comunidades
Diariodeco Idea guardada 11 veces
La valoración media de 18 presonas es: Muy buena

DIY guarda sueños con plumas de pavo real y lazos

Un DIY genial para hacer un atrapasueños con plumas... ¿Sabéis para que se ponen sobre el cabecero?



Estoy encantada con la invitación de las chicas de Diariodeco, muchísimas gracias por dejarme asomar por aquí, soy Verónica, mi blog se llama Nika Vintage, l@s que ya me conocéis sabréis que mis diy se caracterizan por ser muy sencillitos y este que os voy a mostrar ¡no va a ser menos!

Tenía muchas ganas de hacer un guarda sueños con toques boho, ¡ya veréis que mono queda y que fácil es!



**********************************************

Para nuestro guarda sueños vamos a necesitar:

-Lazos de colores

-Circunferencia de madera o plástico

-Trozos de cuerda natural

-Puntillas

-Tijeras

*****************************************



Si tenéis retales de lazos que no sabéis que hacer con ellos y os da pena tirar este es el diy adecuado para utilizarlos, los uniremos unos a otros mediante pequeños nudos, da igual los colores, con ellos tejeremos el interior de nuestro guarda sueños.




Pasos a seguir:




Haremos un pentágono con nuestro lazo y dentro de nuestra forma geométrica haremos una estrella de 5 puntas, cortaremos todos los rabitos de nuestros nudos.







¡Ya empieza a tomar forma! Ahora toca decorar la zona inferior, tenemos que hacer acopio de mas lazos, collares de semillas o de cuentas de colores, lanas de color neutro, puntillas, todo lo que se nos ocurra.

Y por supuesto plumas, yo me he decantado por unas preciosas plumas de pavo real, con ellas daremos color y cuerpo a nuestro guarda sueños! Cuando ya tengamos anudados todos los lazos, puntillas y plumas, solo nos faltaría un detalle para que nuestro guarda sueños sea especial, enredados en el circulo interior he colocado siluetas de ciervos, con ellos damos el punto y final a un diy sencillo con el que decorar una pared de una habitación.





Los atrapa sueños o guarda sueños tienen una connotación muy positiva, se colocan cerca de las camas para filtrar los buenos sueños y dejar los negativos enredados entre las cuerdas que lo componen, al llegar la mañana esas pesadillas son quemadas por la luz del sol. ¡ Eso es lo que dice la tradición!. Lo cierto es que los atrapa sueños desde hace tiempo son adornos perfectos para decorar una habitación de un modo bohemio, si encima nos trasladan cosas buenas pues bienvenidos sean ¿verdad?.




¡Muchas gracias Nika!, Nos ha encantado tener en nuestra casa ;).



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: #DIYNika Vintage