comunidades
Smallish Meme Idea guardada 0 veces
La valoración media de 0 presonas es: No valorada

Carcassone con niños



Cuenta la leyenda que Carlomagno quería conquistar la ciudad de Carcassone. El rey musulmán Ballak que reinaba en esa época murió y su mujer, la llamada dama Carcas organizó a su pueblo para defenderse y plantar cara al emperador. El asedio duró cinco años, hasta el momento en que en la ciudad sólo quedaba un cochinillo y un saco de trigo y sus habitantes empezaban a morir de hambre. La dama Carcas alimentó al cerdo con el trigo y lo lanzó desde lo más alto de la muralla. Cuentan que entonces Carlomagno ordenó la retirada, ya que Carcasonne tenía tanto trigo que hasta se lo comían los cerdos, pero la dama Carcas hizo llamar al emperador para hacer las paces tocando las trompetas (de ahí el nombre "Carcas suena"), que volvió y recibió su juramento de fidelidad.



Carcassone es un lugar que te atrae, ideal para ir con y sin niños, es el punto de inicio de una de las rutas del camino de Santiago y el lugar ideal para soñar con ser un caballero o una princesa medieval. Sus callejuelas te invitan a recorrerlas y el paseo entre sus dos murallas te permite descubrir sus más de cincuenta torres. La entrada principal de la "cité" o ciudadela amurallada es la puerta de Narbona, donde reina el busto de la dama Carcas y se cruza por un puente levadizo sobre el antiguo foso. La puerta de Aude se encuentra en el  otro extremo y su vista del atardecer, con su cielo rojo sobre la ciudad no os dejará indiferente.  Dentro de la cité hay innumerables restaurantes, en todos se ofrece el plato típico, la cassoulet, una especie de fabada con carne de cerdo y pato.  Los menús no son caros, pero no entra la bebida y es ahí donde se engorda la cuenta. Hay mucho turista, pero vale la pena por el excelente estado de conservación de todo el conjunto. Imprescindibles la visita al castillo (niños gratis, es el único monumento de pago), impresionante aunque algo desangelado, la Basílica de Saint Nazaire, el puente viejo  que une la parte nueva con la antigua y el Canal du Midi, realizado para unir el Atlántico con el Mediterráneo y que se puede recorrer con una embarcación.



Carcassone es una ciudad pequeña por lo que si vas con los pequeños de la casa puedes recorrerla tranquilamente sin perderte nada de lo más interesante en un solo día y para ellos será mucho más fácil imaginar ese mundo del pasado, repleto de cuentos y leyendas. Un sitio que os recomiendo para una escapada o unas pequeñas vacaciones, ya que los pueblos de alrededor también están cargados de historia y se puede realizar una ruta por los castillos cátaros. Espero que os guste.



El post Carcassone con niños ha sido publicado en smallish meme.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: