comunidades
Estudio Lota Idea guardada 13 veces
La valoración media de 3 presonas es: Muy buena

Duchas con estilo

Duchas con estilo para tu baño. Os proponemos un debate con este post, ¿qué os gusta más el plato de ducha o la bañera?

El cuarto de baño, no suele ser un lugar donde pasemos mucho tiempo, por ello, suele llevarse el menor espacio posible. 

Pero que dispongamos de pocos metros, no quiere decir que debamos prescindir de comodidad ni de estilo.  

Existen muchas maneras de aprovechar el espacio, entre otras cosas prescindir de la bañera y colocar una práctica ducha. Si este es tu caso no te pierdas nada de lo que viene a continuación.



Comenzamos con las duchas en cemento pulido que nos propone Decoraddiction. Si quieres algunas muy buenas razones para elegir este material para tu ducha de obra aquí tienes algunas:
No resbala. Lo que lo hace ideal para duchas.
Muy resistente, por lo que te lucirá muchos años tan bonita como el día que te la pusieron.
Es sano y limpio debido a que no tiene juntas ni uniones, así que lo hace perfecto para los más pequeños.
Puedes elegir cualquier color que se te ocurra, así que es muy versátil.


De todas las duchas que nos propone Mi rincón de sueños en su post  "Baños con ducha... Cambiar la bañera", me quedo con este porque podríamos adaptarlo a cualquier minipiso de ciudad. Si quieres conseguir el look apunta estos detalles.

Apuesta por el blanco en el mayor espacio posible. 
Dale un toque de distinción poniendo algo de color en la zona de la ducha.Gris oscuro en este caso.
Añade uniformidad y distinción, colocando el mismo azulejo de la ducha a lo largo de todo el suelo. De esta manera la ducha parecerá más grande, y también tu baño. 
Busca un lavabo y un mueble con poco fondo, y un espejo muy grande.


Si lo que buscas es decorar el baño de tus hijos, no puedes dejar de leer el post propuesto por Tendencias & Decoración en su post 20 formas de decorar baños infantiles divertido.

He seleccionado este baño, porque aunque es infantil, le durará muchos años. Os mostramos cuales son los requisitos para que un baño infantil sea perfecto para los niños y no tan niños.

Usar el color favorito de tu hijo en paredes, pero siempre que se pueda en tonos más claros. Trata de evitar los colores muy fuertes y reservalos para los complementos.
Utiliza diferentes tipos de azulejos en distintas paredes. El truco es que sean colores en tonos semejantes. No tengas miedo de mezclar, dará mucho dinamismo al espacio, creando un aspecto mucho más divertido.
Utiliza muebles sencillos y poco recargados, que no pasen de moda. 
Cuando el niño es más pequeño, abusa de los complementos con mucho color. Toallas en colores fuertes, jarrones con flores grandes, espejos de colores, alfombras con texturas... Esos mismos complementos los iremos suavizando según vaya creciendo el niño.


Decora&Me, nos hace una selección de preciosas mamparas para decorar las duchas de nuestros cuartos de baños en su post: Mamparas Personalizadas a nuestro gusto. ¿Te gustaría darle este toque original a tu cuarto de baño? Pues apunta:

Tienes hasta 6 colores para personalizar tu mampara.
Profiltek es la compañía líder nacional en este tipo de impresión logrando grandes resultados. 
Si la idea te gusta, pero no estás segu@ de cómo resultará en tu baño, no dudes en utilizar su Decorador Virtual.
Ni qué decir, que la noria es increíble. Desde luego, sólo apto para los muy manitas. Pero si te decides quedará un espacio extra de almacenaje que será las delicias de tu hijo!


Y  si lo que buscáis es originalidad en el baño, no dudes en visitar nuestro post: Cuartos de baño divertidos y acogedores. Os mostramos como conseguir que nuestros baños luzcan diferentes y bonitos. Mientras tanto, os contamos cómo conseguir el look de la fotografía:

El detalle más característico son las baldosas hidráulicas en el suelo.
La pared de la ducha deberá estar alicatada para evitar problemas con humedades, pero procura que sea un color discreto que desentone poco con el resto de la pared.
Muebles oscuros que contrasten con el blanco de las paredes.
Grifería dorada, que nos recuerda un poco al pasado.
Sanitarios en blanco. Un detalle que me encanta es el lavabo en forma de bol.
Si todavía no has tenido bastante, os recordamos que existe una fuente de información impresionante en facilísimo.com, donde podrás encontrar información de todo tipo. Yo os dejo una pequeña selección dedicada a las duchas de nuestro hogar en este enlace.

Y con esto nos despedimos por hoy, pero pronto volvemos con más ideas!

Besos!

;)

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: