Si queremos que nuestro hogar se contagie de la alegría que supone este comienzo de estación, no es necesario cambiarla desde los cimientos y arrasar con todo lo que nos sirvió para el invierno. ¿Cómo? Muy fácil.
La decoración, los complementos, la ropa del hogar, una simple mano de pintura y, cómo no, la flores, te van a ayudar a que tu casa luzca apetecible para darle la bienvenida como se merece a la estación más especial del año.
Tus aliados perfectos, los complementos
Fuente: Pinterest
Ya sea una estantería de colores alegres, unos cuadros con ilustraciones de mensajes positivos o poner espejos con algún elemento decorativo de naturaleza hará que las estancias de un hogar tengan personalidad y un claro tinte a primavera.
La clave está en buscar detalles únicos, que tengan vida y que impriman fuerza a la habitación.
Juega con los contrastes
Fuente: Ikea
¡Arriesga, que no te de miedo! Si te gustan los colores, ponlos. Dónde sea, cómo sea. Lo fundamental radica en buscar el equilibrio entre tonos oscuros y claros y que, tanto los muebles como las paredes y suelo encuentren su sintonía, aunque se traten de contrastes en sí mismos.
No se trata de crear un arcoíris en casa, sino que se cree una armonía visual agradable con colores rompedores que nos transmitan la alegría del buen tiempo.
Cambia las sillas del comedor por unas más llamativas, o añade cojines nuevos a tu sofá para renovar sin tener que gastar una gran cantidad.
Fuente: Ikea
Crea maceteros originales
Fuente: Objetivo a Decó
Un buen olor siempre es algo que gusta nada más entrar en una estancia. El símbolo por excelencia que más representa un olor bueno en casa son las plantas sin lugar a dudas.
Adorna tu casa con macetas que puedes utilizar como ambientadores que rocíen cada espacio con su frescor y colorido. Para ello, deja a un lado los aburridos maceteros de siempre y hazte con soportes para colocar tus plantas que estén hechos con cuerdas, soportes anclados al techo o, incluso podrás reutilizar algún utensilio de cocina que ya no uses y darle una nueva función con una mano de pintura.
Flores y muchas más flores
Fuente: Pinterest
¿Qué elemento representa la estación del año que acaba de comenzar? Sí, es la primavera, y si, las flores.
Sean cuales sean, y las pongamos de la forma que queramos, las flores llenan una estancia tan solo con su presencia. Renueva tu casa con un simple gesto colocando estratégicamente plantas que den vida a tu hogar, y sentirás que estás en mitad de un prado, verde y abierto, al instante. ¿Notas esa brisilla?
Pinta un mueble
Fuente: Mi Casa Revista
¡La primavera te permite jugar con sus colores! Recupera una vieja pieza con una simple mano de pintura. Los colores pantone para esta nueva estación pasan desde el albaricoque, el violeta africano, el color limón hasta el azul mónaco.
Eso sí, fíjate primero qué tonos tiene tu habitación para pintar ese anticuado mueble acorde con la estética, además según tu estilo y personalidad para que la casa mantenga su esencia en todo momento.
Fuente: habitissimo
The post appeared first on Hogar Dulce Hogar.