En verano todos queremos "escapar", aunque sólo sea unos días. A todos no pasa, y aunque servidora vaya a pasar lo que queda de él delante del ordenador, disfrutaré de mi particular verano "Provenzal". Cada día más personas me preguntan dónde ir y qué hacer en la Provenza aparte de lo puramente turístico...Así que hoy, como parte de los post especiales de verano que tengo preparados, os daré algunas pinceladas.
LA PROVENZA
Cuando hablamos de la Provenza nos viene a la mente los grandes campos de lavanda, las películas como "Un buen año" de Russell Crowe (si no la has visto, ¡ya tienes plan!), ambientes muy bucólicos, contraventanas de madera con jardines de revista...Pero poca gente conoce la diversidad cultural, las ruinas romanas, las residencias papales, los parques naturales, el vino...La Provenza da para mucho y ahora que estamos en verano, intentaré acercaros un poco más a ella pero siempre desde el objetivo de Un bon moment.
AVIGNON
Empiezo por aquí porque es para mí la ciudad más especial. Recién casados dejamos España y empezamos a vivir aquí, en una casa de película con vecina francesa que ponía La vie en Rose a todo volumen a cualquier hora incluida. Una ciudad llena de contrastes, con mucho bullicio en verano (y mucha tranquilidad en invierno) y montones de rincones a descubrir. Mucho más que el pont d"Avignon por el que es tan conocida.
"El palacio de los papas no deja indiferente a nadie. Nadie espera encontrarse algo tan increíble en el centro de una ciudad como esta. La primera vez abrirás la boda de asombro, como hace todo el mundo"
Algunas curiosidades:
- En el centro de la ciudad (que está amurallado y es realmente lo que todo el mundo ve cuando va a visitarlo), todos los edificios tienen que respetar esa apariencia "antigua". Nadie puede construir un edificio moderno sin ser de piedra, con ventanas imitando a las antiguas y contraventanas (volets).
- Avignón es conocido por el puente (y su famosa canción sur le pont d"Avignon) pero también por su famoso festival de teatro, uno de los más importantes del mundo.
" En Avignon poca gente mira hacia arriba, pero es una de las cosas más bonitas que tiene; sus edificios y los tesoros que encuentras en ellos"
En casi todas las calles del centro de la ciudad hay hornacinas en los edificios, generalmente con vírgenes, angelitos y otros motivos religiosos. Es normal tratándose de una ciudad papal y lo conservan porque es parte de su historia.
La Isa de la Barthelasse está situada justo enfrente de Avignon y rodeada por el ródano. Un plan muy avignonnaise es coger el barquito que te lleva allí y hacer un picnic, ¡siempre con una botella de rosé en la mano!. Las vistas desde allí son preciosas, se ve la parte más bonita de Avignon: el puente, el palacio y la torre de la catedral.
"El vino rosado es el más producido en esta región. Si la visitas, no olvides probarlo. Que no te sorprenda, en verano lo sirven con hielo!"
Podría hablaros horas sobre sus rincones, mi floristería preferida, los brunch y meriendas en Simple Simon o en el café donde gente muy bohemia toca el piano en directo. Podría contaros mis batallas en la universidad de Avignon donde estudié nada más llegar, nuestro "no erasmus" de recién casados, nuestro mercado de los domingos...
Pero todo eso lo dejo para más adelante! ¡Aún queda mucho verano! En los próximos posts os contaré cosas de varios lugares, pero Avignon siempre merece algo más especial!
Disfrutad del verano...Nos vemos la semana que viene!
Bonne journée!
Fotos: Un bon moment
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: