PIEZAS DE VAJILLA
Las piezas de vajilla con motivos florales, acabados en dorados o de diseño oriental son muy hermosos… pero no tan lindos cuando se nos quiebran, ¿o si?. A no ser que te guste el arte del Kintsugi (a mi me parece muy bello), estas piezas muy probablemente irán a la basura.
Pero ¿y qué si te dijera que puedes decorar con eso? Con los trozos de tus vajillas menos afortunadas puedes hacer diseños en macetas, mesas o en jarrones. Es solo cuestión de seguir viendo la belleza bajo otras circunstancias. O si descompletaste tu set, prueba transformando tus tazas huérfanas en lámparas.
Kingdom of Style
DE LO QUE QUEDÓ DEL SÚPER
Y no, no me refiero a los desperdicios, sino a los envases. Que aunque no estoy muy a favor de comprar todo empacado (soy más de a granel), es cierto que han de haber MUCHOS envases y latas de sobra por doquier. Se pueden rescatar latas y hacer lámparas bastante artísticas, muy a la Andy Warhol.
Si eres de menos colores, unos envases con formas interesantes harán bien de lámparas. Los envases del aceite de oliva o vasos de vidrio cortado son de los más bonitos… y si encuentran vasos vintage, ¡mejor!
Arquitrecos
VENTANAS Y PUERTAS
Las puertas y ventanas son otra cosa que puede tener un bonito diseño. Y ya sea que les pases una capa de pintura o quieras conseguir un estilo shabby chic, pueden utilizarse de diversas maneras. Como cabecera, botiquín, asiento, o decoración. Tú eliges.
Aprovecha el vidrio si se encuentra en buenas condiciones. Ten por seguro que, si decidieras mandar construir algo similar desde cero, saldría mucho más costoso –más que nada por el recorte del vidrio. Ahórrate mucho con una vieja ventana. ¿Qué tal?
Remodelaholic
MÁQUINAS DE COSER
Seguramente te habrás topado con una de estas. Y ya sea que haya estado en tu familia o te la encuentres en un bazar, es difícil no agarrarle cariño. Tienes que admitir que las máquinas de coser Singer tienen un encanto y diseño precioso que puede aprovecharse bastante.
Con pintura, sin pintura, con sus cajones, sin ellos, con vidrio, madera o piedra; no importa cómo la transformes, se verá maravilloso. Tiene una estructura muy sólida y podrás usar el pedal como repisa o macetero (si la usas en exterior). Es una preciosidad, ¿no te parece?
Jack Russel Sculptor
Hoy te muestro cómo decorar con cosas comúnes. Y pronto veremos cómo lograrlo con cosas más inusuales. ¿Te lo vas a perder?
Puedes reutilizar objetos tan cotidianos y hacer maravillas @lamoradasimple
Click To Tweet
.