La famosa cuesta de Enero...¿Quién no vive este mes con un poco de "desgana"? Después de las vacaciones, los excesos navideños, los gastos, las rebajas...llega Enero lleno de propósitos pero con los bolsillos vacíos ¿verdad? Hoy quiero daros 10 ideas para dar un nuevo aire a vuestras casas con poca inversión. Son simplemente algunos de esos truquitos que harán que tu casa respire de distinta manera. Algo parecido a "estrenar" pero por muy poco.
1. RINCÓN CON ENCANTO
Si aún no lo tienes o no lo has probado, el tándem: cómoda+ espejo apoyado es básico y muy estiloso. La idea es hacer un rincón con encanto bien sea encima de una cómoda, una consola, una mesita de apoyo...
-> HAZLO! ES TU TURNO: Necesitarás una vela, unas flores secas, un marco con una foto de tu mejor momento de 2015 y 4 ó 5 libros que quieras leerte próximamente. Haz tu composición variando los elementos hasta que creas que están perfectos ¿Qué te parece la idea?
2. FOTOS EN BLANCO Y NEGRO+ MARCOS NEGROS
Aunque el negro no forme parte de tu decoración, te encantará el estilo que da unas fotos familiares en blanco y negro con marcos negros de distintos tamaños. Me encanta la idea de una balda con algunos libros dispuestos en horizontal y de pie apoyados en la pared un montón de marcos de distintos tamaños en blanco y negro.
-> HAZLO! ES TU TURNO: echa la vista atrás. Elige varias fotos que te gusten y edítalas en blanco y negro (yo lo hago en photoshop pero existen muchos programas y aplicaciones gratuitas donde puedes hacerlo). En IKEA (una opción muy económica) elige distintos marcos con diferentes tamaños y alturas. Dispón las fotos en una balda (o en varias!) et voilá!
3. PINTA DE FORMA DISTINTA
La pintura es barata en comparación al resultado que puede darnos. Puede cambiar por completo un espacio, dar más profundidad, más luz...Quizás lo habías pensado y no te atrevías con ello pero...
-> HAZLO! ES TU TURNO: piensa una zona que quieras destacar o dar un poco de "importancia". Puede ser la pared de detrás del sofá, la entrada, un baño, una pared de la habitación de los niños...Elige un color distinto al del resto de la casa y que vaya con tu estilo (puedes salir del beige, blanco, crema y topo...¿te atreverías con un azul verdoso o un verde oscuro?)
...y hazlo tu mismo!
Apartment therapy
French by design
4. CAMBIA LAS COSAS DE SITIO
Un clásico junto con el del orden y la limpieza! A veces basta con cambiar un mueble de sitio, una lámpara o varios accesorios para dar otro aire a nuestras casas.
-> HAZLO! ES TU TURNO: piensa qué podrías mover de sitio o dar más protagonismo. Haz varias pruebas hasta que consigas un resultado nuevo que te encante!
5. CREA SIMETRÍAS
¡Me encanta el resultado que dan! Aquí te dejo varias ideas sueltas, pero seguro que a ti se te ocurren muchas más.
- Dos cuadros + 2 butacas o 2 sillas debajo
- Sofá con cojines simétricos y mesitas de apoyo simétricas a ambos lados
- Simetría en dormitorio con cuadros en la pared, lámparas y mesillas de noche.
- Dos butacas a los pies de la cama.
- Muebles gemelos a ambos lados de un espejo.
- Simetría en cuarto compartido de niños (camas, cestas con juguetes, cuadros..)
-> HAZLO! ES TU TURNO: a partir de ahora piensa doble ;) Utiliza este recurso tan famoso en tu casa. Te aportará sobretodo mucho orden (tan importante en nuestras ajetreadas vidas) pero también un poco de seriedad!
hollymadisinteriors
.
6. ADIÓS A LA "HABITACIÓN TRASTERO"
Este va con conocimiento de causa. Me consta que muchos de vosotros tenéis una habitación destinada a...todo y nada. Vamos, lo que llamamos "habitación trastero". Pues bien, tener una habitación en condiciones no te va a costar dinero sino un poco de tiempo. Como resultado tendrás un perfecto despacho, una habitación de invitados, un cuarto para jugar...
-> HAZLO! ES TU TURNO: piensa la finalidad de esa habitación y empieza a trabajar para conseguirlo. Empieza tirando, organizando y guardando hasta quedarte con los elementos que quieres que se queden ahí. Poco a poco la irás convirtiendo en lo que quieras!
En definitiva se trata de usar lo que ya tenemos y darle una vuelta; otra oportunidad. Quizás es darle otro uso, o ponerlo en otro lugar, decorar con ello de distinta manera...Seguro que ahora mismo estáis pensando en unas cuantas cosas que podéis hacer ¿verdad? Pues a ello! Yo mientras tanto seguiré intentando ayudaros desde este rincón de la Provenza...
Bonne journée!