comunidades
Bricoydeco Idea guardada 0 veces
La valoración media de 4 presonas es: Excelente

Un apartamento decorado con estampados geométricos

Un apartamento decorado con estampados geométricos. Gracias al papel pintado podemos decorar nuestras paredes con varios colores, rombos, zig zag... ¿Os gusta?


Me encanta el estampado geométrico, bien combinado es una apuesta segura en ambientes minimalistas, modernos o incluso de estilo retro, como es el caso de este apartamento que he visto en Houzz.com  y que ha sido reformado y decorado por el diseñador Malcolm Duffin.

El print geométrico es una tendencia al alza tanto en decoración como en moda. Se puede decir que es un estampado clásico ya que la decoración con triángulos, rombos, círculos, cuadrados, etc… existe desde hace siglos.

En la reforma de este apartamento situado en Edimburgo (Escocia) han sabido combinar con mucho gusto el estampado geométrico de las paredes y textiles.  Para ello la decoración se ha basado en un estilo retro inspirado en los años 70.

En las paredes del salón se ha colocado un papel pintado estampado con formas exagonales en diferentes tonos de gris (haz clic AQUÍ para saber los errores más comunes a la hora de  empapelar las paredes). Las paredes combinan perfectamente con la moqueta a franjas de la misma gama de tonos neutros

Los techos, puertas y zócalos son blancos y los muebles son de líneas rectas y sencillas. Para romper con tanta neutralidad y darle un poco de vida, los textiles se han elegido en tonos fuertes.



Me parece todo un acierto combinar el naranja del sillón con el azul profundo del sofá ya que son dos colores complementarios que aportan ese punto de contraste a las tonalidades neutras del resto de elementos del salón.

También merece la pena tener en cuenta el detalle de los espejos hexagonales situados sobre la consola, a juego con el estampado geométrico del papel de la pared.



La zona del comedor se ha colocado frente al ventanal y se compone de una pequeña mesa redonda y dos sillas tapizadas en cuero color turquesa. Sin duda debe ser un lujo cualquier comida disfrutando de esas preciosas vistas.



La pequeña cocina no tiene luz natural por lo que personalmente hubiera elegido tonos más claros para los armarios. En las paredes y techo se ha colocado papel pintado con estampado geométrico (haz clic AQUÍ para saber qué tipo de papel pintado es más adecuado para la cocina).

El suelo es de linoleo y, al igual que la moqueta del resto de la vivienda, forma un dibujo de franjas en tonos neutros.



Además al colocar puntos de luz bajo los armarios se ha reforzado la iluminación de la zona de trabajo.



La vivienda tiene dos dormitorios y ambos se han decorado siguiendo las mismas bases. En el primer dormitorio se ha combinado el tono neutro del papel pintado con formas triangulares, con un color fuerte y cálido como es el naranja. El resultado ha sido espectacular, no se ve estridente, de hecho todo está muy estudiado para no dar la sensación de agobio.



En esta imagen se ve el detalle del marco del espejo redondo, formado por formas geométricas (rectángulos).



En el segundo dormitorio el color elegido para aportar calidez es el amarillo intenso o mostaza. Al igual que en el otro dormitorio, los muebles son de líneas rectas y sencillas que no sobrecargan la decoración.



Resulta curioso ver que han colocado la cómoda justo delante del radiador de forma que éste queda semioculto pero no totalmente cubierto, evitando que pierda calor y efectividad (aunque siempre restará un poco más de calor que si está totalmente descubierto).



En el baño se ha aprovechado la altura de los techos para colocar un papel pintado con estampado de triángulos de colores que simulan un caleidoscopio.

Sin duda el detalle del techo le ha dado mucha vida y personalidad a este baño pequeño, estrecho y sin luz natural. El hecho de que tanto los azulejos como los sanitarios sean blancos le aporta luminosidad y reduce la sensación de agobio.



Con el papel pintado del techo el baño se integra con el resto de decoración de la vivienda, ya que el estampado geométrico se convierte en el elemento decorativo principal al igual que pasa en el resto de estancias.



Personalmente creo que el mayor acierto de este apartamento ha sido elegir tonos neutros y suaves para los estampados geométricos del papel pintado y el suelo y combinarlos con textiles de colores fuertes y muebles de líneas sencillas. Me parece un estupendo recurso para conseguir un resultado armonioso y equilibrado pero, al mismo tiempo, con vida y personalidad.

Espero que la decoración de este apartamento os haya gustado tanto como a mi y que os sirva de inspiración para decorar con estampados geométricos.

Imágenes: Houzz.com

La entrada Un apartamento decorado con estampados geométricos aparece primero en Bricoydeco y algo más....

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: