comunidades
Estudio Lota Idea guardada 4 veces
La valoración media de 3 presonas es: Muy buena

¿Una estantería única en Ikea?

Ideas inspiradoras para tunear una estantería de Ikea con el fin de darle un toque diferente y adaptarlo a tu estilo.

Dados los tiempos que corren, amueblar un piso, con muebles únicos y personales, puede resultar muy costoso, pero hay veces que no hace falta el dinero, sólo un poco de imaginación, y por supuesto, un poquitín de buen gusto.

Ikea es la reina del mobiliario y decoración low-cost. Y es que, es verdad que tienen productos de grandes diseños, y soluciones para espacios difíciles... ¡y está al alcance de todos! 

El problema, es que, al ser tan accesible, corremos el riesgo de que todos acabemos con los mismos muebles en nuestro salón o dormitorio. 

Por eso, os vamos a mostrar como con un poco de pintura, puedes transformar una estantería de Ikea, y hacerla única y personal. ¿Quieres verla?




Esta estantería, de la serie Vittsjö de Ikea, podemos encontrarla en sus tiendas por el precio de 69,99?. La comercializan en un único color: marrón - negro, con las estanterías en cristal.

No es que la estantería sea fea, que no lo es... Pero sólo con una mano de pintura conseguiremos resultados completamente distintos. En función de tus gustos y mobiliario, conseguiremos un cambio total, y lucirá espectacular en cualquier estancia.



Y es que, por tan sólo, 69,99?, podemos conseguir una estantería tan gramurosa como esta. Pintada en un dorado oscuro, un poco envejecido, le dará ese toque de distinción que buscas en tu hogar. Es importante no saturarla de objetos, para que conserve ese toque de distinción que le queremos dar.



¿Y en amarillo limón? A mi me encanta! Es distinta, desenfadada y urbana. Me encantan los ambientes en los que el amarillo llega en pequeñas dosis, dando luminosidad, color y alegría.

De hecho, le dedicamos un post especial a este color: "Decoramos en amarillo, una chispa de alegría".

Un detalle de esta estantería, es que las repisas de cristal fueron sustituidas por madera de contrachapado, para darle un toque más robusto y urbano.



La opción más clásica, y con la que nunca fallarás es pintándola en blanco. Ideal para un despacho, donde necesitas luminosidad, será tu gran aliado de almacenaje.

Ayúdate de cestas, cajas y archivadores, para mantener el orden, que es tan necesario en zonas de trabajo.  



Si lo que te va es el estilo industrial, prueba a pintarlo en color plata. El toque frío del metal te ayudará a conseguir este efecto. 

Un truco, para almacenar objetos que son demasiado grandes, ¡quita las repisas!









Y un detalle que me encanta... Crear mesas a partir de estanterías! Hace falta un poco más de maña es verdad, pero creo que no es tan complicado, ¿no?

Una maderita de apoyo, un poquito de color, y si eres de esos afortunad@s, que tiene un don en las manos, y lo tuyo son las manualidades y el bricolaje, ponle unos rematitos en las esquinas. Sin duda, será una mesita única.

Y ya sabéis que en NosDecoramos, somos fan de las grandes transformaciones, de objetos sencillos, que terminan siendo únicos. 
Y es que detrás de cada transformación, hay una persona con destreza, imaginación y mucho buen gusto. 

Uno de los mejores tuneos que hemos visto, por cierto, también de una estantería de Ikea, la vimos aquí:

 "Gran transformación de una estantería Ikea".

Os recomiendo que le echéis un vistazo, si es que no lo hicisteis en su día... ¡Es mi favorito!

Y con esto nos despedimos, por hoy, pero pronto volvemos con más ideas!

Besos!

;)

Vía:home-stylingbah, centsationalgirl, jenasuedesign,simplydetailsblog

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: