Os mencioné la semana pasada que teníamos entre manos un trabajo muy especial, a mí la verdad es que me apetece un montón. Se trata de buscar vivienda a un cliente, la quiere para reformar completamente y después hacerla a su medida, es como el pintor que tiene frente a sí un lienzo en blanco. La vivienda ya la hemos encontrado (en realidad es una oficina de techos altos y espacios diáfanos a la que se le puede sacar mucho partido), ahora andamos con la fase burocrática pero obviamente, ya estamos dándole vueltas al tema del diseño. El cliente nos ha dado unas pocas directrices que debemos respetar, dos dormitorios, dos baños y cocina abierta al salón, lo demás es cosa nuestra.
Y de ahí viene el post de hoy, de la necesidad de inspirarme sobre la futura “zona noble” de la casa y aunque las imágenes son muy dispares, de cada una me llevo algo. Lo más importante es la necesidad de luz (porque en este caso se trata de un primer piso), de utilizar las vigas ya existentes para darle más “rollo” al espacio, barajamos la posibilidad de poner ladrillo en alguna pared, mi compañera hablaba de madera para el suelo pero a mí no me importaría meter hidráulico en la zona de aguas, el tema de la campana extractora es importante al ser un espacio compartido, ¿meter o no color?,… hay muchas posibilidades que iremos viendo y os iré contando, porque esto no ha hecho más que empezar…
Cuando no hay mucha luz, el blanco y las maderas claras son un acierto seguro.
Si además de colores claros, introduces un espejo, aumentas el espacio visualmente.
Una buena campana extractora como esta, es la clave para prevenir los olores.
Con el uso del color puedes crear profundidad y dar protagonismo a una pared.
Para los reacios a “los humos”, una buena solución es cerrar la cocina con cristal, queda aislada pero visualmente abierta al salón.
Penínsulas e islas con doble función, cocina por un lado y estanterías por la cara orientada al salón.
Cuando el suelo es el protagonista…
Me encanta el toque de color de las sillas Tolix y los cuadros de la pared.
Paredes de ladrillo que me recuerdan a los lofts neoyorquinos. Puedes pintarlas para crear distintos efectos o dejarlas en bruto, depende del resultado que busques, más luz o el contraste.
La iluminación como siempre es importantísima. No sólo la cenital, en el perímetro de los muebles también nos ayuda a delimitar espacios y si la cocina está abierta al salón, puede utilizarse como luz ambiental.
Las vigas de madera siempre ponen un punto rústico y cálido.
Estas dos de aires retro… no creo que sea lo que busca nuestro cliente, pero ¿no me digáis que no son divertidas?
Y aquí el contrapunto, dos cocinas más masculinas. Colores oscuros, madera, microcemento, lana,… ¡me encantan!
Que la cocina esté en el salón no es sinónimo de espacio frío, aquí tenéis dos buenos ejemplos…
Estas ideas y muchas más en mi panel de Pinterest: Open concept kitchen & living room
Portada: i-cocinas
Archivado en: Cocinas, Inspiración, Salones
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: