Hablar de iluminación dentro de un proyecto de cocina es ya un básico, contado con materiales que potencien la luz natural y con diferentes sistemas iluminación para conseguir un espacio de trabajo bien iluminado y una cocina con un ambiente agradable para disfrutar dentro de ella. Para ello contamos con iluminación LED instalada bajo los muebles altos de cocina, en su interior, en el techo… así como la instalación de lámparas que aporten calidez y personalidad a la decoración de la cocina, y como iluminación extra en la cocina, no nos podemos olvidar de la iluminación de las campanas extractoras.
La zona de trabajo tiene que estar bien iluminada, ya que es donde se manipulan los alimentos, se corta, se sirve… y es casi la zona donde pasamos mas tiempo, por eso, la iluminación tiene que estar asegurada con luz homogénea y suficiente como para no crear sombras cuando estemos delante, y como dentro del espacio de trabajo se encuentra la zona de cocción, contamos con la iluminación de la campana como un foco extra de luz. En la mayoría de los modelos de campanas de Novy la intensidad de la luz es regulable creando el ambiente deseado incluso, cuando ya no se está cocinando.
Como dentro del proyecto de una cocina todo se puede personalizar, para el modelo de campana extractora que se decida, ademas de contar con la mejor aspiración, también se puede contar con diferentes tipos de iluminación, y hay que tenerlos en cuenta a la hora de decidir el modelo. En Novy cada modelo de campana cuenta con su propia iluminación :
Iluminación mediante halógenos con graduación de intensidad (20 W. )
Iluminación LEDs (2W.) con intensidad regulable.
Iluminación LED dual, blanco cálido (2700k) LED convertible a blanco neutro (4000K)
Iluminación fluorescente de bajo consumo (11/15W)
Ademas, la campana de techo de Novy, Maxi Pure´Line cuenta con la posibilidad de conectar iluminación externa hasta un máximo de 300W controlándola desde el mando a distancia de la campana y la campana de ambiente Mood, entre sus funciones está la de iluminación elaborada, donde puede personalizase la intensidad de la luz antes, durante y después de la preparación de la comida. Las bandas de LED economizan la energía y son capaces de pasar de una luz caliente a fría, así como de una iluminación muy intensa a una suave y el botón de encendido/apagado en el control remoto permite encender y apagar las luces de manera progresiva.
Porque las campanas de Novy además de contar con la mejor aspiración, ser campanas silenciosas, tener un diseño apto para cualquier estilo de cocina tienen una buena iluminación, cuento con ellas para los proyectos de las cocinas de Kansei.
Entra en la página de Novy para ver todos sus modelos.