Sucede que de forma periódica encuentro imágenes de apartamentos, casas y hasta cabañas que se convierten en la casa de mis sueños. La que yo elegiría para vivir si pudiera conseguirla a golpe de tecla.
También es verdad que ese sentimiento me dura poco?en cuestión de días una nueva casa de mis sueños sustituye a la anterior. Y así hasta la siguiente, sueño va, sueño viene.
El loft que te enseño hoy es una de las viviendas que más me han gustado en mucho tiempo. Desde el dormitorio, hasta el salón, pasando por la cocina y por cada uno de sus detalles, pensados en muchos casos con una función no sólo estética, sino también práctica.
Loft Escandinavo
Se trata de la vivienda que Jutta, miembro del equipo de Bo LKV comparte con su novio. Un pequeño loft totalmente renovado y como te decía más arriba, con algunos detalles a los que merece la pena prestar atención.
En el dormitorio puedes ver muchos de esos detalles, empezando por su situación en la planta superior del loft, con una pared convertida en balcón acristalado y la otra llena de espejos que además de reflejar y potenciar la luz, son a su vez armarios. Y en la pared del fondo, una zona de trabajo.
Es también una de las pocas viviendas en las que vas a ver un suelo enmoquetado, que en este caso hace más acogedora la zona en la que se encuentra la cama, sin ningún tipo de estructura.
Fíjate también que en todo el loft vas a encontrar elementos de diseño combinados con otros low cost como el famoso armario de PS de Ikea y o el ya clásico Sac en Papier .
En las casas pequeñas es fundamental crear espacios para el almacenamiento. Aquí se ha aprovechado el hueco de la escalera que nos lleva al salón para esconder tres armarios con diferentes accesorios y diferentes alturas.
Ya en la planta baja fíjate que desaparece la moqueta, pero los suelos siguen manteniendo el color blanco. Fíjate también cómo las líneas rectas de la cocina se integran en la zona dedicada a salón y cómo se mantiene la gama de grises, blanco y negro unificando todo el loft.
Y ¿qué es lo que consigue restar frialdad a estos tonos neutros y líneas rectas? La madera. La has visto antes en la zona de trabajo, ahora en los mostradores de la cocina y en su forma más natural, troncos, en el centro del salón.
Imágenes Bolkv.
Yo tengo claro que a mí me encantaría, ¿y a ti? ¿Te gustaría vivir en una casa así?
¡Feliz día!
Rakel
The post “In Lof” con el Loft Escandinavo appeared first on Nordic Treats.