará a nuestro favor ya que será accesible y mantendrá los objetos almacenados en un estado optimo. Los beneficios de tener un armario organizado es que nos brinda claridad, calma y ayuda a empezar la mañana con buena actitud facilitándonos la primera decisión del día.
Diseñar un armario cómodo y organizado es la opción para enamorarnos de un proyecto de esta magnitud. Actualmente existen plataformas que te pueden sugerir ideas gráficas relacionadas al diseño de interiores. Los consejos que te sugiero seguir te ayudarán a embellecer y mejorar tus espacios. ¡Vamos a verlos!
1. Desecha los objetos que no le dan valor a tu vida
Ya sean prendas, decoraciones o simplemente objetos almacenados, ¡empieza por sacarlos! Puedes regalarlos o venderlos, en este proceso tratarás de justificar su permanencia. Existen objetos que no tienen valor en nuestro día a día y que guardamos para tener ese sentido de posesiones. El minimalismo se rige bajo el concepto de tener lo que utilizamos o el "menos es más".
2. Diseño acorde al resto del espacio
Para dar una buena imagen, un clóset debe de estar en sincronía con el resto del espacio. Parte de ello es escoger sabiamente la luz, los colores y los materiales con los que lo fabriquemos, seguir un estilo arquitectónico será el elemento para tener un guardarropa de revista. Si quieres saber un poco más de las configuraciones te recomiendo la siguiente galería.3. Mantén tus pertenencias, limpias y cuidadas
En el mercado existen múltiples elementos que nos permiten organizar nuestras cosas un poco más. Si se trata de prendas de ropa, los colgadores fabricados de materiales de calidad y que no dañen la ropa son una buena opción. En cuanto a las decoraciones podemos recubrirlos con acrílicos o vitrinas y para los complementos podemos usar porta accesorios. Esto inclusive puede ayudarnos a ser más creativos en el diseño.4. Secciona el espacio y clasifica tus pertenencias
El separar el espacio nos dará un aspecto elegante y moderno, inclusive si nuestros armarios son espacios cerrados. Debemos cuidar el aspecto que tiene al nosotros verlo, porque mejorará nuestra autoestima. Además es necesario tener filtrados nuestros objetos por color, tamaño y tipo de elemento, los cual nos permitirá encontrar las cosas con mayor facilidad.5. Haz de tu armario un espacio abierto
La luz como el aire deben de fluir al hacer el acomodo del clóset. Nos ayudará a ampliar visualmente los espacios pequeños y a conectar el interior con el exterior. La luz natural nos hará sentir que estamos en sincronía con el exterior y mejorará nuestra percepción. Si tenemos una buena organización dentro del armario no habrá uso inadecuado del espacio.Ahora que conoces los consejos básicos que te ayudarán a tener un guardarropa más elegante, te invito a ponerte en marcha y crear un espacio en el que te sientas mejor. Una vez que lo hagas verás resultados en tu sentir y en como te perciben las demás personas.
Me gustaría tenerte en mi próximo post, nos vemos.