El dormitorio es, sin duda, el lugar ideal para las cortinas. Es por eso que hay tantas variaciones para elegir en términos de diseño.
Las camas con dosel nos evocan épocas pasadas en las que la nobleza dormía en grandes habitaciones que tenían como eje central una enorme cama con techo, donde se colocaba una cortina para evitar así que pasaran insectos, librándose así de las picaduras y las enfermedades que ello conllevaba.
Pero, por suerte para todos nosotros, esos tiempos ya quedan lejos, y hay un sinfin de maneras de utilizar las cortinas para crear un ambiente más íntimo y confortable.
Si utilizamos visillos o cortinas brisa para delimitar la cama del resto de la habitación, se creara un ambiente intimo y privado aun cuando se pueda ver a través de ellas.
Si, por el contrario, lo que queremos es ganar privacidad, entonces las cortinas deben ser opacas. Hay muchas maneras de colgarlas, incluido esta, una opción de DIY muy casual. Las cortinas en este caso también coincide con el estor de la ventana.
Las cortinas también pueden ser sólo un elemento decorativo. No tienen que ser móviles o envolver completamente la cama. Un enfoque de cuatro esquina parece una gran opción.
Puedes crear el aspecto de una cama con dosel con cortinas que se cuelguen desde el techo.
Si tienes la suerte de tener un gran dormitorio puedes aportarle un poco de drama utilizando unas largas y exuberantes cortinas que pueden ser fijas y atadas con cintas.
Estas cortinas largas y pesadas ??también tienen un impacto dramático en la decoración, especialmente teniendo en cuenta su diseño, que cuenta con negro en el interior y el color gris en el exterior. El dúo de color es el mismo que se utilizó por toda la habitación en tonos similares.
Si por el contrario, la habitación no es demasiado grande, podemos crear un rincón acogedor dentro del dormitorio ocultando la cama tras una cortina. En este caso en particular, el techo inclinado hace que sea aún más acogedor
También podemos utilizar las cortinas para dividir el dormitorio en dos áreas separadas. Una puede ser un área de trabajo con un escritorio o quizás para una zona de tocador. La otra parte de la habitación puede ser la zona de dormitorio real con la cama y las mesitas de noche, y con suerte si el espacio lo permite, tal vez también una cómoda.
Las cortinas transparentes son ideales si quieres que tu habitación tenga un look femenino y un diseño elegante. Su color debe el mismo que las paredes y el techo.
La utilización de las cortinas en la zona de la cama no se refieren necesariamente a las reminiscencias de camas con dosel . Esta cortina, por ejemplo, se utiliza para ocultar el vestidor.
En una planta diáfana, las cortinas se puede utilizar para separar el dormitorio de la sala de estar. Pueden ser opacas para mayor privacidad o transparentes para ver a través de ellas y mantener un flujo natural entre los espacios.
¿Y crees que nos olvidamos de las literas? De hecho, su aspecto y diseño cambia por completo cuando se añaden cortinas, independientemente de su color, modelo o material.
Este post participa en la fiesta de bloggers #Diariodeco15
¡No os perdáis el resto de propuestas de la Fiesta #Diariodeco15: Decorando con telas
Esperamos que os haya gustado nuestra propuesta y que dejéis vuestros comentarios, nos hace mucha, mucha ilusión recibirlos, y si no tenéis tiempo de comentar, y os ha gustado, dale a "Me Gusta"
Podéis seguirnos en este blog, en Twiter, Facebook, Google+ o Pinterest
Que tengáis un maravilloso dia!
Genovés Atelier
Este blog contiene imágenes sacadas de la red. Si algún autor no está de acuerdo con que aparezcan aquí, o desea que ponga su autoría, no dudeis en conectarnos para proceder a modificarlas o eliminarlas
La entrada Como crear dormitorios de ensueño con el uso de cortinas aparece primero en Genovès Atelier.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: