Ya echaba de menos hacer un guiño parisino, con lo que a mí me gusta lo francés. Así que hoy me introduzco en el mundo Luis XV a través de la firma Moisssonnier, que actualiza piezas clásicas dotándolas de muchísimo estilo y personalidad.
La historia de esta firma arranca en el siglo XIX, concretamente en 1885 cuando el ebanista francés Emile Moissonnier inaugura su taller en el el pequeño pueblo de Bourg-en-Bresse. Ya a mediados del siglo XX, empieza a funcionar la primera fábrica de la compañía al incrementarse la producción de mobiliario. En la actualidad, las nuevas generaciones de la familia Moissonnier continúan preservando ese legado.
Imágenes: Moissonnier - La Haute Société
La actual colección comprende desde cómodas, buffets, mesas, consolas y escritorios hasta espejos, asientos, librerías, y otros muebles auxiliares. sus creaciones han causado sensación en las últimas ediciones de la feria Maison&Objet de París, recuperando de esta forma un estilo muy clásico pero adaptándolo a las nuevas tendencias en diseño. Personalmente, estoy enamorada de su cómoda Jungle, la primera que os muestro de algunas de mis piezas preferidas. Me parece que tiene muchísima fuerza y que puede encajar perfectamente en un dormitorio o en un salón. De vez en cuando hay que desmelenarse un poco y atreverse con cosas menos convencionales. No os parece? Feliz semana!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: