El cabecero de la cama, aunque a simple vista pueda parecer otra pieza mas del mobiliario de la habitación, es mucho mas que eso. Es el primer sitio donde se dirige la vista y se convierte en la pieza clave de la decoración del dormitorio.
Los hay de diferentes diseños y se pueden hacer de casi cualquier material. Además, la cabecera ofrece mucho espacio para la creatividad y el diseño, y porque no, también es una buena manera de reciclar y reutilizar cosas como marcos de ventanas antiguos, tarimas y puertas.
Hoy os queremos dar algunas ideas de cabeceros diferentes y originales para vuestros dormitorios utilizando puertas antiguas. ¡Esperamos que os gusten!
Como en este caso, una puerta sencilla de madera colocada horizontalmente es una de las opciones más simples. Puede servir como un cabecero perfectamente funcional y se puede incluso colocar apliques o lámparas a la misma o añadir estantes y otros accesorios.
Para un look mas bohemio, trataremos de reutilizar un conjunto de puertas vintage. Si las podéis encontrar con la pintura original, mejor que mejor.
Otra opción interesante es el uso de puertas de granero, aunque estas son difíciles de encontrar en nuestro pais. Dependiendo de las dimensiones de la cama, optaremos por una sola puerta o un par. El acabado ajado y desgastado le aportaran ese encanto tan particular.
Del mismo modo, este par de viejas puertas de madera se reciclaron maravillosamente en un cabecero que en combinación con el resto de los muebles, los acabados y los accesorios, dan a la habitación un estilo ecléctico.
Por supuesto, cuanto mas llamativa sea la puerta, más interesante será el cabecero. Así que no dudéis en volver a pintar la puerta y escoger los colores que coordinan bien con la paleta de colores utilizados en la decoración del resto del dormitorio.
Además, dos o más puertas se pueden utilizar para crear un cabecero. En ese caso, están colocadas verticalmente para crear un cabecero alto que cubre una gran porción de la pared.
Claro esta que las puertas antiguas son tambien las más interesantes. Cuentan con diseños interesantes y complejos con detalles tallados en su superficie. Con una puerta como la que vemos a continuación, no hace falta mas, seguro que consigues un cabecero único .
Cualquier tipo de puerta puede ser un potencial cabecero. En este caso, se utilizó una puerta francesa. Sin embargo, por razones de seguridad, los cristales deben ser de plexiglás en lugar de vidrio, o si lo preferís mejor sin nada
En el caso de un proyecto de bricolaje como este, tenemos la opción de personalizarlo como queramos. Así, por ejemplo, la puerta se puede repintar para que coincida con las paredes de la habitación, la cama o accesorios.
Aparte del hecho de que se puede pintar la puerta y darle cualquier color y diseño que se quiera, también hay una serie de otros detalles que se pueden agregar. Por ejemplo, decorar la parte de la pared por encima del cabecero con fotos enmarcadas, carteles, etc.
Complementa tu cabecero de puerta, con otro proyecto de bricolaje como un estante montado en la pared que se puede colocar encima de la cabecera de la cama y utilizarlo para mostrar obras de arte personal, enmarcando imágenes o utilizarlo como un sustitutivo de la mesita de noche en una habitación con pocos metros.
La puerta o puertas no necesariamente tienen que sustituir por completo el cabecero. En realidad, como en la siguiente imagen, se pueden tener dos cabeceros, uno el que viene con la cama y otro el que hemos hecho utilizando la puerta antigua. Eso sí, lo ideal es que el cabecero original de la cama, sea de forja o de metal fino, a fin de no cubrir completamente la puerta, sino, no tendría mucho sentido.
Aquí hay otro detalle interesante: una puerta vieja de granero a la que se le han incluido accesorios con ganchos, monogramas y otras funciones y, como resultado, el cabecero puede convertirse en multifuncional. En este caso si que es el verdadero punto focal de toda la habitación. ¿No os parece una idea genial para la habitación de los niños?
Y a vosotros, ¿que os ha parecido? esperamos vuestros comentarios, ya sabéis que estaremos esperandolos en candeletas, y si no tenéis tiempo de comentar, y os ha gustado, dale a "Me Gusta"
Podéis seguirnos en este blog, en Twiter, Facebook, Google+ o Pinterest
Feliz dia!
Genovés Atelier
Esta entrada contiene imágenes sacadas de la red. Si algún autor no está de acuerdo con que aparezcan aquí, o desea que ponga su autoría, no dudeis en conectarnos para proceder a modificarlas o eliminarlas
La entrada Ideas para utilizar puertas antiguas como cabecero aparece primero en Genovès Atelier.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: