Si estáis pensando en la opción de cambiar el sistemas de persianas de vuestra casa, puede que sea la mejor oportunidad para instalar un sistema automático y programable, que, además de ser más cómodo, sustituye al tradicional mecanismo de cinta, que es una gran fuente de filtraciones de aire. Así, vamos a ver algunas ideas para elegir el mejor.
Los accionamientos inalámbricos, aunque son más costosos, son mucho más cómodos, ya que te permiten controlar el sistemas de persianas de toda la vivienda y programarlos. Así, el funcionamiento de este tipo de sistema se basa en canales, que nos van a permitir programar todas a la vez o por separado.
De este modo el sistemas de persianas, si en un mismo canal van conectados varios motores, estos funcionarán de forma simultánea y las persianas subirán o bajarán a la vez en varias habitaciones. Así, los sistemas con solo uno o dos canales son recomendables en viviendas más pequeñas, pero, en chalés o residencias con varias plantas, la mejor opción es instalar varios canales, para programar las persianas de forma individual. Existen sistemas que te permiten poner hasta 80 canales.
Por otro lado, también debemos pensar en el soporte para el accionamiento, es decir, dónde irá el aparato. Así, podemos elegir entre diferentes opciones: un pulsador en la pared, un diseño tipo mando, opciones más discretas como en forma de llavero, soportes a medida..
Aquí puedes encontrar más consejos para equipar tu vivienda..
KÖMMERLING Vivienda Saludable
www.viviendasaludable.es
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: