Ya sé que hace mucho que no publicamos un post, somos unos sinvergüenzas!!
Nos vas a tener que perdonar, pero llevamos una temporada un poco movidita y no hemos podido escribir tan pronto como quisiéramos.
Hoy vamos a descansar un poco de los anteriores post de "Colorín Colorado" para dar paso a un tema muy importante y de los primeros que has de tener en cuenta al amueblar tu nuevo hogar o restructurar en el que vives desde hace tiempo, y es el siguiente:
Tengo ya las llaves de mi nuevo piso!!... Ou Yeah!
Tengo unas ganas de amueblarlo que me muero!! Ou Yeah eah!!
Pero madre mía... y ahora... ¿por donde empiezo? Y lo que es peor... ¿en qué cosas debo gastar más dinero y en qué cosas menos?
Éstas son cosas que nadie nos dice y que quizás sean de las más importantes y que más van a tener que ver con la calidad de vida que tengamos en nuestra casa. Recuerda que tu casa debe ser confortable, tu lugar de cobijo y descanso y donde te sientas segur@y cómod@ en todo momento.
Por tanto... ¿En qué debo gastar mi dinero primero?, o más bien dicho... ¿En qué debo invertir más y tomarme mi tiempo para así escoger una decisión acertada?
Pues muy fácil, para ésto debemos pensar que es lo qué más utilizamos o utilizaremos a lo largo de nuestra vida en nuestra casa.
Primero y ganador de todos:
"El colchón":
Hay personas que no dudan en gastarse un dineral en el mueble de un salón, y luego compran un colchón baratillo... Erroooor!! el colchón es el objeto de la casa donde más tiempo pasaremos a lo largo de nuestra vida, una mala elección de éste podría causar serios problemas de espalda o empeorar problemas ya existentes, y no sólo por eso, un buen colchón (adaptado a tus necesidades) te ayudará a tener un sueño más profundo, placentero y reparador, y hará que amanezcas de mejor humor y con más energía, incluso notarás mejoras en la piel de tu cara.
Hoy en día hay numerosos tipos de colchones donde elegir en el mercado, con lo cual hay que escoger bien el que va a llevar nuestro nombre.
Para cualquier objeto que entre en contacto con nosotros o nos haga intervenir directamente sobre él (ej. abrir cerrar cajones), es muy importante cumplir unas normas básicas para no castigar nuestro cuerpo, ésto recibe el nombre de "Ergonomía", y a partir de ahora será un tema que trataremos en posteriores publicaciones.
En otro post profundizaremos más en la elección de colchones.
En segundo lugar, tenemos "el sofá":
Volvemos a más de lo mismo; lo primero que hay que tener claro, es si va a ser un sofá de "trote", o un sofá ocasional, que casi nos puede servir de "adorno".
Normalmente los sofás suelen ser del primer tipo, salvo los sofás auxiliares. ¿A que a tí te encanta tumbarte ese domingo de lluvia en tu sofá con tu mantita y ponerte a ver pelis como si no hubiera un mañana?
Pues esta hazaña que todos hemos llevado a cabo alguna vez, puede pasar de ser una entrañable sensación, disfrutando de un sofá cómodo y previamente bien elegido, a una tortura absoluta, en un sofá viejo o poco ergonómico que nos haga estar cambiando de posición cada 5 segundos, o cómo dicen las abuelas "dando más vueltas que un perro para echarse".
Al igual que con los colchones hay numerosos tipos de sofás, aunque bien es cierto que los parámetros de un sofá cómodo y ergonómicamente correcto no son tan variables como los de los colchones, que dependen mucho de la demanda de cada persona y sus condiciones físicas.
- Ay, pero esque el otro día ví un sofá tan divino que me enamoró y yo sólo quiero ese...
- Me parece perfecto siempre y cuando sea realmente cómodo (dedicaremos otro post a las características ergonómicas que debe cumplir un sofá para ser una elección de la que no te arrepientas)
Estos dos son los principales elementos de nuestra casa que debemos considerar de una manera concienzuda, y en tercer lugar, nos encontramos ante..
"La cocina":
- Ay, pero esque a mí eso de cocinar no me dice gran cosa, lo hago casi por obligación, ¿para qué voy a perder tiempo con ella?
- Seas cocinillas o no, en innegable el hecho de que cocinar es necesario en tu día a día, comer hay que comer, y la comida no se prepara sóla, por tanto con más agrado o con menos te tocará pasar muchas horas a lo largo de tu vida interactuándo con el mobiliario de tu cocina, razón por la cual todo debe estar bien pensado ergonómicamente y organizado, para que nuestro cuerpo no se resienta y nuevamente consideremos nuestro hogar como ese sitio confortable donde todo está como debe estar.
Y éstos son los 3 indispensables de la casa, mas adelante iremos hablando más a fondo de cada uno de ellos. Los siguientes de la lista ya dependen un poco de las preferencias y estilos de vida de cada uno. Esperamos que te haya gustado este post y te animamos a que nos cuentes cuáles son para tí los básicos de tu casa.
Un besito y nos vemos en el siguiente post!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: