Queridos amantes de la decoración: si vosotros también estáis un poco cansados de que las sillas Eames (en todas su versiones) invadan nuestras casas, hoy os doy varias alternativas con mucho estilo que nada tienen que envidiarlas. Hoy hablamos de otras opciones para sentarse, porque hay vida más allá de una Eames ¿te sientas conmigo?
La locura por estas sillas lleva ya bastante tiempo. Yo diría que de hecho ya se está pasando la moda o el furor por ellas y empezamos a ver bastantes variantes en el mundo de la decoración. Si bien es cierto que los interioristas y decoradores de renombre tiene bastantes más recursos, el común de los mortales sigue apostando por ella,
A todos los que os sentís reflejados, hacedme caso: buscad vuestras sillas, las que van con vosotros, las que reflejen un poco de vuestra vida y vuestro estilo.
SILLAS PARA COMEDORES Y COCINAS
- Sillas estilo bistrot: si estás leyendo esto seguramente te guste el estilo vintage francés. Ese descuidado y cuidado a la vez que recuerda a las típicas cafeterías parisinas. Las hay de muchos estilos y ¡seguro que no pasan de moda!
- Un clásico, de madera tapizadas: Seguro que en muchas de vuestras casas las sillas son de madera y tapizadas, bien sólo el asiento o también en el respaldo. Es un clásico que no pasa de moda. Yo soy de las que elige los muebles pensando que estarán conmigo casi toda la vida, así que esta opción es perfecta. Las podéis elegir de madera de colores, o pintarlas y con los años cambiar la tapicería.
- Sillas industriales: es cierto que también han tenido un boom y las hemos visto por todas partes, sobretodo en restaurantes. Pero lo cierto es que me gustan para combinarlas con otras o dar un toque distinto a la cocina. El problema que tienen es que no son muy cómodas, por eso las pondría más para decorar o en la cocina que para un comedor.
- De madera y mimbre: típicas de la zona donde vivimos y además las podéis encontrar en la web. Son sillas provenzales realizadas por artesanos de esta zona desde hace más de 100 años. Aquí se ven no sólo en comedores, también en dormitorios, pasillos, rincones, despachos...
SILLAS EN SOLITARIO PARA DECORAR
A pesar de que las anteriores también pueden utilizarse en solitario para decorar rincones o habitaciones, estas que os enseño ahora son más adecuadas. Son más grandes y mucho más confortables.
- Ratán o mimbre: otra opción perfecta para habitaciones o cuartos de niños donde sólo queremos poner una. En comedores quedan bien en las cabeceras de las mesas o enfrentadas a un sofá. El mayor contra es que ocupan bastante sitio y algunas de ellas son demasiado bajas.
- Descalzadoras o silloncitos tapizados: esta es una opción típica para dormitorios aunque cualquier rincón donde sean protagonistas es perfecto.
Cuando van en solitario lo mejor es apostar por una tapicería especial, incluso que se salga un poco de tono. Los dibujos geométricos, las flores y el terciopelo son siempre apuestas seguras.
Espero haberos dado algunas ideas a los que estáis pensando comprar un silla y sólo teníais en mente algún modelo de la silla Eames. Como decía coco Chanel "la moda pasa, el estilo permanece". Así que pon las sillas de tu estilo, no del que marquen las tendencias.
Si tienes dudas, preguntas o sugerencias no dudes en dejarlas en los comentarios!
Bonne journée!
Pd: puedes ver los orígenes de las fotos en "take a seat"
Pd: nueva casa, nuevo comedor, 6 ideas para renovar tu casa por poco dinero, 9 trucos para una cocina nueva
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: