Como me gusta terminar la semana mostrándoos como me ha quedado uno de mis últimos proyectos. En esta ocasión he recuperado una vieja estantería y le he dado un toque moderno y una segunda oportunidad.
La estantería de la imagen es la típica que seguro muchos de vosotros habéis visto en casa de vuestros padres o de vuestros abuelos, y es que este modelo de estantería tubo un "boom" hace ya bastantes años y consiguió colarse en muchísimos hogares. Es como más o menos las estanterías Expedit de Ikea hoyen día. Pues bien, esta estantería llegó a mis manos a través de unos familiares que la encontraron en un contenedor cercano a su casa y como los tengo bien enseñados pues me llamaron rápidamente para ver si me interesaba y me la guardaron.
En cuanto la vi supe claramente lo que tenía que hacer con ella. Tenia que darle un toque más alegre y moderno. Y en ello me puse. En primer lugar la desmonté, cosa que no fue nada facil puesto que había que tener cuidado de que no se rompieran las varitas que unen cada balda. Una vez desmontada lijé cada una de las varillas y las pinté en un bonito verde mint. Hasta tres capas fueron necesarias para conseguir el acabado deseado. Mientras esperaba a que se secaran fui cortando los tablones de madera para las baldas a la medida que necesitaba (esta estantería iba a ser de unas medidas distintas a la original), las lijé y las barnicé.
Cuando ya estuvieron todas las piezas totalmente secas, según el tiempo que marcan los fabricantes, comencé a montarla. Fui encolando varilla a varillas y acoplando cada balda en su lugar. Y el resultado fue el que podéis ver en las imágenes. ¡Quedó preciosa!
Iba a colocar esta estantería en la tienda online, pero mi cuñada, que me estuvo haciendo las fotos de los nuevos productos que he hecho (por cierto la semana que viene tendréis un montón de novedades), se enamoró de ella y ya la tiene luciéndose en su salón. Pero si tu también te has enamorado de ella estas de suerte porque tengo varillas suficientes para hacer una mas, y lo mejor de todo a la medida que tu quieras para así aprovechar mejor tu espacio. Así que mándame un mail rápido porque lo mismo esta también vuela. ¡Feliz fin de semana!
Recordad, que podéis seguirme por el blog, facebook o Instagram (@la_buhardilladeco). Y visita mi tienda La Buhardilla Shop
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: