comunidades
Unbonmoment Idea guardada 6 veces
La valoración media de 2 presonas es: Excelente

Decoración infantil diferente ¿es posible?



La decoración infantil se ha convertido en algo casi tan importante como la del resto de la casa. Así como hace unos años, no había mucha elección, ahora las posibilidades son infinitas.
Sin embargo, como madre amante de la decoración, veo un estilo muy repetido hoy en día: rocking chair de eames, banderines, estrellitas, tonos blancos y grises...Muy pocas habitaciones infantiles me enamoran de verdad (incluso la de mi hijo está totalmente a medias!). Todas me parecen prácticamente iguales. Seguro que a ti también te ocurre, ¿verdad?


Hoy estrenando sección, quiero hacer algo muy difícil: intentar dar ideas fuera de este estilo tan repetido. Espero que te sirva para dar otro aire a las habitaciones de tus hijos. ¿vamos allá?
1. ¿QUÉ TE GUSTA? ¿POR QUÉ?
Si te gusta porque se lleva, no me vale. Todos tenemos un #yodecorador (del que hablaremos largo y tendido): un gusto, un estilo, cosas que no nos gustan y definen lo que sí nos gusta...El problema es que no nos fijamos en él, no le hacemos caso. Pero está ahí en las fotos que nos gustan, los detalles que nos llaman la atención, incluso en los accesorios que compramos.

"Seguro que si guardas fotos de inspiración de habitaciones que te gusten, darás con muchos denominadores comunes. En mi caso lo tengo claro: todo muy estilo Un bon moment."





2. JUEGA A QUE NO VAYA A JUEGO
Ya te habrás dado cuenta. Todo a juego no. Más que eso, hemos dado un paso más: las habitaciones de los niños lo permiten TODO. Los adultos tenemos muchas limitaciones, pero en el caso de decorar las habitaciones de los más pequeños, nos volvemos un poco niños.

" Eso no significa que no tenga que haber un equilibrio. Recuerda que debe existir una gama de colores aunque no sea muy evidente. Un hilo conductor"





3. NO OLVIDES LOS COLORES: ¿LOS DE SIEMPRE?
Hace tiempo que dejamos el rosa y el azul, incluso para los bebés. Hoy en día cualquier color puede ser bueno si se combina adecuadamente. Lo mejor es no abusar y como siempre digo "equilibrar la balanza".

"Colores fuertes en fondos claros, paredes recargadas con muebles más simples...los contrarios funcionan y se necesitan."





4. PAREDES: EL LIENZO DE LOS NIÑOS
Las paredes pueden convertirse en el elemento más poderoso de la decoración. En el caso de los niños podemos hacer que formen parte de una historia, un cuento, hacerles soñar...
La elección va mucho más allá de la pintura y el papel. El único límite será aquel donde no llegue nuestra imaginación.

"Una pared es el lienzo más poderoso en decoración."





5. MUEBLES QUE SORPRENDAN
Cierto es que existen básicos a los que todos acudimos por comodidad, precio...Pero siempre se puede dar un plus. Como no podía ser de otra manera apostaría por muebles de estilo vintage. Basta con una mesilla especial, un pequeño armario para los juguetes, un baúl de madera...Estas navidades ¡aprovecha los mercadillos!




6. PERMÍTETE EL LUJO
Permítete el lujo (si tu espacio lo permite) de crear espacios que les hagan soñar. No me refiero a convertir la habitación en el santuario de las princesas Disney, ni en una tienda de juguetes, sino de lugares que hagan explotar su imaginación.

"En realidad a los niños les hace falta muy poco en su habitación para ser felices. Preocúpate de que tengan un espacio bonito donde desarrollar su mayor poder; la imaginación."





Espero que esta nueva sección para los más pequeños te haya gustado. Si tienes cualquier sugerencia estaré encantada de leerte en los comentarios. ¿tu también quieres una habitación diferente para tus hijos?
Bonne journée!
Pd: qué hay detrás de la filosofía slow, 9 trucos para una cocina nueva, 15 errores en decoración
Fotos: Puedes consultar las imágenes en el tablero Petits de Pinterest







¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Uncategorized