Misterios DECO Idea guardada 6 veces
La valoración media de 7 personas es: Buena

Iluminación tendencia 2017

 


¿No te ocurre que ves diseño e ideas novedosas y espectaculares que te atraen pero te preguntas cómo lo pongo en mi casa? A mí me ocurre a menudo. Sí, que te apasione la decoración no significa que estés dotada de super-habilidades-para-saber-como-incorporarlo-todo. Además, en casa de herrero, cuchara de palo. Y cuando se trata de decorar mi propia casa nunca termino de decidirme.

Ayudar a las personas a elevar la decoración de sus hogares sí, pero con la mía… ¡En fin! Que hoy vengo a contarte cuáles son las tendencias en iluminación que sí o sí podríamos introducir en casa.

Con los años he aprendido que cuando algo te atrae por novedoso o diferente, ves lo bien que quedaría en cualquier lugar que no sea tu casa. Ahora, cuando algo te hace vibrar, da igual lo excéntrico que sea, en seguida lo ves clarísimo.

Esta es la diferencia entre diseño perdurable y diseño innovador.

Con los años he aprendido que cuando algo te atrae por novedoso o diferente, ves lo bien que quedaría en cualquier lugar que no sea tu casa. Ahora, cuando algo te hace vibrar, da igual lo excéntrico que sea, en seguida lo ves clarísimo.

¿Qué propuestas encuentro perdurables para iluminar nuestras casas esta temporada?

Cartón y malla metálica son los materiales nuevos que se proponen. Sin embargo, para mí, la cerámica es la más versátil y elegante de todas.



conranshop · marset · archiproducts

Que los nombres no te asusten. En todo buen diseño el nombre es importante pero lo que importa de verdad es que funcione además de causar efecto. Creo que estás cumplen ambas cosas con creces.

Moonlight Lustre: color. Una lámpara divertida con unos colores espectaculares que elevarían la decoración de cualquier espacio. Líneas sencillas, colores llamativos pero fáciles de combinar. Para un rincón de lectura, para iluminar la mesa de comedor o incluso como iluminación a ambos lados de la cama. Todo dependerá del resto de la decoración, encuentra el equilibrio.

Pleat Box: es un natural-chic. Para los más contemporáneos a los que les gusta contar con piezas que suavicen las líneas rectas de su decoración. Pero también para los que quieren introducir un toque moderno en una decoración más tradicional.

Dent: diseño intemporal, líneas simples, colores neutros, madera… Creo que ella solita se vende.

Otra tendencia perdurable en iluminación son los metales. Pasamos el cobre rosa a cobre más industrial, el bronce y el latón pero con un nuevo concepto: metal escultural.

etsy · pinterest · mundomoix

Cobre: este material en su forma más habitual, la tubería permite soluciones tan sencillas pero elegantes como esta. Al ser un diseño simple sin florituras acompañado de una bombilla tipo Edison resulta más una pequeña escultura que una lámpara. Los objetos especiales, delicados perduran.

Bronce: mi metal favorito. El aspecto desgastado evocando pátina lo hace bastante singular. Un aplique de formas geométricas ortogonales (que no pasan de moda) es un complemento que elevará tu decoración seguro. En una entrada, una zona de paso, un pasillo o un rincón de cualquier habitación se llevará todo el protagonismo y, además, creará una luz muy exclusiva.

Latón: el dorado envejecido, como me gusta llamarlo. Para los más clásicos que gustan de toques románticos. Un diseño tan limpio coronado por una pantalla de diseño tradicional es una manera de actualizar un espacio.

¿Qué continúa y cómo renovarlo?

Las lámparas de estilo industrial, los apliques y flexos y las fibras naturales continúan siendo tendencia pero con formas y usos renovados.

lemanoosh
 · etsy · redinfred

Bombillas vestidas: y esto no significa poner una lámpara sino cuidar embellecedores. El estilo industrial se eleva, también, con pantalla metálicas de líneas clásicas.

Apliques inesperados: un aplique es una luz puntual. Como tal podemos colocarla en sitios inesperados para crear efectos y como elemento decorativo.

Estructura: las fibras naturales pasan de formas orgánicas y desenfadadas a adquirir formas más estructuradas. Dando forma así a diseños más contemporáneos y menos naturales.

Estoy encantada con todas estas propuestas. La iluminación se suele dejar para el final, colocando luz sólo en los puntos “preparados para ello” y casi sin darle importancia.

Pero ten en cuenta que la luz artificial es tan importante como la natural y que, con ella, puedes crear espacios muy singulares. En eso puedo ayudarte si quieres decorar con identidad elevando la decoración de tu hogar.

¿Cómo iluminas tu casa?

Si no tienes muy claro como conseguir el efecto que deseas, suscríbete y entra en el Cículo DECO: un espacio donde pasar a la acción y dar forma a tu decoración mediante ejercicios prácticos.

Fuente: este post proviene de Misterios DECO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué significa un hogar real?

Soy una abanderada del hogar real. La llamada casa vivida. Siempre he defendido que la decoración debe servir a un propósito más allá del estético. Pero no era consciente, o quizá esto que te voy a co ...

Etiquetas: escuela

Recomendamos

Relacionado

ideas para decorar blog escuela ...

Iluminación tendencia 2017

¿No te ocurre que ves diseño e ideas novedosas y espectaculares que te atraen pero te preguntas cómo lo pongo en mi casa? A mí me ocurre a menudo. Sí, que te apasione la decoración no significa que estés dotada de super-habilidades-para-saber-como-incorporarlo-todo. Además, en casa de herrero, cuchara de palo. Y cuando se trata de decorar mi propia casa nunca termino de decidirme. Ayudar a las per ...

iluminación lámparas lámparas nórdicas ...

¡Ilumina tu vida; ilumina tu hogar (con estas bonitas tendencias)!

Amigos de la decoración, hoy empezamos con una reflexión: ¿se os ocurre una característica más importante para una casa que una buena iluminación? Miles de veces hemos hablado de lo importante que es la luminosidad, que 'viste' las estancias y amplía visualmente el espacio. En cuanto a la luz natural tenemos pocas opciones (o la hay o no la hay), pero la luz artificial nos permite jugar y ...

Deco lampara de pie lamparas de pie ...

Cómo elegir las lámparas de pie en casa

La iluminación de nuestros espacios debe adaptarse a las características del hogar de modo que se produzca una sintonía perfecta entre luz natural y artificial. Es conveniente realizar un estudio de las estancias para las que queremos buscar iluminación para así poder elegir con el mejor criterio el estilo de lámparas de nuestra casa. ¿Tienes alguna lámpara de pie en casa? Las lámparas de pie son ...

general ¿qué es decorapolis? apliques de pared ...

Cómo elegir la iluminación adecuada para tu casa

La iluminación es uno de los elementos clave que ayuda a hacer que su casa sea un hogar. La iluminación adecuada te permite realizar tareas con facilidad, te hace sentir más seguro y más cómodo, y puedes disfrutar de la casa en su máximo potencial. Cada habitación tiene necesidades de iluminación generales y otras de carácter específico. A continuación te damos algunos consejos e ideas a tener en ...

Color Decoración Decoración contemporanea ...

Tendencias: Decoración Geométrica

Espacio Embajada Portugal, Pepe Leal para Casa Decor 2016 ¡Atención! Que la decoración geométrica este de moda, no es ninguna novedad ¿O si!? Esta tendencia se está aplicando en mobiliario: estanterías, mesas, sillas, iluminación y accesorios... a modo de piezas que se convierten en livianas esculturas. Las líneas y formas geométricas se aplican también en paredes, mediante la instalación de ...

Deco

Estilos de lámparas: 5 ideas para iluminar tu hogar de forma original

Elegir la iluminación de una vivienda juega un papel fundamental en el diseño del espacio. Con la colocación de las lámparas adecuadas, podemos dar sensación de más volumen en nuestros espacios, destacar zonas puntuales o crear ambientes en los que nos sintamos cómodos. ¿Qué estilo de lámparas tienes en casa? Te recomiendo varias opciones para acertar con la iluminación de tus estancias y crear un ...

Iluminación lámpara lámparas de sobremesa

Obolo, una oda al infinito en una lámpara única

Obolo es la última colección de elipses perfectas que se encaja entre sí formando una lámpara de una elegancia indiscutible. Cuanto pensamos en el infinito como un concepto sin límites pensamos en las formas circulares, en unas líneas curvas que nos proporcionan armonía y bienestar. La colección Obolo nos presentar la luminaria de sobremesa que nos serena y complementa para decorar nuestro hogar d ...

CASA DECOR CON LUPA, TENDENCIAS

Después de unos días de calor parece que tenemos que volver a sacar el abrigo, pero ¿qué está pasando? Nos encanta quejarnos, si hace calor porque así no hay quien trabaje, si hace frío porque no vamos a tener verano…pero que le vamos a hacer si somos así por naturaleza. Si estas por la capital hoy os vamos a hablar de un sitio donde se está estupendamente sin tanto cambio climático, CASA DECOR es ...

Deco

Consejos para elegir las lámparas de techo de tu hogar

La iluminación de nuestra casa juega un papel fundamental en la decoración del espacio y en nuestro estilo de vida. Necesitamos una luz en casa que nos permita sentirnos cómodos y disfrutar de nuestro día a día de la mejor manera, por ello la elección de las lámparas de techo cobra una gran importancia. Te mostramos algunas sugerencias para iluminar tu vivienda con estilo y buen gusto. Lámparas co ...

casas pequeñas decoración estilo escandinavo ...

ESTILO NÓRDICO, más Ideas geniales * Simply Love!

Con los cambios de estación se nos apetece dar aires renovados a nuestro entorno. No sé tú, pero yo, cada vez que quiero cambiar el ambiente de alguna estancia, termino sacando cosas, liberando espacio, aclarando colores... siempre intento regresar a lo simple y ligero, para ello, nada mejor que el sencillo, acogedor, a la par que elegante y vanguardista: Estilo Nórdico Incombustible, confortabl ...